aplicaciones para abuelos

Día Mundial de los Abuelos: las mejores aplicaciones para abuelos

/ / / 0 comentarios

Día Mundial de los Abuelos: las mejores aplicaciones para abuelos

Los abuelos son únicos y siempre queremos lo mejor para ellos. Por eso, en el Día Mundial de los Abuelos hemos recopilado las mejores aplicaciones para abuelos con las que podrán cuidar su salud, mantener la mente ágil y joven y también compartir buenos y tecnológicos ratos con sus hijos y nietos.

Hoy en día nadie está a salvo de la tecnología, ni los más mayores escapan de ella. Pero, para nuestros abuelos se hace más difícil manejar el móvil y mantenerse al día con todas las novedades que no dejan de surgir a nuestro alrededor. Con todo lo que ellos nos ayudan, no está de más devolverles parte del favor. Hoy os proponemos que instaléis en sus móviles estas aplicaciones para abuelos de las que vamos a hablaros. Todas están enfocadas a ayudarles en el día a día y a facilitarles las tareas cotidianas, además de poder pasar un buen rato con más de una de ellas. ¿Qué te parece la idea? ¡Sigue leyendo para conocer las mejores aplicaciones para abuelos y hazte con todas para el tuyo!

Descarga la interfaz Big Launcher

Big Launches es una interfaz para dispositivos Android pensada para ayudar a usar el móvil a personas mayores, con problemas de visión y para los niños. Aunque por supuesto sirve para cualquier persona que quiera disfrutar de la pantalla de su móvil a mayor tamaño y encontrar todo siempre al primer vistazo. Entra las características de Big Launcher encontramos:

  • Big Launcher reemplaza la interfaz del dispositivo Android para implantar una con mayor legibilidad y fácil de usar.
  • Todos los iconos aumentarán de tamaño para que sean claramente visibles y manejables.
  • La interfaz permite realizar todas las funciones de forma sencilla. Los textos e iconos se verán sin dificultad para que los mayores puedan distinguirlos fácilmente.
  • Podrás acceder a tus contactos preferidos desde el menú o pueden colocarse si se prefiere en la pantalla de inicio. La navegación por el historial de llamadas es sencilla y se pueden devolver y leer los mensajes muy fácilmente.
  • Los mensajes se ordenan por conversaciones y colores y la letra tiene el tamaño suficiente para poder ser leída sin dificultades.
big launcher
  • Puedes hacer que las notificaciones ocupen la pantalla entera y se puedan contestar fácilmente llamando o enviando un mensaje.
  • Incluye un botón SOS para poder avisar rápidamente en caso de que ocurra algún incidente.

Mantén el cerebro activo con NeuroNation

NeuroNation es una aplicación basada en un programa de entrenamiento cerebral diseñada por neurocientíficos. Incluye 29 ejercicios y 8 cursos especializados con los que nuestros mayores (y los no tan mayores) podrán entrenar y mejorar la memoria, concentración e inteligencia.

NeuroNation se adapta a nuestras necesidades y posibilita nuestra mejora personal. La aplicación evalúa nuestro potencial y diseña un programa de entrenamiento específicamente para nuestras necesidades. Además, podrás ir viendo como mejoran y evolucionan tus resultados para animarte a continuar. También tienes la posibilidad de compartir tus progresos con tus amigos y familiares para que vean que eres el más ágil de todos. Con 10 minutos de ejercicios al día mantendrás tu cerebro activo y joven.

neuronation

Puedes descargar NeuroNation para iOS o NeuroNation para Android. La App es de pago y podrás suscribirte según tus necesidades económicas y temporales.

Activa tu mente con Lumosity

Lumosity es otra App diseñada para entrenar nuestro cerebro. Al igual que NeuroNation, esta aplicación ha sido diseñada por neurocientíficos para activar y reforzar las capacidades de nuestro cerebro. Se compone de más de 25 juegos y cuenta con un programa de entrenamiento diario con el que iremos mejorando poco a poco.

Lumosity adapta los juegos a nuestras habilidades y va aumentando gradualmente la dificultad de los retos para continuar con nuestro progreso. Es como si tuviéramos un entrenador personal para nuestro cerebro. Al empezar a usar la aplicación, el primer día, Lumosity hará una sesión de prueba para evaluar nuestra agilidad mental y poder así diseñar un entrenamiento a nuestra medida con el que se busca desarrollar 5 áreas de nuestro cerebro: atención, memoria, velocidad de procesamiento de información, flexibilidad mental y resolución de problemas.

lumosity

Lumosity está disponible para móviles Android y dispositivos iOS. Esta App también es de pago e, igualmente, cuenta con varias tarifas de suscripción. Te aseguramos que su precio vale la pena.

Trabaja tu inteligencia emocional con Intend

Al hablar de potenciar y mejorar nuestras habilidades y capacidades mentales no podemos olvidarnos de la inteligencia emocional. Esta representa una parte muy importante de nuestra mente y personalidad y trabajar es más que necesario, tanto en las personas mayores como en las jóvenes.

Intend es una aplicación que nos ayuda precisamente a trabajar la parte más difícil de nuestra mente: la inteligencia emocional. Su funcionamiento se basa en que nos pongamos una meta a nosotros mismos (desde sonreír más, escuchar a los demás o a nosotros mismos, hacer esa llamada telefónica que se resiste, ahuyentar malos pensamientos...). Una vez establecida nuestra meta, Intend te ayudará a reforzar ese compromiso que tu mismo te has impuesto enviándote avisos aleatorios. Al principio recibirás avisos con bastante frecuencia pero, poco a poco, se irán espaciando en el tiempo. Esto se debe a que con el paso del tiempo habrás interiorizados el hábito y ya no hará falta que la App te lo recuerde, te saldrá de forma natural.

La aplicación es completamente gratuita pero, eso sí, Intend sólo está disponible para dispositivos iOS.

intend

Aplicaciones para abuelos para controlar la diabetes

Si entramos en la App Store o en Google Play encontraremos decenas de aplicaciones para llevar el seguimiento de la diabetes. Desde Phone Service Center te recomendamos que descargues Diabetes Glucose Tracker para iOS o Glucosio: Diabetes tracker para Android.

Ambas aplicaciones son muy completas y permiten realizar un completo seguimiento de la diabetes. Con ella podrás controlar los niveles de azúcar en sangre, controlar los niveles de insulina y medicación oral. Asimismo, podrás gestionar en ella tu historial clínico, toda tu medicación y podrás ver toda la información en gráficos interactivos en los que podrás ir viendo tu evolución.

glucosio

Aplicaciones para medir la tensión

Otra cuestión a tener muy en cuenta en personas mayores es controlar su tensión arterial. Por ello, os proponemos que realicéis a vuestros abuelos o lo realicen ellos mismos un seguimiento de su tensión arterial. Para medirla las mejores aplicaciones son Automesure Tensionnelle para iOS y Pression Arteriélle para Android.

Las dos permiten controlar la presión arterial y mosnitorizar los resultados a largo plazo para que vayas viendo la evolución y mejora. Podrás ver el histórico de tus resultados o comparar cómo ha sido la evolución de tu tensión a través de sencillos gráficos. Así sabrás en todo momento cuál es tu estado de salud.

pression arterielle

No olvides la medicación gracias a MediSafe

MediSafe es una aplicación Android con la podrás gestionar todos los medicamentos que tomas y crear recordatorios para no olvidarte nunca de tomar tus medicamentos. Además de poder usarlo para recordar nuestras propias medicinas, MediSafe puede utilizarse para controlar la medicación de otras personas (como la de nuestros abuelos) y asegurarnos de que siempre toman su medicina cuando les corresponde.

Además, entre sus muchas ventajas, MediSafe permite ordenar nuestras pastillas, envía los recordatorios de tomas aunque el móvil esté apagado y te avisará de cuándo tienes que ir a la farmacia para comprar más medicamentos antes de que te quedes sin pastillas.

medisafe

Recuerda tomar tus medicinas con Pillboxie

Al igual que la anterior, esta App está diseñada para que no nos olvidemos de tomar nuestra medicación. Pillboxie es una aplicación para iOS muy visual y sencilla de utilizar que te permitirá gestionar tu medicación visualmente.

Crear los recordatorios de tus pastillas es tan fácil como dejar caer una pastilla en el pastillero virtual de la aplicación. Además, Pillboxie te mandará el aviso de que te toca tomarte la pastilla aunque tengas el móvil apagado o no tengas red. Y si aún así te lías con todas las pastillas que tienes que tomar al día mira tu "Lista de Hoy" y ve marcando las pastillas que te tomas y las que no para saber en todo momento cuáles te faltan.

pillboxie

Convierte las fotos de tus nietos en obras de arte con Prisma

Para acabar nuestra lista de aplicaciones para abuelos vamos a hablaros de Prisma. No hay nada que le guste más a los abuelos que presumir de nietos y enseñarles sus fotos a todos sus amigos y conocidos. Y si encima pueden convertir la foto de sus nietos en una obra de arte, mejor que mejor.

Eso es lo que hace Prisma, convertir las fotos en obras de arte al estilo de Picasso, Van Gogh, Munk... Las transforma en lienzos. Además, podrán imprimir las fotografías y enmarcarlas para tener la casa llena de fotos de sus nietos. ¡No hay nada mejor que eso!

Prisma está disponible para iOS y también para dispositivos Android.

prisma

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR