ventajas de usar el Modo avión

Ventajas de poner el móvil en modo avión aunque no estés en un avión

/ / / 2 comentarios

¿Existen ventajas de poner el móvil en modo avión?

¿Conoces las ventajas de poner el móvil en modo avión? ¿Qué es y para qué sirve poner el móvil en modo avión?

El modo avión del móvil que incluyen todos los teléfonos móviles sirve para mucho más que para activarlo en los vuelos por cuestiones de seguridad. Activar el modo avión del móvil puede reportarnos muchas ventajas en todo momento (para dormir, en el trabajo, en el cine…). En este post te contamos las principales ventajas de poner el modo avión sin estar en un avión.

¿Cuáles son las ventajas poner el móvil en modo avión?

Todos los móviles así como las tablets incorporan una opción llamada «modo avión«.  Esta funcionalidad de los teléfonos consiste en la capacidad de desactivar con un solo toque todas las conectividades inalámbricas del móvil para así poder usar nuestros dispositivos en los aviones sin ningún problema. Pero, más allá de para usarlo mientras viajamos son muchas más las ventajas de usar el modo avión.

En este post vamos a contarte cuáles son todas las ventajas de usar el modo avión. Descubrirás que sirve para mucho más de lo que pensabas. Estamos seguros de que a partir de ahora conectarás el modo avión de tu móvil a diario.

¿Qué pasa cuando pones el móvil en modo avión?

Cuando tu móvil está en modo avión, la itinerancia de datos está desactivada, puedes configurarlo para que suene igualmente la alarma y se puede usar WiFi teniendo activado el modo avión. Sin embargo, tu dispositivo pierde casi toda la conectividad, no podrás hacer llamadas, coenectarte a internet usando datos, recibir sms etc

Aprende a aprovechar todas las ventajas de usar el modo avión en el móvil. ¡Sigue leyendo!

¿El modo avión carga el móvil más rápido?

El modo avión hace que la batería del móvil se cargue más rápido. Esto se debe a que mientras tenemos este modo activado el teléfono consume un número menor de datos. Entre otros, cuando el teléfono está en modo avión tanto la conectividad, WiFi, Bluetooth y el GPS están apagados.

Así que si un día vas con prisa y necesitas que tu móvil se cargue lo antes posible ya sabes qué hacer. ¡Conecta el modo avión del móvil y verás lo rápido que se carga!

Pero si prefieres mantenerte informado de lo que ocurre mientras tu batería se carga de manera más rápida, te aconsejamos utilizar un cargador de alto amperaje. Ya que todos los cargadores no son iguales no tendrás que preocuparte por suministrar más potencia de la que tu móvil tiene ya que éste sólo cogerá la corriente que puede manejar. Si por ejemplo quieres cargar un iPhone, puedes utilizar el cargador del iPad, ya que sus cargadores tienen 1,4 amperios más que en el cargador del iPhone.

¿El modo avión ahorra batería?

El modo avión también nos ayuda a ahorrar batería. Cuando tenemos esta opción conectada el móvil reduce al máximo su actividad por lo que se reduce también el consumo que realiza. Esto puede sernos de gran utilidad, por ejemplo, si nos encontramos en una zona de mala cobertura. En este caso el teléfono gastará mucha más batería al intentar conectarse a la red continuamente. Pero si conectamos el modo avión el móvil dejará de intentar conectarse a la red y el consumo de batería se reducirá notablemente. Asimismo, aunque no haya problemas de batería en la zona en la que estás, si necesitas que el móvil te dure con carga todo el día, activar el modo avión te ayudará a que esta no se agote.

¿El modo avión alarga la vida de la batería?

Al poner el modo avión y desconectar los datos y el WiFi si además lo combinas con otra opción como el «ahorro de energía» hará que tu batería se optimice durando mucho más tiempo. 

¿Puedo conectarme al WiFi o Bluetooth en modo avión?

Se trata de una función muy práctica si quieres seguir navegando o usar tus datos para seguir recibiendo tus notificaciones de WhatsApp sin que te molesten con llamadas. También te resultará una opción muy útil si realizas un vuelo con compañías que ya incluyen su propia red. Interesante, ¿verdad?

¿Cómo evitar la publicidad en juegos con el modo avión?

¿Te gusta jugar en el móvil? Seguro que sí y seguro también que la publicidad ya no te gusta tanto. Una vez más el modo avión va a convertirse en nuestro mejor aliado. Si juegas con tu teléfono o tablet en modo avión, no recibirás anuncios ya que no estás conectado a la red. Así de rápido, sencillo y eficaz.

¿El modo avión gasta datos?

Puede que alguna vez tu móvil se haya conectado a Internet sin que te dieras cuenta y ha empezado a fundirse tu tarifa de datos inútilmente. Pues bien, este es otro problema que soluciona fácilmente el modo avión del móvil. Conectando esta función el móvil simplemente no podrá conectar por lo que no se gastarán tus datos por error.

Además, es posible combinar el modo avión con la función WiFi por lo que el teléfono se conectará a la red únicamente cuando haya una red WiFi disponible para ello.

¿Cómo leer los mensajes WhatsApp sin que se enteren con el modo avión?

Si eres de los que quieres saber cuando tus contactos reciben tus mensajes y los leen, estás condenado a que ellos también puedan saberlo de ti. Pero, como siempre, existe una pequeña trampa para leer los mensajes de WhatsApp sin que el emisor del mismo se entere de que lo has leído.

Si activas el modo avión del teléfono podrás entrar en WhatsApp y leer todos los mensajes que tengas sin que tus contactos reciban el doble check azul de confirmación. Eso sí, ten en cuenta que en cuanto desactives el modo avión WhatsApp les enviará la confirmación de que has leído el mensaje. Por lo que si sigues sin querer que sepan que lo has leído, no lo desconectes tan rápido.

Ventajas de privacidad al usar el modo avión 

Si tienes hijos, sobrinos, nietos o hermanos pequeños seguro que te preocupa la privacidad de tu móvil.

Nunca sabemos por donde van a salir los niños y lo que pueden llegar a hacer con nuestro teléfono. Si no queremos que en una de sus investigaciones de nuestro móvil llamen o encuentren nuestras llamadas, lo mejor será que conectemos el modo avión. Al activarlo se bloquearán las llamadas, por lo que los niños no tendrán oportunidad de hacer ninguna. Además, también se bloquearán las notificaciones y las llamadas entrantes. Tu privacidad está a salvo con el modo avión.

Artículos relacionados con ventajas de poner el móvil en modo avión:

2 comentarios

  • JOSE MARIA JOSE MARIA
    18 Dic, 2020 @ 09:20:48

    ¿En modo avión no es perjudicial el teléfono teniéndolo próximo a la cabeza por la noche, para escuchar podcast o música?

    • Info Info
      21 Dic, 2020 @ 11:24:56

      Buenos días Jose María,
      En principio la exposición que recibes es mínima ya que no está en contacto con tu cuerpo y no lo estás usando con normalidad.
      ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS