Como recuperar mensajes borrados de WhatsApp

¿Cómo puedes recuperar los mensajes borrados de WhatsApp? 2022

/ / / 238 comentarios

Si quieres saber cómo puedes recuperar mensajes borrados de WhatsApp sigue leyendo

¿Alguna vez te ha pasado que has eliminado mensajes de alguna conversación de WhatsApp y luego te has arrepentido? ¡Tranquilo! En Phone Service Center te explicamos paso a paso cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp. ¡Tiene solución y muy fácil!

¿Cómo recuperar los mensajes borrados de WhatsApp en Android?

La aplicación de mensajería instantánea por excelencia es muy sabia y previsora. Todos los días guarda una copia de todos los mensajes de todas tus conversaciones a las 4 a.m. Esta copia se guarda en una carpeta que recibe por nombre “Database” en tu dispositivo Android, así que ¡que no cunda el pánico! Puedes recuperarlos siempre y cuando entren dentro de un periodo de tiempo de 7 días anteriores máximo. Si los mensajes son de 8 o más días atrás, es más difícil aunque no imposible.

¿Cómo recupero las fotos borradas de WhatsApp?

Se pueden recuperar fotos borradas de WhatsApp de forma rápida y sencilla usando nuestro ordenador y un explorador de internet como Chrome, Edge o Safari a través de  WhatsApp Web.

Sigue los siguientes pasos para recuperar tus fotos eliminadas de WhatsApp:

Paso 1:

Ve a la web de WhatsApp

Paso 2:

Abre la app de WhatsApp en tu iPhone o Android y ve al menú que está ubicado arriba a la derecha. A continuación, selecciona la opción " Dispositivos Vinculados" y después selecciona "Vincular un dispositivo".

Paso 3:

Se te abrirá en el móvil un cuadrado con la cámara de tu móvil, simplemente escanea el código QR que aparece en tu ordenador y se debería de abrir tu ventana con chats activos.

Paso 4:

Cuando se te haya abierto el chat, deberás de buscar la conversación donde estaba la foto que borraste y buscarla. Desde allí podrás descargarla haciendo click sobre ella.

 

portada-cambiar-de-movil-home-reacondicionado (1)

Configura tu WhatsApp en Android para hacer una copia de seguridad

Para poder recuperar tus mensajes borrados necesitarás tener una copia de seguridad y, para ello, deberás configurar tu WhatsApp. ¿Cómo?

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a WhatsApp.
  2. A continuación, haz click en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha.
  3. Luego haz click en "Ajustes".
  4. Haz click en "Chats".
  5. Presiona sobre "Copia de seguridad" > "Guardar". Se realizará la copia de seguridad al instante.

Aquí también puedes acceder a los "Ajustes de Google Drive", pudiendo vincular tu cuenta de Gmail a la de Google Drive y guardar tus conversaciones. ¡Ojo! Selecciona la opción de guardar sólo cuando estés conectado a una red WiFi para no gastar tus datos móviles. Además, tienes diferentes intervalos de tiempo para elegir cuando quieres que se realice la copia:

  • Nunca
  • Solo cuando toco "Guardar"
  • Diariamente
  • Semanalmente
  • Mensualmente 

Recuperar mensajes recientemente borrados de WhatsApp es muy sencillo:

  1. Elimina WhatsApp de tu móvil.
  2. Descarga la aplicación e instálala de nuevo.
  3. A continuación, abre Whatsapp y te aparecerá una opción derestaurar el historial de mensajes. ¿Cómo? Haz click en la opción “Restaurar”.
  4. Ya tendrás tus mensajes recuperados. Ten en cuenta que si algún mensaje no aparece es porque llevaban borrados más de siete días.

¿Cómo puedo recuperar mensajes borrados de WhatsApp antiguos?

Ojo: Este proceso es algo más complejo y tiene sus riesgos, ya que podrías eliminar tus mensajes más recientes. También hay que destacar que puedes recuperar mensajes eliminados, pero es posible que no recuperes todos los que quieras. Dicho esto:

  1. Copia el contenido que hay en la carpeta WhatsApp/Database. Esta carpeta puedes encontrarla en la memoria interna o externa de tu terminal dependiendo de cómo lo hayas configurado.
  2. Una vez copiada la carpeta, pégala en una carpeta que crees en tu ordenador.
  3. Luego desinstala WhatsApp y abre la carpeta que has creado en tu ordenador.
  4. Una vez dentro, borra el archivo llamado “msgstore.db.crypt7” o “msgstore.db.crypt8”.
  5. Selecciona la copia de seguridad que quieras recuperar y le cambias el nombre: “msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7” por “msgstore.db.crypt7”.
  6. Descarga e instala de nuevo WhatsApp pero no lo abras.
  7. Conecta tu móvil al ordenador y copia el archivo msgstore.db.crypt7 “WhatsApp/Database” en tu teléfono.
  8. Una vez hecho esto ya puedes abrir la aplicación y cuando hagas click en “Restaurar” te aparecerán todos tus mensajes antiguos.

¿Cómo recupera los mensajes borrados de WhatsApp en iOS?

Para que puedas hacer una copia de seguridad de tu historial de chats de WhatsApp en tu iPhone necesitas una cuenta de iCloud. Dependiendo del tipo de conexión que tengas y del tamaño de la copia, tardará más o menos tiempo en ser restaurada.

¿Qué necesitas para poder hacer tus copias de seguridad?

  • Que tu dispositivo tenga iOS 5.1 o posterior
  • Acceder a iCloud desde “Ajustes” → “iCloud
  • Una vez aquí, activa la opción “Documentos y datos

Es importante tener suficiente espacio en la cuenta de iCloud para poder guardar el historial de chats de WhatsApp (se incluirán conversaciones, fotos, vídeos y audios). También necesitas tener espacio libre en tu dispositivo para crear la copia.

¿Cómo configurar correctamente tu WhatsApp para guardar las conversaciones?

Si quieres salvar y recuperar conversaciones borradas por error, tendrás que configurar tu WhatsApp antes de nada porque sino difícilmente lo conseguirás.

Configurarlo es muy sencillo. Simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la app de “WhatsApp
  2. Seleccionar “Configuración
  3. Chats
  4. Respaldo de chats

 

recuperar conversaciones en whatsapp en iOS

Aquí puedes elegir cuándo hacer la copia (diario, semanal, mensual o no hacerla) y si quieres guardar también los vídeos. Debes tener en cuenta que los vídeos ocupan mucho espacio y puedes quedarte sin él para el resto de información.

¿Cómo recuperar  las conversaciones borradas desde iCloud?

Si quieres recuperar una conversación que hayas eliminado por error, como te hemos indicado antes, necesitas tener una copia de seguridad. Una vez compruebes que la tienes, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Borrar la aplicación de WhatsApp.
  2. Vuelve a descargarla y a instalarla.
  3. Verifica tu número de teléfono (debes poner el mismo que tenías puesto cuando hiciste la copia).
  4. Selecciona “Restaurar copia de seguridad” y ¡voilá! Volverán a aparecer las conversaciones que dabas por perdidas.

Si te ha quedado alguna duda, ¡no te pierdas el siguiente vídeo de #TechnoFreaks! Marta y Julio te cuentan todas las claves paso a paso para que recuperes tus mensajes borrados de WhatsApp. ¡Atento!

Recupera los conversaciones borradas de WhatsApp

238 comentarios

  • silvia silvia
    06 Mar, 2018 @ 14:19:30

    hola buenas…. mi hija me borro una conversacion de whatssap y me gustaria recuperar todos los mensajes de 1 año hacia aqui…. se podria recuperar?

    • Info Info
      12 Mar, 2018 @ 12:49:02

      Buenos días Silvia,
      Tendrías que recuperar la última copia de seguridad de tus mensajes de WhatsApp. Para ello tendrás que eliminar WhatsApp de tu móvil. Descargarla e instalarla de nuevo.
      Al abrir Whatsapp te dirá que si quieres restaurar el historial de mensajes. Pulsa para ello en «Restaurar».
      Haciendo esto ya tendrás tus mensajes recuperados. Ten en cuenta que si algún mensaje no aparece es porque llevaban borrados más de siete días.
      Un saludo.

  • alvaroelx alvaroelx
    03 Mar, 2018 @ 21:10:51

    Buenas tardes, Cuando whatsapp realiza la copia de seguridad, la realiza encima de la anterior?, he realizado un remplazo de chat en iphone para recuperar una conversacion que borre y no me aparece.

    • Info Info
      06 Mar, 2018 @ 08:49:02

      Buenos días Alvaro: Lo que probablemente te haya pasado es que se haya caducado la copia de seguridad de WhatsApp por no utilizarla. Aquí te ponemos un ejemplo de la caducidad de las copias de seguridad en WhatsApp. Esperamos haberte ayudado.
      Copias de Seguridad en WhatsApp

  • Alex Alex
    01 Mar, 2018 @ 00:50:03

    Buenas, os cuento mi caso, a ver si podéis echarme una mano,
    Mi móvil lleva unos días advirtiéndome que tengo el almacenamiento del dispositivo lleno, y he ido dejándolo para otro día hacer espacio… hasta que antes me ha ocurrido algo que no me esperaba… me salía algo que tenía que ver con la aplicación Whatsapp, no recuerdo que ponía, pero, o aceptaba la indicación o perdía todo el historial de dicha aplicación, por lo que, he aceptado, y salía cargando un porcentaje… cuando ha llegado a un 41% se ha quedado parado entre 5 y 10 minutos. Se ha ido solo de esa pantalla y he perdido todo el historial desde el 3 de febrero, es decir, prácticamente un mes… Mi pregunta es: hay alguna manera de recuperar ese historial? (Sin perder nada…)
    No sé si sirve de algo, pero es el terminal es un Samsung A3 del año 2015.

    Muchas gracias por su atención, saludos.

    • Info Info
      06 Mar, 2018 @ 08:53:04

      Buenos días Alex:
      Vente a nuestras tiendas sin cita. Un técnico de Phone Service Center verá tu móvil e intentará hacerte una copia de seguridad para que no pierdas los datos restaurando luego tu móvil. No necesitas cita previa: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      Un saludo.

  • Carmen Carmen
    27 Feb, 2018 @ 09:46:55

    Buenos días,
    Al instalar whatsapp en mi nuevo teléfono me lo restaura con la copia de seguridad de Google Drive pero esa copia no contiene unos mensajes más antiguos que necesito y que si están en las copias de seguridad que se hacen de manera automática en el teléfono. ¿Cómo puedo tengo que hacer para restaurar con la copia de seguridad del teléfono viejo y no con la que hay en Google Drive? Muchas gracias y un saludo!

  • elena elena
    27 Feb, 2018 @ 01:28:36

    hola buenas noches se me actualizo el tlf y no recuerdo el gmail, que hago????.,no se como paso

    • Info Info
      14 Mar, 2018 @ 12:05:48

      Buenas tardes Elena,
      Deberías poder seleccionar la opción de «¿Has olvidado tu correo electrónico?» cuando vayas a iniciar sesión en Google con un navegador.
      Un saludo!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS