Trucos para liberar espacio de tu movil

¿Cómo liberar espacio en el móvil? – Phone Service Center

/ / / 0 comentarios

¿Quieres liberar espacio en el móvil?

Liberar espacio de móvil Android

Liberar espacio en el móvil es una obsesión que tenemos todos. Los móviles cuentan con una memoria limitada y a nosotros no paran de llegarnos archivos que vamos acumulando con el paso del tiempo. En algunos casos, podemos utilizar tarjetas microSD para guardarlos, pero muchos smartphones no tienen esta opción, por lo que hay que apañarse con la memoria interna  del teléfono.

En Phone Service Center sabemos que este problema afecta a muchas personas. Por eso hoy traemos una serie de trucos para ayudarte a liberar espacio en el móvil.

 

1.  Sube tus archivos a la nube

Google Fotos

Las fotos y los vídeos ocupan gran cantidad de espacio en nuestros teléfonos. Por ello, la mejor opción para liberar espacio en el móvil es borrar estos archivos del móvil y guardarlos en otro lugar.

La manera más cómoda y accesible es subir nuestros archivos a la nube donde los tendremos siempre a mano. Hay muchas opciones de almacenamiento en la nube pero la más sencilla, sin duda, es subirlas a Google Fotos y gestionar nuestros archivos desde esta aplicación. Puedes usar Google Fotos con solo descargar la aplicación y acceder a tus archivos siempre que quieres desde el móvil. Otra función muy positiva es que Google Fotos permite borrar los datos que has subido del móvil evitando que elimines contenidos que aún no has puesto a salvo. Además, la estructura de la App es muy sencilla por lo que encontrarás todas tus fotos y vídeos con facilidad.

2. Utiliza una tarjeta microSD

Otra posibilidad para almacenar tus fotos, vídeos y archivos es utilizar una tarjeta microSD. No todos los móviles permiten usar la microSD, pero si tu smartphones es uno de los que sí las soporta hazte con una enseguida. Podrás pasar todos aquellos archivos que quieres conservar a ella y ganas así espacio en el almacenamiento interno de tu teléfono. Además, puedes ir intercambiándolas para no quedarte nunca sin espacio.

Si no sabes qué tarjeta microSD es mejor para ti y tu teléfono no te pierdas nuestro post sobre Cómo utilizar la tarjeta microSD.

3. Elimina los archivos temporales

CCleaner liberar espacio en el movil

Los smartphones acumulan gran cantidad de información inútil que ocupan mucho espacio. Así que si borramos toda esta información sobrante ganaremos espacio en nuestro teléfono. Para hacer que este proceso sea más rápido y sencillo podemos echar mano de alguna de las aplicaciones de terceros pensadas para este fin. Nosotros te recomendamos que utilices CCleaner.

Esta App se encarga de borrar todos los archivos temporales (e inútiles) que tu móvil alamcena. Desde los datos de la caché, los SMS, el registro de llamadas o la cronología del ordenador entre otras muchas opciones. Además, podrás ver la información sobre el uso de memoria que está haciendo tu dispositivo para mejorar su rendimiento y aumentar su capacidad eliminando todo aquello que no necesitas realmente.

4. ¿Tienes archivos duplicados?

Buscar Archivos Duplicados

Aunque no te des cuenta, seguro que tienes en tu móvil un montón de archivos duplicados que están ocupando memoria en tu móvil de manera totalmente innecesaria. Muchas veces estos ocurre con las fotos: hacemos muchas seguidas para obtener la imagen perfecta y luego olvidamos borras las otras 20 iguales que hemos hecho. O descargamos archivos y los guardamos en dos carpetas diferentes del teléfono sin darnos cuenta.

Para evitar que tu smartphone siga guardando archivos por duplicado descárgate la aplicación Buscar archivos duplicados. Esta App analiza los datos de tu teléfono para detectar los archivos duplicados que puedas tener y te deja visualizarlos para que puedas borrar todos los que quieras.

5. Borra las aplicaciones que no uses

Por último, te recomendamos que cojas tu teléfono y repases las aplicaciones que tienes. Seguro que con el tiempo has ido descargando muchas aplicaciones que ya no utilizas (o que nunca llegaste a utilizar) y tienes muchas otras Apps que no sabes para que sirven pero venían de serie en tu smartphone.

Borrando todas estas aplicaciones que no usas liberarás espacio en tu teléfono y mejorarás su rendimiento al no tener que estar pendiente de ellas y sus actualizaciones.

¿Necesitas más información? Mira el siguiente vídeo con los mejores trucos y consejos para liberar espacio en el móvil

Si esto no hemos resulto todas tus dudas, ¡no te pierdas nuestro vídeo de TechnoFreaks! Marta y Julio te traen todas las claves para que dejes tu teléfono limpio como una patena.

Artículos relacionados: 

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR