carga-inalambrica-de-los-iPad-Pro

¿Cómo cargar inalámbricamente el iPad Pro?

/ / / 0 comentarios

Con el avance de las tecnologías son muchas las compañías que han dicho adiós casi totalmente a los cables y han apostado por lo inalámbrico. Apple es una de ellas y por eso se ha unido a la carga inalámbrica del iPad Pro. No te extrañará teniendo en cuenta que uno de sus productos estrella son unos cascos sin cables. Pues bien, en este artículo queremos contarte todo sobre la carga inalámbrica del iPad Pro.

¿Cómo funciona la carga inalámbrica para iPad Pro?

El cargador que utilizas es como una especie de bandeja o soporte donde colocas tu aparato y se carga gracias al sistema Qi que permite utilizar hasta 7,5 vatios. Para facilitar la tarea, lo más frecuente es que el soporte y el dispositivo cuenten con un imán para que no haya riesgos de que se muevan durante la carga. Lo más interesante de esto es que se pueden combinar la carga de unos auriculares, móvil y tablet en un mismo soporte, como es el caso del cargador inalámbrico 3 en 1. Técnicamente, estaríamos hablando de una carga por inducción electromagnética que se produce gracias a los imanes que tienen ambas superficies y que se traduce en una carga muy rápida del aparato.

¿Es recomendable utilizar la carga inalámbrica?

Cuando utilizamos estos soportes para hacer la carga lo cierto es que gran parte de la energía se desperdicia. Es decir, parte se utiliza para cargar el aparato, pero otra muy importante se disipa en forma de calor. El problema es que este calor puede terminar afectando a tu iPad Pro y eso supone que se dañe. Sin embargo, hablábamos antes de los 7,5 vatios, que es una potencia bastante baja y que apenas produce ese recalentamiento del que te hablamos. Por eso, lo que te recomendamos es que monitorices la carga para valorar si tu iPad está realmente calentándose y, si no es así, no hay problema porque utilices esta forma de carga de modo frecuente.

¿Qué estaciones de carga son las mejores para cargarlo inalámbricamente?

Ya te hablábamos antes de las estaciones 3 en 1 que sirven para cargar varios dispositivos a la vez. No obstante, en el caso del iPad Pro existe un soporte que te permite mantenerlo en la posición inclinada de uso mientras lo usas. Se trataría de una especie de atril pero para tu tablet. Estas son las dos opciones más frecuentes que puedes encontrar en el mercado si estás buscando un cargador inalámbrico para tu tablet. Además, son compatibles también con otras marcas, por lo que podrás compartirlo con familiares o amigos en el caso de que ellos no tengan un dispositivo Apple.

En resumen, el cargador inalámbrico por inducción es una opción que ya está disponible también para cargar el iPad Pro. Aquí te hemos contado cómo funciona y cuáles son los casos en los que deberías limitar su uso. Por lo demás, creemos que se trata de una opción muy cómoda e interesante para implantar en nuestro día a día.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR