cargar la bateria de tu movil

¿Cómo cargar la batería de tu móvil correctamente?

/ / / 19 comentarios

¿Cómo puedes cargar la batería de tu móvil correctamente? ¡Sigue estos pasos!

La batería de los móviles son uno de los mayores quebraderos de cabeza, tanto para los fabricantes como para los usuarios. En muchas ocasiones el problema de la poca autonomía de los teléfonos móviles es porque no se realiza la carga correcta. Por eso, hoy en Phone Service Center te enseñamos cómo cargar la batería de tu móvil correctamente para que te dure más. ¡Atento!

Para cargar tu móvil correctamente: Con la carga rápida evita esperas, con la lenta alarga la vida útil de la batería

Las baterías de iones de litio se cargan más rápido que las tradicionales hasta que llegan al 80% de la carga. Luego pasan a un modo de carga lenta. El tiempo que tarda una batería en conseguir el 80% de su carga depende entre otras cosas, del terminal y de sus características y de cómo esté configurado cuando lo estés cargando. Esta doble velocidad tiene dos ventajas:

  • Dependes menos de los enchufes.
  • Alarga la vida útil de tu batería.

baterias moviles

Pasos para cargar la batería de tu móvil

Con las baterías de iones de litio no necesitas que se descarguen completamente para poder cargarlas, sino que puedes cargarlas cuando quieras.

Al llegar al 100 % de carga, los dispositivos con estas baterías, chequean cómo ha sido el uso y empiezan a hacer el cálculo de cómo va a ser el desgaste que va teniendo. Puedes gastar durante el día un 65% de tu carga, poner el móvil a cargar por la noche y al día siguiente gastar el 35% que faltaba. Aquí tendrías un ciclo que puede durar varios días.

Cómo cargar correctamente la batería de iones de litio

No dejes el móvil cargando toda la noche

Ojo: No lo dejes cargando cuando llega al 100%. El litio puede “cristalizarse” y la batería puede perder vida útil. 

Evita las temperaturas extremas: pueden dañar la batería

Tanto el frío como el calor en temperaturas extremas no son buenos para tu teléfono y puede dañar tu batería. ¡Evítalo!

  1. Utiliza y mantén tu batería de ión de litio en una temperatura moderada, lo ideal es entre 16 y 22º C.
  2. Si cargas tu batería en un lugar con temperaturas extremadamente cálidas podrías dañar tu dispositivo.
  3. Por el contrario, si lo utilizas en un entorno muy frío, notarás que le cuesta mucho más cargarse y por eso dura menos. Si estás de viaje, no te preocupe, tu batería recuperará su capacidad cuando vuelvas a un entorno con temperaturas normales.
  4. Y el punto más importante, el porcentaje de humedad que hay en el ambiente. Cuando hay mucha humedad en el ambiente la batería de tu móvil se descargará mucho antes. También podrá incidir en fallos en el equipo. 

Mantén siempre limpio tu móvil

Ten cuidado e intenta que no entre polvo ni cualquier otro tipo de suciedad en la zona de la batería ni en zonas de contacto. Revisa los conectores y verás como tu batería carga mejor y aumenta su autonomía.

Lo más importante es tener los conectores de carga limpios (procura que no haya polvo ni partículas que puedan ensuciarlo u obstruirlo). Si ves que estos conectores empiezan a estar sucios puedes venir por nuestras tiendas y los limpiaremos. 

La batería se resiente si usas fundas de protección

Algunos teléfonos al cargarlos con las fundas puestas se sobrecalientan y esto afecta a la batería. Por esta razón te recomendamos que quites la funda cuando vayas a cargar tu teléfono. Ten cuidado con las fundas que no son oficiales. 

Evita que tu móvil se descargue por completo

  • Las cargas parciales son mejores en una batería de iones de litio que si la batería se descarga por completo y tienes que hacer una recarga más intensa.
  • Recargar una batería de este tipo parcialmente cargada no afecta a la memoria de la batería.

Descarga por completo tu batería una vez al mes

Aunque las baterías de iones de litio no tienen efecto memoria, recomendamos descargarla completamente cada 30 cargas (más o menos una vez al mes). Esto sirve para calibrar el indicador de batería del móvil y garantizar su mejor exactitud. Lo ideal es que sigas las recomendaciones de uso del fabricante

¿Cómo cargar la batería de tu móvil por primera vez?

Cuando saques tu nuevo móvil de la caja, cárgalo hasta que la batería llegue al 100% de carga (unas 3 horas más o menos). Estate pendiente del móvil y cuando llegue al 100 % desconéctalo. 

¿Cómo calibrar la batería de tu móvil?

calibrar la bateria del movil

Calibra la batería de tu Android

  1. Usa el terminal hasta descargar por completo la batería y que se apague.
  2. No lo cargues ni lo utilices durante 6 horas.
  3. Una vez pasadas, cárgalo y cuando llegue al 100% déjalo enchufado con el cargador a la red eléctrica durante 2 horas más.
  4. Finalmente, desconéctalo y utilízalo con normalidad.

Calibra la batería de tu iOS

  1. Carga por completo tu dispositivo Apple.
  2. Desconéctalo del cargador y úsalo con normalidad hasta que se gaste la batería por completo y el terminal se apague.
  3. No lo conectes al cargador ni lo enciendas durante 6/8 horas.
  4. Una vez pasado este periodo de tiempo, conéctalo al cargador y déjalo hasta que se cargue la batería al 100% sin encender el dispositivo. Si se enciende no lo toques, no pongas el PIN ni nada de nada.
  5. Después de dejarlo cargando durante 6/8 horas forzarás el reinicio de tu iPhone/ iPad manteniendo pulsados los botones Home y Power/Bloqueo hasta que aparezca la manzana en la pantalla del dispositivo, que será cuando soltarás los botones. Si realizas este proceso una vez al mes ayudarás a mejorar el rendimiento de tu batería. 

Si te ha quedado alguna duda, ¡no te pierdas este vídeo de TechnoFreaks!

Artículos relacionados con cargar la batería de tu móvil

Compartir:

19 comentarios

  • Yupcharge
    15 May, 2018 @ 07:58:41

    No hay nada más estresante que terminar sin batería o que un dispositivo móvil no cague correctamente debido a una batería dañada o un sistema de carga defectuoso.

    Utilizar cargadores de móvil de calidad es esencial para el correcto mantenimiento de toda batería.

  • Luís
    09 Jul, 2018 @ 11:59:57

    Bueno! Que me ha sido la información de gran utilidad. Pues que no tenía ni idea de como tratar corectamente una batería de un dispositivo móvil. Gracias Tíos.

  • daniel
    24 Jul, 2018 @ 02:21:02

    Hola buenas noches… No es recomendable jugar en el celular y cargarlo al mismo tiempo. Es un note8

    • Info
      25 Jul, 2018 @ 08:27:48

      Buenos días Daniel,
      Efectivamente, cuando un móvil se está cargando no es recomendable usarlo (aunque es difícil resistirse a la tentación).
      ¡Que tengas un buen día!

  • Mzar
    04 Oct, 2018 @ 23:22:14

    Es igual cargar el celular prendido que apagado?

    • Info
      05 Oct, 2018 @ 10:20:43

      Buenos días:
      Al cargar tu móvil cuando está apagado irá mucho más rápido ya que no está usando ningún recurso. Así que si necesitas una carga rápida… ¡Apaga el móvil o ponlo en modo avión para cargarlo! ¡Que tengas un buen día y gracias por leernos!

  • Jeison bahamon
    25 Oct, 2018 @ 02:49:32

    Tiene algún tipo de desgaste diferente la batería si lo cargamos prendido que si lo cargamos apagado o es igual ? Siempre he tenido la duda si es vital apagar nuestro iPhone para cargarlo?

    • Info
      26 Oct, 2018 @ 11:53:03

      Buenos días:
      Lo ideal sería que cargaras la batería de tu móvil y que no lo uses mientras carga (porque así evitas que se cargue y descargue a la vez). Si lo apagas y lo cargas, o lo pones en modo avión, tendrás una carga más rápida ya que tu iPhone no estará funcionando con ningún proceso interno. Tienes muchos más posts que seguro que te gustan en nuestro Blog: http://www.phoneservicecenter.es/blog ¡Gracias por leernos!

  • Iván
    03 Ene, 2019 @ 23:44:20

    Tiene que ser 20% si o si? O puede ser 30% 31%… etc… Y igual hasta 80% 81% 86% etc… alguien me diría porfa? No me gustaría estropear la batería de mi s9+.

    • Info
      05 Ene, 2019 @ 10:09:16

      Buenos días Iván,
      Si sigues los consejos que te damos no tendrás problemas. De todas formas con un uso normal, poco a poco van perdiendo rendimiento (con el paso del tiempo es normal). No te preocupes mucho si es un 20% o un 30%. Sigue los consejos en general y ya verás como te ayuda. ¡Gracias por leernos!

  • Angélica
    08 Ene, 2019 @ 18:02:58

    A qué distancia de la cama o de cosas inflamables se puede cargar el celular?

    • Info
      10 Ene, 2019 @ 10:05:20

      Buenos días Angélica:
      Te recomendamos que si tienes cosas inflamables en casa no te pongas a hacer pruebas (por si acaso) 🙂
      Por otro lado, lo mejor para no usar el teléfono cuando estás en la cama y te desvelas es no cargar el teléfono en la mesita de noche. Además los móviles emiten señales y se iluminan con notificaciones aunque lo tengas silenciado (esto perjudica a tu descanso).
      Dejarlo cargando más horas de las que necesita también puede perjudicar a la vida útil de la batería.
      Esperamos haberte ayudado con tus dudas. ¡Gracias por leernos!

  • Oscar Valverde
    24 Ene, 2019 @ 17:04:43

    Hola. Muchas gracias por el artículo! Tengo en el coche un cargador inalámbrico (Qi). Mientras estoy en el coche suelo colocar el móvil (con capacidad de carga por inducción) sobre el cargador para recuperar algo de carga. Estas cargas parciales, ¿dañan la batería?
    Saludos

    • Info
      25 Ene, 2019 @ 10:03:49

      Buenos días Óscar:
      Todo depende de cómo hagas la carga. Si son cargas completas no dañan la batería, otra cosa es que hagas cargas parciales no respetando los ciclos de carga. Esto sí que puede ser perjudicial porque afecta a la vida útil de tu batería. Esperamos haber resuelto tus dudas ¡Gracias por leernos!

  • Kleensman
    05 Feb, 2019 @ 04:08:05

    Hola! Una duda
    Ya cuando lo conecte a cargar con 20-30% de batería, debo dejarlo cargar solo hasta un poco más del 80% o hasta el 100%? Que es más recomendable?

    • Info
      05 Feb, 2019 @ 12:22:42

      Buenos días:
      Lo más recomendable es que realices cargas completas y que no dejes cargado el móvil después de que llegue al 100%. Así podrás alargar la vida útil de la batería. ¡Gracias por leernos!

  • Óscar Farias
    05 Feb, 2019 @ 04:11:17

    Debo de dejar cargando mi teléfono hasta el 80% o es. Mejor dejarlo hasta el 100%, que es La recomendable?

    • Info
      05 Feb, 2019 @ 12:23:54

      Buenos días Óscar: Lo más recomendable es hacer cargas completas para alargar la vida de la batería. Eso sí, no lo dejes cargando tras llegar al 100% ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Facebook
Twitter
YouTube
Google+
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR