Gameband, el smartwatch de los gamers
/ Categoría: Blog / 0 comentarios
/
Conoce Gameband, el smartwatch con juegos de Atari
Hoy os traemos en el blog un curioso artilugio: Gameband, el primer smartwatch dirigido a los jugadores. Un sistema de entretenimiento portátil que pretende llamar la atención de los gamers.
¿Qué es Gameband?
Vendido como el primer smartwatch para gamers, es un wearable que viene con juegos clásicos precargados.
Este reloj inteligente para jugadores se lanzará en dos versiones: una versión con los clásicos de Atari y otra versión con el juego de Terraria.
¿Por qué es interesante?
Maker FMTwo Game Inc se ha asociado con la legendaria compañía de juegos Atari para hacer la edición de Gameband Atari.
Atari ha reescrito los juegos desde cero para trabajar en la pantalla de 1,65 pulgadas. Y el hardware se ve muy capaz, gracias a su pantalla de cristal para facilitar el deslizamiento. Incluso viene en rojo Atari, con una correa Atari oficial, por lo que puedes mostrar al mundo tu amor por la historia de los videojuegos, apto para los más nostálgicos.
Gameband nos permitirá acceder a una plataforma desde la que gestionar todo tipo de títulos, como Terraria, Pong o Asteroids (por supuesto, optimizados para la pantalla del reloj). Por último, aprovechamos para destacar que es compatible tanto con iOS como con Android.
¿Cómo es Gameband?
Obviamente, un smartwatch diseñado para jugar necesita especificaciones que den la talla, y la Gameband no decepciona:
- Cuenta con el Qualcomm Snapdragon Wear 2100, uno de los procesadores de wearables más rápidos del mundo.
- Encontramos 512 MB de RAM para proporcionar lo que debería ser una experiencia de juego impresionante.
- También tiene un acelerómetro de tres ejes, sensor de giroscopio, sensor de luz, Wi-Fi y Bluetooth 4.2, para cubrir el resto de funciones habituales de un smartwatch.
- Pantalla de 1,6 pulgadas con resolución de 320×320 píxeles.
- Además, monta una batería de 400mAh y ranura para tarjetas microSD para expandir sus 4GB de almacenamiento hasta los 128GB.
Se podrá conectar la Gameband a un PC usando un cable USB tipo C, e incluso se podrá reproducir la versión completa de PC de un título de juego en el ordenador o escritorio usando la plataforma de lanzamiento y gestión de juegos PixelFurnace de Gameband.
El proyecto ha salido mediante financiación colectiva en Kickstarter y ya ha conseguido su cantidad mínima para producirse. En cuanto a su precio, encontraremos el Gameband por 199 dólares a partir de septiembre de 2017.