¿Cómo Resetear una Tablet Samsung? Paso a Paso
/ Autor: Phone Service Center / Categoría: Blog / 48 comentarios
¿Cómo resetear una Tablet Samsung?
¿Necesitas resetear una tablet Samsung pero no sabes cómo hacerlo? ¿Se te queda colgada? ¿Te da fallos? Si tienes una tablet que te está empezando a dar fallos, se queda colgada, bloqueada… ¡Hazle un hard reset! Este trucazo puede ayudarte a solucionarlo. ¿Cómo se hace? Te lo contamos a continuación. ¡Sigue leyendo!
Resetear una tablet Samsung Paso a Paso
Llevar a cabo el reinicio del aparato para devolverlo a modo de fábrica es la mejor opción para que tu tablet vaya como el primer día. Es muy importante que, si tienes fotos o archivos que quieres mantener, hagas una copia de seguridad antes de realizar el hard reset para que no pierdas esa información.
Reiniciar tu tablet Samsung solo te llevará unos pocos minutos, dependiendo de la información que tengas. ¿Cómo la reseteas? Deberás seguir estos pasos:
- Apaga tu Galaxy Tab.
- Pulsa el botón de subir volumen y el botón de encendido al mismo tiempo durante unos segundos.
- Espera hasta que aparezca el logo en la pantalla.
- Suelta el botón de encendido y sigue pulsando el botón de subir el volumen.
- Después aparecerá el menú de sistema. Suelta el botón de volumen, ahora podrás usarlo para moverte en el menú.
- Ahora selecciona la opción Wipe Data/Factory Reset y valida con el botón de encendido.
- Por último, espera a que tu Samsung Galaxy Tab se reinicie a su estado de fábrica. ¡Y listo!
Como ves es un proceso muy sencillo y rápido que te servirá para solucionar los fallos que tengas. También es muy útil en caso de que vayas a vender, prestar o regalar la tablet a alguien y quieres entregarla como nueva, sin ningún dato tuyo.
¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad? Si tienes problemas para formatearla pásate por alguna de nuestras tiendas de reparación de móviles y tablets y te ayudaremos. También puedes dejarnos tus comentarios aquí debajo con tus dudas.
16 Jul, 2020 @ 22:31:18
Hola mi Samsung Galaxy Tab 2 no me deja resetearla cuando lo hago me vuelve al inicio con todo lo que tiene y no se borra nada. ¿Que puedo hacer? ¿De que otra forma puedo resetearla?
24 Jul, 2020 @ 08:49:29
Buenos días,
Necesitaríamos ver tu Tab 2 para ver cuál es el fallo. Puedes venir por cualquiera de nuestras tiendas sin cita previa y te atenderemos según llegues.
¡Gracias por leernos!
22 Jun, 2020 @ 23:51:39
Mi tablets Samsung Note 10.1 queda en el logo y no lo puedo des loquear
23 Jun, 2020 @ 07:47:54
Buenos días Ramón, necesitaríamos ver la tablet para ver qué le está pasando. Ven sin cita previa por cualquiera de nuestras tiendas o reserva tu cita si te es más cómodo: Pide tu cita previa en nuestras tiendas. ¡Te esperamos!
15 Jun, 2020 @ 19:08:23
Buenas tardes! Tengo una tablet samsung tab 6. La encendí y de golpe se quedó la pantalla en negro! Se escucha lo táctil y el volumen pero no se ve nada en la pantalla. Como lo puedo solucionar?
28 Jul, 2020 @ 11:38:36
Buenos días Eduardo,
¿Se ha golpeado en algún momento la tablet? Todo indica que sea un fallo del display. Necesitaríamos ver tu tablet para ver qué le ha pasado y darte un presupuesto personalizado y sin compromiso para su reparación. Aquí tienes la información de todas nuestras tiendas. ¡Gracias por leernos!
04 Jun, 2020 @ 05:03:25
Buen día Tengo una Samsung tan 2 G T 5113 La actualice Y ya no funcionó . Solo se queda en el logo y ya no hace mas hasta terminarse la batería. He querido restablecerla viendo videos en YouTube , pero no he logrado nada hasta el momento .
09 Jun, 2020 @ 09:24:40
Buenos días Adriana,
Necesitamos ver tu Tab para ver qué le sucede ya que pueden ser varios los fallos que tenga. Ven a nuestras tiendas y encontraremos el fallo, te daremos un presupuesto personalizado y sin compromiso: Pide tu cita previa en nuestras tiendas
13 May, 2020 @ 16:16:25
Mi tablet samsung galaxy tab 5 no enciende
16 May, 2020 @ 12:24:42
Buenos días Pireina,
Necesitaríamos ver tu tablet para ver por qué no enciende ya que pueden ser varios los fallos que presente. Ven sin cita por cualquiera de nuestras tiendas de reparación y te atenderemos según llegues. ¡Gracias por leernos!