como-cambiar-la-configuracion-de-idioma-de-facebook-android-ios

¿Cómo cambiar el idioma en Facebook?

/ / / 0 comentarios

¿Cómo cambiar la configuración de idioma de Facebook?

Aunque es una situación que se dará en pocas ocasiones, puede serte útil saber cómo cambiar de idioma en Facebook. Si has viajado a otro país, si usas un ordenador compartido, o si algún compañero ha querido gastarte una broma, es posible que necesites cambiar la configuración de idioma de la red creada por Zuckerberg y compañía. Veamos cómo puedes hacerlo.

Cambiar el idioma de Facebook

Esta gestión se realiza desde el panel de configuración. Para entrar en él, presiona en el botón de la flecha hacia abajo que encontrarás en la parte superior derecha de cualquier pantalla de Facebook. En el menú desplegable, selecciona la opción «Configuración». Se trata de la penúltima de ellas, por si tienes configurado Facebook en un idioma que no entiendes.

Dentro de la página de configuración, deberás entrar en «Idioma y región», en el menú de la columna a la izquierda de la pantalla. Por si acaso: el texto va acompañado de un símbolo azul que incluye una «A» mayúscula y un kanji japonés.

Desde esta sección puedes hacer varios cambios referidos al idioma. La primera es la lengua usada para el contenido que te muestra Facebook, lo que incluye todos los botones y títulos. Pulsa sobre el recuadro y elige el idioma que prefieras en el menú desplegable que te aparecerá. Luego presiona el recuadro azul que indica «Guardar cambios».

Desde aquí también puedes cambiar el formato en que se ven la hora o la fecha, en función de la región que indiques. Es posible además elegir que las temperaturas se muestren en grados centígrados o en la escala Fahrenheit. Otras posibilidades que pueden gestionarse son la traducción de los estados que publicas o los idiomas que no necesitas que Facebook te traduzca automáticamente.

Cualquier cambio que realices, ya sea en el idioma o en la región, solo afectará al dispositivo que estés usando en ese momento. Por ejemplo, si cambias el idioma de Facebook en tu PC, esto no afectará el modo en que se mostrará en tu móvil. Por supuesto, el cambio de idioma de Facebook no cambia la configuración del propio dispositivo, por lo que puedes usar Facebook en español desde un ordenador en otra lengua o viceversa.

Cambiar el idioma desde un dispositivo Android

Si usas un móvil Android, los pasos son muy similares a los anteriores, aunque los menús son ligeramente distintos.

Lo primero será entrar en la configuración de Facebook. Para ello, tras entrar en la aplicación pulsa el icono de las tres líneas que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla. En el menú que aparece, selecciona «Configuración de aplicaciones», cerca de la parte baja.

Una vez allí presiona en «Idioma», la opción que irá acompañada de un icono con una «A» y un kanji. Te aparecerá entonces una lista de idiomas, cada uno seguido de un círculo de selección. El idioma que esté en uso en ese momento tendrá dicho círculo resaltado. Para modificarlo, simplemente presiona otro idioma, y verás cómo la interfaz de Facebook cambia al idioma elegido.

Cambiar el idioma desde un dispositivo iOS

Para cambiar el idioma de Facebook en un iPad o un iPhone, deberás cambiar el idioma del propio dispositivo.

Para ello ve a la sección de «Idioma y región» dentro del menú de «Configuración» (el icono del engranaje). Tras pinchar en el idioma del dispositivo, selecciona el idioma al que deseas pasar y acepta los cambios. El aparato te mostrará un cuadro de confirmación que debes aceptar para completar el cambio.

Si te preguntabas cómo cambiar de idioma en Facebook, puedes ver que se trata de un proceso relativamente sencillo que, en alguna ocasión, puede evitarte un quebradero de cabeza.

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY