mi-movil-se-apaga-teniendo-bateria

Mi Móvil se Apaga Solo y Tiene Batería ¿cómo Solucionarlo?

/ / / 0 comentarios

¿Por qué mi móvil se apaga teniendo batería?

¿Tu móvil se apaga antes del 0% de batería? Puede ser muy frustrante que nuestro teléfono se apague a cada rato sin motivo aparente, con la batería cargada. La primera vez piensas que habrás pulsado sin querer el botón de apagar, pero si te ocurre de manera constante o, por ejemplo, cuando lo llevas en el bolsillo o en el bolso, sospechas que algo en tu móvil no va bien. Pueden ser varias las razones por las que este problema esté ocurriendo: un sobrecalentamiento, un fallo de la batería… Aunque es difícil determinar la causa, acuérdate de que las baterías tienen una vida útil, a continuación te damos algunas opciones para intentar solucionarlo. En caso de que tengas que cambiar la batería pero ésta no sea extraíble, deberás acudir a alguna tienda especializada. Te invitamos a que ante cualquier duda o problema visites nuestras tiendas. ¡Sigue leyendo!

Móvil que se apaga solo: soluciones

Para descubrir por qué tu móvil se apaga solo si tiene batería, puedes probar alguna de las soluciones siguientes:

  • Calibrar la batería: para optimizar el funcionamiento de tu batería, no está de más que la calibres.
  • Si la batería está llena, es posible que el motivo del problema sea otro. Si recientemente has instalado aplicaciones o juegos, prueba borrarlos por si estuviesen haciendo daño a tu teléfono a través de malware, por ejemplo. En general, los juegos y aplicaciones poco fiables es mejor evitarlos.
  • Muchas veces los teléfonos se apagan si hay muchas aplicaciones funcionando en segundo plano, por lo que lo mejor es que cierres siempre las apps que no estés usando. Puedes saber lo que consume cada una en “Ajustes” > “Aplicaciones”. También puedes desactivar las conexiones que no vayas a usar como Bluetooth o GPS, por ejemplo.
  • Como recomendación para cuidar tu teléfono, utiliza cargadores homologados y baterías fiables, mantén siempre actualizado tu teléfono móvil, evita que soporte temperaturas extremas (no lo dejes al sol en verano o deja que se enfríe un rato si está demasiado caliente mientras carga).
  • Ten tu móvil y su sistema operativo actualizado con la última versión.
  • No esperes que tu móvil se descargue por completo, cuando esté con 10% conecta el cargador y empieza a cargar la batería de tu móvil. Tampoco hace falta que la cargues al 100%.
  • Apaga tu móvil durante unas horas para solucionar el problema.

Como hemos comentado anteriormente, es muy difícil saber la causa por la que un teléfono se apaga y por lo tanto no es fácil dar con la solución. ¿Necesitas ayuda? Te animamos a que visites alguna de nuestras tiendas.

Artículos relacionados con mi móvil se apaga de repente:

 

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS