¿Sabes Cómo Funciona Instagram Shopping? Compra y Vende Fácil
/ Autor: Phone Service Center / Categoría: Blog / 0 comentarios
¿Nunca has usado Instagram Shopping?
Instagram Shopping llegó para revolucionar la aplicación y a sus usuarios. Si ya era la aplicación preferida de los millenials, después de que incluyera esto, lo es mucho más. La aplicación nos permite subir nuestras fotos e historias instantáneas que sólo permanecen durante 24 horas (a no ser que quieras fijarlas en tu perfil), podemos enviarle mensajes a nuestros amigos así como imágenes y vídeos que nos hayan gustado y queramos compartir con ellos. Parecía tenerlo todo, pero Instagram quiso ir más allá. Por eso, la app lanzó su nueva plataforma, Instagram Shopping, con la que se puede comprar sin salir de ella.
¿Cómo funciona Instagram Shopping?
Usar Instagram Shopping es de lo más sencillo. Solo tenemos que entrar en los perfiles de las marcas que nos gustan y ver sus fotos. En los productos de las fotos que estén en venta aparecerán unos circulitos blancos, pulsando sobre estos se desplegarán las etiquetas que contendrán el nombre y precio del artículo.
Si queremos saber más sobre el producto volveremos a pulsar sobre la etiqueta y se abrirá una nueva pantalla en la que veremos el producto en grande con todo detalle. Si bajamos por esta nueva página veremos, además, una pequeña descripción del artículo, productos relacionados y el enlace a la web por si ya tenemos claro que queremos comprarlo.
La web de compra funcionará mediante una web insertada en Instagram en la que tendremos que introducir nuestros datos e información para completar el proceso de compra.
¿Cómo vender en Instagram Shopping?
Además, cualquiera puede vender sus productos y hacerlo es tan sencillo o más que el proceso de compra.
Para publicar tus productos necesitas tener la última versión de Instagram actualizada y contar con nueve publicaciones o más en tu perfil. Si ya cumples estos dos requisitos puedes comenzar a integrar tu catálogo ayudándote de servicios como BigCommerce. Una vez hayas introducido tu catálogo, Instagram lo verificará y podrás comenzar a utilizarlo en tus publicaciones. Para insertar etiquetas en una foto deberás:
- Crea un post con la imagen de los productos que quieres vender.
- Verás que te aparece la opción "Etiquetar productos", pulsa sobre ella.
- A continuación elige el producto que quieres vender.
- Ahora sólo falta publicar la imagen.