recuperar archivos borrados de iPhone o iPad

Recupera los datos de tu iPhone de manera sencilla

/ / / 30 comentarios

Cómo recuperar los datos de tu iPhone de forma rápida y fácil

Hoy en día nuestro teléfono móvil se ha convertido en el lugar en el que almacenamos todo aquello que nos resulta importante. Desde fotografías o vídeos a documentos, números de cuentas bancarias y contactos de gente que nos costaría recuperar. Pero ¿qué pasa cuando se estropea? ¿Y si no podemos acceder a toda esa información? Seguro que tú también te has encontrado en alguna ocasión en esa desagradable situación. Pues vamos a darte una alegría. Hay métodos, gratuitos y sencillos, para que puedas recuperar los datos de tu iPhone o iPad de manera sencilla.

Recuperar la información de tu iPhone estropeado

A pesar de que se rumorea, de que hay una creencia popular, de que los archivos contenidos en un iPhone son más complicados de recuperar, eso no es así de ninguna manera. Para empezar siempre puedes hacer lo mismo que te comentábamos con Android, instalar una aplicación que te permita realizar copias de seguridad automáticas y almacenarlas en la nube, como Google Drive o Dropbox, para poder restaurarlas cuando lo necesites. Pero veamos las características más exclusivas de este sistema operativo.

Con iTunes todo es más fácil

La manera más fácil de tener toda la información de tu móvil a buen recaudo es utilizar el sistema iTunes. Solo con conectar tu dispositivo con un ordenador que lo tenga instalado se te abrirá la posibilidad de poder realizar la copia de seguridad. En el momento que introduzcas un dispositivo nuevo o que haya sido restaurado de fábrica, te preguntará si quieres volver a volcar toda la información que tenías en el anterior dispositivo.

¿Nunca has utilizado iTunes? Aún puedes recuperar tus datos

Está claro que la restauración de una copia de seguridad de tu iPhone que tenías almacenada en iTunes es la forma más sencilla de acceder a toda la información contenida en tu dispositivo. Pero si nunca habías enlazado el teléfono al ordenador, o simplemente no habías valorado la posibilidad de realizar una copia de seguridad, siempre podrás utilizar una aplicación de terceros para poder recuperar toda la información.

Un ejemplo es dr.fone, un software de ordenador que puedes descargarte tanto para Windows como para Mac, y que te permite ver todos los archivos que contiene tu iPhone estropeado.

El primer paso que debes realizar es descargar la aplicación al ordenador, instalarla y ejecutarla. Después, conectar el smartphone y hacer clic en “iniciar escaneo”. Así, será el propio software el que analice tu dispositivo en busca de los datos que se hayan borrado. Es muy importante que el ordenador y tu iPhone permanezcan en todo momento conectados. Dependiendo del espacio de almacenamiento que tengas ocupado, el análisis durará más o menos tiempo.

Una vez que el programa haya finalizado esa exploración se te mostrarán los archivos recuperados en diferentes categorías. Podrás hacer vista previa de los mismos para recuperar solo aquello que necesitas. A continuación seleccionas los archivos y clicas en “recuperar en el ordenador”. Podrás guardar solo algunos documentos o bien todo aquello que el programa haya encontrado.

Una vez hecho esto solo será necesario que vuelvas a meter toda la información en tu dispositivo, bien en el antiguo que ya funciona perfectamente, o bien en uno nuevo que hayas adquirido. Eso sí, te recomendamos que a partir de entonces utilices el sistema de copias de seguridad ofrecido por iTunes para poder recuperar los archivos de tu dispositivo móvil de una manera mucho más sencilla.

¿Y si nada de esto funciona?

Puede ocurrir que estas recuperaciones de archivos no funcionen. Pero no te desanimes. Ponte en mano de un profesional que tenga más experiencia en la recuperación de archivos de dispositivos móviles y así podrás recuperar toda la información que tienes contenida en ese dispositivo estropeado.

Esperamos haberte ayudado con toda esta información. Sigue leyendo otros artículos del blog para poder estar al día de todas las novedades de tecnología y dispositivos móviles.

Si te ha quedado alguna duda o quieres ver una forma aún más sencilla, ¡no te pierdas el siguiente vídeo de TechnoFreaks!

30 comentarios

  • Juan francisco García Velázquez Juan francisco García Velázquez
    23 Ago, 2018 @ 01:51:56

    Necesito ,mis datos de acceso por favor he perdido el mail donde los,tenía guardados

    • Info Info
      23 Ago, 2018 @ 06:32:44

      Buenos días Juan Francisco:
      Tienes la opción de recuperar la contraseña del correo vía mail o móvil si le das a «¿Olvidaste tu contraseña?»
      Esperamos haberte ayudado. Un saludo y gracias por escribirnos.

  • ana ana
    16 Jul, 2018 @ 12:18:53

    Hola,
    Ya instale el programa, escanie mi iphone y no aparecio ninguna foto en los eliminados.
    Las fotos las borre por error ayer. Al borrarlas me aparecio una ventana diciendome que si las borraba desaparecerian tambien de mi icloud definitivamente ya que mi Icloud estaba saturado con muchas cosas.
    Que puedo hacer ? Piensan que aun puedo recuperar esas fotos?
    Muchas gracias!

    • Info Info
      16 Jul, 2018 @ 18:30:07

      Buenos días Ana: Pásate por cualquiera de nuestras tiendas sin cita previa e intentaremos recuperarte todas las fotos. No necesitas cita previa. Aquí tienes la dirección de nuestras tiendas: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Te esperamos!

  • Priscila Priscila
    20 Jun, 2018 @ 18:08:52

    Buenas tardes, mi iphone se me cayo al suelo y tal razon una parte de su pantalla se quebro lo que ocasiono que pareciera que tenia precionada la pantalla y me marco varias veces el codigo de acceso incorrecto porlo que se reinicio y borro completamente toda la informacion. Es posible con la aplicacion dr fone recuperar lo que tenia en mi telefono? es decir tambien aplica a recuperacion de apps?

    • Info Info
      21 Jun, 2018 @ 08:52:52

      Buenos días Priscila:
      Puedes pasar por cualquiera de nuestras tiendas. Intentaremos recuperar la información que tienes en tu móvil y podemos pasarla a un pendrive o a la nube. Ven sin cita previa y te atenderemos según llegues: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Te esperamos!

  • Isabella Mendes Isabella Mendes
    01 May, 2018 @ 09:02:05

    FoneLab de Aiseesoft también es una buena opción para recuperar datos, hacer copias de seguridad y restablecer backups.

    • Info Info
      03 May, 2018 @ 10:22:13

      ¡Muchas gracias por tu aportación Isabella! Que tengas un buen día 🙂 ¡Gracias por leernos!

  • Esteban Esteban
    25 Feb, 2018 @ 00:43:14

    Buenas tardes
    Sin darme cuenta BORRÉ la aplicación de WSP en mi iphone 5.
    Al reinstalarla, solamente me aparecieron los GRUPOS, pero NUNCA aperecioren los datos historicos de cada contacto, incluyendo los grupos.
    Yo deseo saber, si puedo recuperar todas lOS MENSAJES, FOTOS Y VIDEOS DE WSP ?
    Muchas gracias

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS