no-recibo-llamadas

No recibo llamadas en el móvil. Todas las causas y soluciones

/ / / 39 comentarios

No recibo llamadas en el móvil ¿qué hacer cuando no entran llamadas?

"No recibo llamadas entrantes en el móvil", es un problema que puede ocurrirnos y no entendemos por qué, ya que a veces incluso, no puedes recibir llamadas pero sí llamar, lo que resulta inexplicable. En este post te damos las posibles soluciones a los problemas para recibir llamadas. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué no recibo llamadas pero sí puedo llamar ?

Como ya hemos dicho, esto puede ocurrir aunque resulte extraño. Lo que tienes que hacer si no te entran llamadas, es comprobar que:

  1. El móvil no se encuentre en "modo avión",
  2. También hay otros modos para evitar que te llamen, como son el "modo noche" o el "modo no molestar". Comprueba que no los tienes activados.
  3. ¿Tienes la tarjeta SIM bien colocada?. Puedes sacarla y volverla a meter.
  4. Tienes activo el desvío de llamadas. Si ves que tienes activo el desvío de llamadas, ve a Configuración > Ajustes > "Desvío de llamadas" y configúralo como quieras. Comprueba a continuación que ya puedas recibir llamadas.

¿Por qué no puedo recibir llamadas de algunos números en concreto?

Si no puedes recibir llamadas solo de algunos contactos, lo más probable es que estén bloqueados. Puede que los hayas bloqueado sin darte cuenta, aunque no aparezcan en tu agenda como bloqueados.

Lo que tienes que hacer para desbloquear un número de teléfono, varía según el modelo de tu dispositivo.

  • ¿Cómo desbloquear números de teléfono en Android?
    • Abre la aplicación de Teléfono.
    • Busca el contacto que quieres desbloquear. Puedes usar la función de Búsqueda para encontrarlo más rápido.
    • Selecciónalo y pulsa "Desbloquear/Desactivar/Eliminar de la lista de bloqueados" o alguna opción similar.
  • ¿Cómo desbloquear números de teléfono en iPhone?
    • Abre la aplicación de Teléfono.
    • Ve a Ajustes dentro de Teléfono > Llamadas > Bloqueadas.
    • Pulsa en Editar en la esquina superior derecha y en el círculo rojo con una línea blanca horizontal que aparecerá al lado de los números (selecciona los que quieras desbloquear) y confirma Desbloquear
    • Por último comprueba que ya puedes recibir llamadas de ese contacto.

¿Qué hacer si no puedo llamar ni recibir llamadas en mi móvil? ¿por qué no salen las llamadas?

Si directamente tu problema es que no puedes realizar ni recibir llamadas entrantes en tu móvil, deberás hacer lo siguiente:

  1. Comprueba que no tienes activo el "modo avión".
  2. ¿Has desbloqueado la tarjeta SIM? Puede funcionarte el WiFi pero si no desbloqueas la tarjeta SIM no podrás llamar ni recibir llamadas (de voz).
  3. Te aconsejamos que llames a tu compañía y te asegures de que está todo bien ya que puede haber algún error del propio operador o puedes tener algún problema de facturación.

Esperamos que este artículo haya podido resolver tu problema. Y si después de descartar todos los casos que te contamos, tu móvil sigue sin recibir llamadas, estaremos encantados de poder atenderte en una de nuestras tiendas Save by Phone Service Center.

¿Por qué no puedo llamar ni recibir llamadas?

Si has realizado todos los pasos anteriores y sigues sin poder llamar ni recibir llamadas en tu móvil, se puede deber a que la antena interna de tu teléfono se haya dañado. En este caso te recomendamos a que busques ayuda de un técnico profesional para que resuelva tu problema y puedas volver a llamar y recibir llamadas.

Otros artículos que te puedan interesar:

39 comentarios

  • Eloisa Eloisa
    24 Abr, 2022 @ 09:36:31

    Hola, el problema es que a veces no me entran llamadas, yo creo que es porque ya tiene años mi movil y tampoco recibo actualizaciones es samsung SM j710.si merece la pena arreglarlo.Grcias

    • info info
      25 Abr, 2022 @ 09:53:26

      Buenos días Eloisa, si se pasa por cualquiera de nuestras tiendas, nuestros técnicos pueden revisar que se puede hacer para ayudarle con su problema.
      Ven sin cita previa a cualquiera de nuestras tiendas de reparación de móviles y te atenderemos según llegues.

  • Paulina Paulina
    21 Mar, 2022 @ 21:04:57

    No puero recibir llamadas solo hacer llamadas tengo un lg s51

    • Info Info
      30 Mar, 2022 @ 07:08:34

      Buenos días Paulina,
      Si has seguido todos los pasos del artículo y no te han ayudado, tendríamos que ver en tienda si hay algún fallo de hardware o de software. Ven sin cita previa y te daremos un presupuesto sin compromiso para repararlo. Si lo deseas, también puedes pedir tu presupuesto online para repararlo.¡Te esperamos!

  • Daniela Daniela
    13 Mar, 2022 @ 21:07:23

    No puedo recibir llamadas y mensajes en el teléfono Samsung s22ultra puedo llamar pero recibir no

    • Info Info
      30 Mar, 2022 @ 07:21:24

      Buenos días Daniela,
      Es probable que tengas alguna restricción a las llamadas entrantes. Si has probado todo lo que hemos comentado en el artículo y no lo has podido solucionar, ven sin cita previa por cualquiera de nuestras tiendas de reparación y te atenderemos según llegues. ¡Muchas gracias por leernos!

  • Linnet Linnet
    16 Feb, 2022 @ 21:42:52

    No puedo llamar ni recibir llamadas, ya probé todo,el internet si funciona bien,pero lo otro nada,ya no se que hacer

    • Info Info
      17 Feb, 2022 @ 08:35:30

      Buenos días,
      Si has restablecido el móvil a modo fábrica y no te funciona lo ideal es que te pases directamente por cualquiera de nuestras tiendas de reparación de móviles y allí veremos qué le sucede. Si lo deseas, también puedes pedir tu presupuesto online para repararlo. ¡Ven sin cita y te daremos un presupuesto sin compromiso!
      ¡Te esperamos!

  • Delia Delia
    15 Dic, 2021 @ 11:51:07

    Hola, no puedo hacer ni recibir llamadas pero si manejo bien el internet ya probé varias soluciones y nada que me funcionan

    • Info Info
      22 Dic, 2021 @ 10:29:15

      Buenos días Delia,
      Necesitaríamos ver tu móvil en cualquiera de nuestras tiendas para ver qué le sucede. Ven sin cita y te atenderemos según llegues. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS