Configura el control parental en el movil

Control parental: cómo configurar el móvil para que lo use tu hijo

/ / / 2 comentarios

Control parental: configura el móvil para que lo use tu hijo

Si eres padre, seguro que entiendes qué significa el control parental. Los niños ya no llegan con un pan debajo del brazo, ¡ahora lo hacen con un móvil! Recientes estudios aseguran que el 40% de los menores de 2 años de nuestro país utilizan el móvil o la tablet de sus padres frecuentemente. En los niños de 8 años el porcentaje aumenta hasta el 72% y entre 10 y 15 años llega al 90%. ¡Esto es alarmante! Los niños están totalmente acostumbrados a utilizar estos dispositivos y en muchas ocasiones saben usarlos mejor que sus padres.

Aquí es donde Phone Service Center viene al rescate y te ayuda a configurar tu smartphone para que lo use tu hijo. Evita que tu hijo acceda a contenido inapropiado para su edad, hable con desconocidos o haga compras a través de Internet con estos trucos y consejos para instalar el control parental en el móvil que te damos a continuación.

¿Qué es el control parental?

Las tecnologías se han convertido en un perfecto aliado de nuestro día a día, nos acompañan en numerosas ocasiones y están presentes en muchas de nuestras decisiones. Actualmente hay aplicaciones para todo, jugar, leer, comunicarnos, perder peso, entre muchas otras. La tecnología está siempre a nuestro lado incluso en la formación y educación de los más pequeños de la casa. Pero a pesar de sus beneficios, estas requieren cierto control con los niños, ya que nunca se está libre de peligro. Contenidos web inapropiados o subidos de tono, redes sociales, chats o exceso de horas de uso, son motivos por los que deberías saber el significado del control parental.  

El control parental es una herramienta que permite a los padres y responsables adultos o educativos controlar o limitar el contenido que consumen los menores en el propio dispositivo iOS cuando accede a Internet o distintas funciones o apps de este. 

Pasos para configurar el móvil para que lo use mi hijo

A continuación, te contamos cómo puedes configurar el móvil de tu hijo y activar en él el control parental. Puede que parezca una medida drástica, pero sin duda es necesaria. Los niños pasan mucho tiempo en el móvil, jugando, hablando con amigos y buscando información en Internet. Entre tanta búsqueda e investigación no sabemos en qué páginas pueden acabar entrando, si algún extraño va a ponerse en contacto con nuestro hijo o hija…

Por eso es adecuado tener cierto control sobre lo que nuestros hijos hacen con el móvil. No se trata de espiarlos, si no de evitar que accedan a ciertos contenidos poco apropiados para ellos. Si tú también estás preocupado por la seguridad de tu hijo y no sabes cómo ponerle barreras a tanta tecnología, este es tu post. Sigue leyendo y empieza a proteger la navegación de tu pequeño.

Controla el contenido al que acceden

Con el control parental podrás bloquear el contenido al que no quieres que accedan tus hijos. Es muy importante ya que pueden acceder con suma facilidad a contenidos inapropiados, instalar o desinstalar aplicaciones, ver vídeos para mayores, etc.

¿Cómo controlo el contenido al que accede mi hijo desde iPhone?

  • Es muy sencillo: a través de los Ajustes en «Restricciones«. Se encuentra en el mismo sitio que las restricciones para las compras de las apps. Aquí podrás bloquear el acceso a algunas aplicaciones como la cámara o el navegador, así como restringir que aplicaciones pueden instalar o desinstalar.
  • También puedes activar el «Acceso Guiado» desde «Ajustes» > «General» > «Accesibilidad«. De este modo el dispositivo se quedará fijo en una app sin poder salir de ella ni volver al menú principal. Esta es la mejor opción cuando dejas a tu hijo tu dispositivo móvil para que juegue.

¿Cómo controlo el contenido al que accede mi hijo con un móvil Android?

  • Puedes activar el control parental que limita el acceso a los peques de la casa a ciertos contenidos así como mostrar Apps según la edad u otras opciones. Para activarlo debes ir a «Google Play» > «Ajustes» > «Controles de usuario» > «Controles parentales«.

Instala aplicaciones específicas para el control parental

¿No estás conforme con lo que te hemos explicado antes y quieres aún más seguridad? Aquí tienes un extra.

  • Si tu dispositivo es iOS: Aplicaciones como Qustodio o ParentKit te proporcionan toda la seguridad que buscas. Te permitirán restringir a tus hijos el uso del dispositivo estableciendo, por ejemplo, horarios de uso. Ambas aplicaciones son gratuitas.
  • Si tu dispositivo es Android: La aplicación Kids Place te permite configurar de manera completa todo lo que puede y no puede hacer tu hijo con el dispositivo móvil. Bloquea tu información personal, restringe aplicaciones, impide que los peques realicen llamadas, envíen mensajes y todo tipo de acciones que sean costosas para tu factura. Esta aplicación es totalmente gratuida.

Bloquea las compras de las aplicaciones

En la gran mayoría de los casos los niños utilizan el móvil o la tablet para jugar y para ver vídeos en YouTube. Normalmente los juegos son gratuitos, pero ojo, muchos de ellos tienen accesorios o mejoras que hay que pagar. El problema viene cuando no estás pendiente de tu hijo y se pone a comprar (al fin y al cabo el que lo acaba pagando eres tú).

Si quieres evitar que tu hijo pueda hacer compras en las aplicaciones sólo tienes que bloquearlas: activa la restricción de «Compras en la app«.

  • En iOS: Ve a «Ajustes» > «General» > «Restricciones» > «Activar restricciones«. Aquí deberás introducir un código de seguridad que, en el momento en el que tus hijos vayan a comprar algo, saltará y no podrán realizar la compra.

Bloquea las compras de las aplicaciones

  • En Android: Deberás ir a los ajustes de «Play Store» y aquí indicar que se pida una autenticación para las compras que se realicen desde Google Play.

Protege tu dispositivo por fuera

Muchos de nuestros clientes acuden a nuestras tiendas con roturas de pantallas de sus móviles y tablets porque a sus hijos se les han caído mientras jugaban y es que, los peques de la casa, no son especialmente cuidadosos. Para que no tengas este tipo de problemas te recomendamos que pongas un buen protector a tu terminal. El mejor que se encuentra actualmente en el mercado es ZAGG, disponible en tiendas Phone Service Center. La mejor protección militar para tu dispositivo con garantía de por vida. ¿A qué estás esperando para instalar el tuyo?

Artículos relacionados con instalar el control parental

2 comentarios

  • Annie Moreno Annie Moreno
    12 Ago, 2018 @ 20:51:32

    Muchas gracias por la información, ser madre hoy en día a veces es complicado con la tecnología al alcance de los niños.

    • Info Info
      16 Ago, 2018 @ 07:34:25

      ¡Muchas gracias por tu comentario Annie! Tenemos muchos más posts en el blog que seguro que te resultan interesantes: http://www.phoneservicecenter.es/blog ¡Que tengas un buen día!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS