que-hacer-si-te-roban-el-movil

Denunciar el robo de un móvil: ¿Qué tengo que hacer?

/ / / 2 comentarios

Denunciar el robo de un móvil: ¿Qué tengo que hacer?

Muchos os preguntáis cómo se puede denunciar el robo de un móvil, tanto si habéis sufrido algún hurto como si no. Perder o que nos roben el móvil es un miedo muy extendido y puede llegar a ser un verdadero problema. Ya no por lo que cuesta (que también) sino porque tenemos toda nuestra vida está recogida en él. Pero aunque todos tememos que nos roben el móvil muy pocas personas saben cómo reaccionar llegado el caso. ¡Lee y aprende qué debes hacer si te roban el móvil!

Si te han robado el teléfono lo primero que tienes que hacer es bloquearlo a través de tu compañía telefónica para que nadie pueda acceder a él ni a tus datos y . Después puedes intentar localizarlo:

  • Si tienes un dispositivo Android puedes intentar localizarlo a través de la web “Android Device Manager“. También puedes hacerlo mediante la aplicación “Encontrar mi dispositivo” en caso de que la tuvieras descargada (en el futuro te recomendamos descargarla).
  • Si tu móvil es un iPhone activa el “Modo perdido” para bloquear tu teléfono e intenta localizarlo con “Buscar mi iPhone“.

Pero si no consigues recuperar tu terminal o quieres saber qué hacer en caso de que te llegue a ocurrir algo así, lo mejor es que sigas leyendo y sepas qué tienes que hacer para denunciar el robo de un móvil.

¿Dónde se puede denunciar el robo de un móvil?

Para denunciar el robo de un móvil tienes que acudir ante ante las fuerzas de seguridad del Estado para llevar a cabo los trámites necesarios.

Denuncia el robo de tu móvil en la Policía Nacional

Tienes varias maneras de interponer tu denuncia si decides acudir a la Policía Nacional:

  1. Tienes la opción de denunciar por teléfono en el 902-102-112. En caso de que denuncies un robo con violencia deberás presentarte obligatoriamente en la comisaría antes de que pasen 48 horas del suceso para dar parte en persona de lo ocurrido.
  2. También puedes presentar una denuncia por Internet en la Oficina Virtual de Denuncias. Igual que el caso anterior, si has sufrido robo con violencia deberás personarte en comisaría para ratificar la denuncia. En este caso tendrás 72 horas para hacerlo.
  3. Otra opción es acudir directamente a una comisaría de la Policía Nacional y presentar una denuncia formal en persona. Tienes que tener en cuenta que no todas las comisarias tramitan denuncias por lo que deberás buscar la más cercana a ti que preste este servicio. En este enlace puedes localizar tu comisaría más cercana que tramita denuncias.

Denuncia el robo de tu móvil en la Guardia Civil

Si te viene mejor o lo prefieres puedes ir a la Guardia Civil a interponer la denuncia. En este caso tienes dos posibilidades:

  1. Puedes acudir a un cuartel de la Guardia Civil y poner la denuncia en persona.
  2. O puedes interponerla vía online. En este caso deberás rellenar un formulario pero, igualmente, deberás de acudir a un cuartel para ratificar la denuncia en las siguientes 72 horas. En caso de que haya sido un robo con violencia, hayas identificado al autor o tengas testigos de lo sucedido no podrás denunciar por esta vía.

Además dependiendo de dónde residas u ocurra el robo puedes acudir también a las policías autonómicas correspondientes a la localidad:

  •  Mossos d’Esquadra
  • Ertzaintza

¿Qué datos necesito para denunciar el robo de un móvil?

Además de llevar tu identificación personal (como es lógico) es conveniente que cuando vayas a realizar la denuncia de tu móvil aportes toda la información que dispongas de él. A más datos tengan los agentes mayores serán las posibilidades de que aparezca el terminal.

  • Lo más importante es que les facilites el número IMEI del móvil *#06#, que es como el DNI del teléfono.
  • Si conservas la factura de compra añádela a la denuncia.
  • Describe el terminal y da cualquier característica que pueda hacerlo reconocible.
  • Si dispones (por casualidad) de alguna foto del móvil apórtala también.

Artículos relacionados

Compartir:

2 comentarios

  • Maria
    14 Dic, 2019 @ 23:49:01

    Hola me robaron mi móvil fue hurto y me aparecido en mi ordenador de Apple dónde está mi móvil porque lo tenía vinculado . Si voy a la policía ellos irán al lugar donde se encuentra mi móvil y podrían recuperarlo? Gracias saludos

    • Info
      17 Dic, 2019 @ 08:49:24

      Buenos días María,
      Cuando te han robado el móvil lo aconsejable es siempre poner una denuncia a la policía. Ellos podrán indicarte cómo actuar y en caso de encontrar tu móvil en objetos perdidos porque alguien lo haya encontrado por la calle podrán devolvértelo. Aunque puedas usar tu misma Find my iPhone te aconsejamos que acudas a la policía para que te puedan ayudar. Esperamos que lo puedas recuperar pronto. Gracias por leernos.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR