bateria-apple-watch

Optimizar la batería de tu Apple Watch: Los mejores trucos y consejos

/ / / 2 comentarios

Métodos para ahorrar batería en tu Apple Watch

¿Cómo puedes ahorrar batería en tu Apple Watch? ¿La batería de tu Apple Watch dura poco? ¿Cuál es la duración normal? ¿Existe el modo ahorro? En este post respondemos a todas tus dudas sobre cómo ahorrar batería en este dispositivo.

¿Cómo ahorrar batería en tu Apple Watch?

 Lo normal es que su autonomía llegue a durar casi 18 horas, pero eso depende del uso que le das y el tiempo que pasas utilizado el reloj. Dependiendo de los modelos del reloj inteligente que tengas:

  • Apple Watch Series 1: 18 horas.
  • Apple Watch Series 2: 54 horas.
  • Apple Watch Series 3: 39 horas
  • Apple Watch Series 4: 24 horas.
  • Apple Watch Series 5: 36 horas.

Así que si no es así, te traemos los mejores trucos y consejos para ayudarte a ahorrar batería en tu Apple Watch. ¡Toma nota!

apple-watch

Para ahorrar batería en tu Apple Watch elimina notificaciones innecesarias

Mantén el reloj solo con las notificaciones que sean realmente importantes o que más interés tengas. ¿Realmente necesitas que tu Apple Watch te notifique cada 5 minutos? Deja que trabaje tu iPhone con las notificaciones que no necesites en tu reloj.

Desinstala aplicaciones que no uses de tu Apple Watch

Instala en el Apple Watch las apps que más utilices. Desinstala por completo aquellas aplicaciones que no uses, notarás un aumento considerable de la autonomía. Evita acumular en el Apple Watch cosas que no necesites.

Desactiva los Datos Móviles en tu Apple Watch:

Tener los datos activados en todo momento puede llevar a un gasto innecesario de la batería de tu reloj. Activa esta función sólo cuando sea necesario.

Utiliza un fondo de Pantalla oscuro:

Como en tu iPhone, el iWatch tiene una serie de fondos de pantalla coloridos para animar la pantalla de tu smartwatch. Pero si quieres ahorrar la batería, es aconsejable que utilices fondos de pantalla con tonos más oscuros como la carátula “Simple”.

Configura los Ajustes de “Accesibilidad”:

Las configuraciones en tu iWatch pueden estar consumiendo la batería de tu reloj, para ello es necesario  que accedas a:

  1. Pulsa ‘General’,
  2. Entra en ‘Accesibilidad’.
  3. Selecciona “Reducir Movimiento” y activa la función para limitar el movimiento de los iconos.

¿Cómo forzar el cierre de apps en Apple Watch?

Fuerza el cierre de aquellas apps que se quedan “pilladas”. Para eliminarlas por completo debes abrir la aplicación, mantener pulsado el botón lateral hasta que salgan las opciones de apagar el dispositivo y, a continuación, volver a pulsar el botón y regresar a la pantalla de inicio. Una aplicación «que se queda pillada» consume recursos aunque no funcione, así que mejor fuerza el cierre.

¿Cómo se apagan las animaciones en Apple Watch?

Haciendo esto tu reloj ya no tendrá que cargar animaciones. Así verás que tu Apple Watch no consumirá tantos recursos y durará más la batería. Para apagar las animaciones hay que abrir la app «Apple Watch» en el iPhone > Acceder al botón General > Accesibilidad > desactivar las opciones «Reducir Movimiento» y «Reducir Transparencias«.

¿Activar el modo avión ahorra batería en Apple Watch?

Este truco sirve para tu Apple Watch y para tu iPhone. Si usas el Modo Avión harás que muchas funciones se desactiven.

Con el modo avión lo que haces es evitar que tu Apple Watch active conexiones inalámbricas (aunque puedas seguir usando el WiFi si lo configuras de forma manual).

Te recomendamos que actives el Modo Avión cuando no necesites realizar actividades que requieran una conexión a Internet, tendrás otras muchas opciones disponibles y con esta acción tendrás un menor consumo de batería.

Puedes activar el modo avión en tu Apple Watch yendo a Ajustes > «Modo avión».

Activa el Modo “Ahorrar Batería” en “Entreno”

Una de las funciones principales de tu iWatch es la monitorización de tu actividad física, pero es posible activar el modo “Ahorro Batería” en “Entreno” que desactiva el sensor de frecuencia cardíaca cuando estás caminando o corriendo.

  1. Entra en “Mi reloj’ de la app en tu iPhone.
  2. Elige ‘Entreno’ y enciende el interruptor que verás al lado de ‘Ahorrar batería’.

¿Activar la Pantalla con «Levantar Muñeca» gasta batería?

La opción «desactivar muñeca» significa que la pantalla del Smartwatch no se iluminará cada vez que levantes la muñeca. Parece algo muy básico pero ayuda a ahorrar energía de manera considerable.

Activa el modo «No molestar» del Apple Watch y ahorra batería

Al activar el modo «No molestar » en tu Apple Watch,  la pantalla deja de iluminarse cada vez que recibimos una notificación. Tampoco vibra ni emite notificaciones, por lo que es otra forma fácil y sencilla de ahorrar batería en tu Apple Watch. Te recomendamos este truco si te estás quedando sin batería y necesitas tenerlo encendido.

Reinicia el Apple Watch

Esta es una de las últimas opciones para ahorrar la batería de tu smartwatch. Sólo tienes de presionar durante unos 10 segundos tanto la corona digital como el botón lateral hasta que en la pantalla aparezca el logo de la manzana de Apple.

Ahora que has llevado a cabo estos trucos y consejos para ahorrar batería en tu Apple Watch, ¿Notas la diferencia?

Si a tu Apple Watch no le dura ni siquiera un día la batería o se reinicia de repente, pásate por cualquiera de nuestras tiendas para que le hagamos un diagnóstico gratuito.

 

Esperamos haberte ayudado a ahorrar batería en tu Apple Watch. Si tienes cualquier duda, ¡déjanos un comentario!

Artículos relacionados:

 

2 comentarios

  • Mario Mario
    06 Sep, 2019 @ 10:35:46

    Mi Apple Watch es de 11/2018, hasta hace tres dias llegaba a casa con un 50% aprox. de batería, ahora llego con un máximo de 30% utilizándolo igual, entiendo que la batería de un día por otro se ha medio muerto.

    • Info Info
      10 Sep, 2019 @ 11:43:58

      Buenos días Mario, es posible que tengas más procesos en segundo plano trabajando o que las apps que tienes instaladas ahora requieran más recursos de tu Apple Watch. Con un uso normal te debería aguantar el día (esperemos que poco a poco vayan aumentando las capacidades). ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS