elimina-tu-cuenta-de-facebook-temporal-o-definitivamente

Cómo hacer desaparecer tu cuenta de Facebook

/ / / 0 comentarios

Facebook sigue un año más liderando el ranking de las redes sociales más utilizadas. Con casi 2300 millones de usuarios mensuales y presencia en más del 80 % de los dispositivos inteligentes del mundo, la red social fundada por Mark Zuckerberg goza de una salud de hierro.

Pero si has llegado hasta aquí seguro que lo que te interesa es dejar de ser uno de esos números que computa en las estadísticas. Para ello tienes dos opciones: optar por una baja temporal o definitiva.

Cómo deshabilitar tu cuenta de manera temporal

Mediante esta opción tu cuenta no se eliminará de manera definitiva y podrás recuperarla siempre que quieras. Estas son las consecuencias de optar por la deshabilitación:

  • Ocultación: no podrán buscarte ni ver tu biografía.
  • Visibilidad: ciertos mensajes y comentarios siguen siendo visibles.
  • Presencia: aparecerás en las listas de amigos de tus amigos.
  • Recuperación: podrás volver a activarla siempre que quieras.

Realizar este proceso resulta rápido y sencillo y solo son necesarios unos pocos pasos. Vamos allá:

  1. Haz clic en la flecha que aparece en la parte superior derecha para abrir el menú desplegable.
  2. Selecciona «Configuración» para hacer a la ventana donde podrás ver y conocer todos los detalles de tu cuenta.
  3. En el panel lateral izquierdo selecciona «Tu información de Facebook», por norma general es la tercera opción de la columna.
  4. Te aparecerá un nuevo menú en el que deberás escoger la última opción «Desactivación y eliminación».
  5. Una vez accedas al nuevo menú selecciona «Desactivación».
  6. Aún tendrás una opción más de arrepentirte antes de confirmar la desactivación.
  7. Para reactivar tu cuenta el proceso es más sencillo, solo tendrás que iniciar sesión y confirmarla en el correo electrónico que usaste para ello.

Cerrar una cuenta de Facebook de manera definitiva

En caso de que te decidas por una baja temporal esta es tu opción. Con el cierre definitivo de tu cuenta conseguirás lo siguiente:

  • Irrecuperable: una vez pasados unos días la eliminación es definitiva y la cuenta no puede ser recuperada.
  • Datos: se eliminarán la mayoría de los datos relacionados con tu cuenta, pero la que no se almacena en la misma (mensajes) puede permanecer.
  • Cuentas: no podrás dar uso de Facebook Messenger y perderás todas las cuentas de otras aplicaciones a las que accedieses desde Facebook (por ejemplo Spotify).
  • Registros: la empresa se reserva el derecho a guardar los registros de actividad pero separados de los identificadores personales.

El proceso es similar al anterior pero se vuelve más tedioso en el momento de la verdad:

  1. Sigue los pasos 1, 2, 3 y 4 del proceso anterior y selecciona eliminar la cuenta.
  2. En ese momento comenzará un pase de diapositivas con todas las consecuencias de eliminar tu cuenta. En la última de ellas tendrás un enlace en la palabra «Eliminación», ábrelo.
  3. Aparecerá un texto de ayuda y en él la palabra «Comunícanoslo» contará con un nuevo enlace. Ya sabes qué hacer.
  4. Este proceso te llevará a una nueva ventana en la que tendrás que volver a confirmar tus intenciones. Por último solo quedarán dos obstáculos, volver a introducir la contraseña y un código captcha.

En ese momento acabará el proceso pero no se realizará la eliminación definitiva. Facebook se reserva 90 días para ello, siendo las dos primeras semanas un simple cierre temporal, todo ello por si deseas volver.

Ten en cuenta un último detalle, en cada actualización de la red social suele variar un poco el proceso de eliminación, pero la mecánica siempre es similar. Ten en cuenta que no pueden perder ni un solo usuario para no dañar sus estadísticas. Si estás preparada ahora ya conoces el proceso para cerrar definitivamente tu cuenta de Facebook.

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY