¿Cómo utilizar Google Maps sin conexión? – Phone Service Center
/ Categoría: Blog / 0 comentarios
/
¿Cómo utilizar Google Maps sin conexión?
Descargarte mapas para utilizarlos sin conexión en Android es muy sencillo. Para ello, sigue los siguientes pasos:
- Abre la aplicación de Google Maps. Asegúrate de estar conectado a una red WiFi para descargarte los mapas sin consumir tus datos.
- En el buscador, introduce el nombre de la ciudad o zona de la que quieres descargarte el mapa, por ejemplo Madrid.
- En la parte inferior de la pantalla, pulsa sobre el nombre del lugar, en este caso «Madrid», y pincha «Seleccionar«.
- Si deseas descargar una zona específica de Madrid, antes de descargar el mapa, deberás pulsar en «Más» > «Descargar mapas sin conexión«.
Ten en cuenta que si cuentas con una versión posterior a Android 6, tendrás que guardar los mapas en una tarjeta SD configurada para almacenamiento portátil. Es decir, no podrás guardarlos en el almacenamiento interno del teléfono, algo que sí permitían las versiones anteriores a esta.
Una vez tengas los mapas descargados podrás usarlos para guiarte por la ciudad tanto a pie como en coche sin ningún problema. Eso sí, no tendrás acceso a los datos de transporte público, taxi ni bicicleta. Tampoco podrás conocer la información sobre el tráfico, indicaciones de carril ni acceder a rutas alternativas.
Descargar mapas sin conexión en iOS
Igualmente, descargarnos mapas en iOS para usarlos sin conexión es muy sencillo y bastante parecido al procedimiento en Android. Para descargarte mapas en Google Maps sin conexión en iOS debes:
- Abre Google Maps en tu iPhone o iPad. Asegúrate de tener iniciada una sesión y de estar conectado a una red WiFi.
- Busca la ciudad, pueblo o zona de la que quieres descargar el mapa.
- Una vez tienes ubicada la zona de la que quieres descargarte el mapa pulsa sobre su nombre o dirección y después en «Más».
- Ahora pincha en «Descargar mapa sin conexión«.
Una vez tienes los mapas descargados en el iPhone podrás usarlos sin datos accediendo a Google Maps. La App detectará que no estás conectado a ninguna red y utilizará los mapas guardados para darte la información de la ruta.
Recuerda que, al igual que en Android, no dispondrás de información acerca del estado del tráfico ni podrás recibir rutas sugeridas o datos sobre el transporte público o taxis.
Actualiza los mapas sin conexión
Es necesario que actualices los mapas que has descargado. Si no lo haces debes saber que estos caducarán en 30 días. Si decides no activar la actualización automática recibirás una notificación antes de que caduque el mapa para que puedas actualizarlo manualmente. Pero te recomendamos que actives las actualizaciones automáticas y así tendrás siempre tus mapas disponibles y al día. Para ello deberás:
- Entra a la lista de tus mapas y pulsa el símbolo en forma de engranaje situado arriba a la derecha.
- Aquí tienes que activar la actualización automática de los mapas y seleccionar que se actualicen sólo con WiFi.
- Asimismo, si pinchas sobre los tres puntos que aparece al lado de cada mapa podrás elegir si quieres actualizarlo, verlo, eliminarlo o cambiarle el nombre.
Artículos relacionados con Google Maps sin conexión
Top 12 ¡Los mejores trucos para Google Maps!
Aplicaciones de Google para iPhone