entrar-en-Instagram

No puedo entrar en Instagram, ¿qué hago?

/ / / 166 comentarios

No me deja entrar en Instagram, no funciona. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Entrar en Instagram no siempre es posible ya que, en ocasiones, deja de funcionar como cualquier otra red social. Cuando esto pasa, no puedes ver ni subir fotos, vídeos o ver los stories de las personas a las que sigues. Si tienes problemas con el funcionamiento de Instagram en tu Android o iPhone, a no ser que la aplicación se haya caído, aquí tienes todos los trucos para poder solucionarlo.

 

Problemas y soluciones para entrar en Instagram

No recuerdo mi contraseña

Este problema es de los más comunes que ocurren a la hora de entrar en Instagram. Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta, tiene fácil solución: tienes que restablecerla. Puedes restablecer tu contraseña desde la aplicación del móvil o desde la plataforma web:

  • Haz clic en el enlace “¿Has olvidado tu contraseña?”.
  • A continuación, te pedirá que ingreses la dirección de correo con la que te registraste.
  • Finalmente, te enviarán un email desde el que podrás restablecer tu contraseña.

Si está opción no te gusta, también puedes restablecer tu contraseña a través de Facebook haciendo clic en “Restablecer mediante Facebook”. Esto solo podrás hacerlo si previamente conectaste tu cuenta de Instagram a tu cuenta de Facebook y solo puedes hacerlo a través de la aplicación del móvil. 

No recibo el email para restablecer la contraseña

Si no has recibido el email para poder restablecer tu contraseña de Instagram, no te preocupes, comprueba todas tus carpetas. 

  • Es posible que se haya enviado a la carpeta de Spam o que escribieras tu email de forma incorrecta.
  • Si no está en la carpeta de Spam, prueba a mandarte de nuevo el correo volviendo a poner tu email (por si la primera vez lo habías escrito de forma errónea).
  • Si esto tampoco funciona, puede que pusieses otra cuenta de correo al registrarte en la app, así que puedes intentar restablecer tu contraseña a través de la verificación con Facebook.
  • En caso de que esto tampoco funcione, te recomendamos que contactes con tu proveedor de servicio de email. De esta forma te asegurarás que los emails con dominio @instagram.com se encuentran en la lista de los correos deseados.

He recibido el email pero sigue sin dejarme entrar

Si intentas restablecer tu contraseña mucho tiempo después de haber recibido el email para hacerlo, puede ocurrir este problema. Esto se debe a que el enlace que te mandan en el email para restablecer la contraseña tiene un tiempo limitado de funcionamiento, por lo que si intentas utilizarlo pasado este tiempo no funcionará. Para solucionarlo, vuelve a mandarte el email y restablece la contraseña en cuanto lo recibas.

Otra de las causas por las que no puede funcionar es porque hayas copiados y pegado la contraseña al restablecerla. Hay ocasiones en las que, por error, puedes introducir otro carácter sin darte cuenta, así que escribe de nuevo tu contraseña y ¡no la copies! 

"Tu cuenta ha sido desactivada por infringir los términos"

Este mensaje lo muestra Instagram a los usuarios que, efectivamente, infringen los términos de uso de la aplicación. Si es tu caso:

  • Haz una copia de seguridad de tu teléfono (si no sabes cómo hacerla, en estos post te explicamos cómo se hace en Android y en iPhone).
  • Una vez hecha la copia de seguridad, restablece tu teléfono a valores de fábrica. En este post te explicamos cómo se hace.
  • Cuando ya tengas tu móvil restablecido, instala tu copia de seguridad e intenta entrar de nuevo en Instagram. El mensaje debería haber desaparecido y tendrías que poder entrar sin problemas.

Comprueba tu conexión WiFi y/o datos móviles

En muchas ocasiones el problema no tiene nada que ver con los mencionados anteriormente y simplemente puede tratarse de un problema de conexión. Si también tienes problemas a la hora de entrar en otras aplicaciones:

  • Ve a “Ajustes” > “Conexiones inalámbricas y redes” > “Uso de datos/Datos móviles”.

Si estás conectado con el WiFi, desconéctalo y vuelve a conectarlo. Esto debería solucionar el problema.

Comprueba que tienes la app actualizada

Asegúrate de que tienes instalada la última versión de Instagram en tu móvil ya que, en ocasiones, las versiones antiguas pueden dar problemas de mal funcionamiento y compatibilidad. Para ello:

  • En Android: ve a “Play Store” > “Menú lateral izquierdo” > “Mis aplicaciones”. Si hay alguna nueva versión, te aparecerá un botón en el que ponga “Actualizar”. Simplemente deberás pinchar sobre él y se actualizará.
  • En iPhone: ve a la “App Store” > Busca la app de “Instagram” y pulsa en “Actualizar” en el caso de que te aparezca.

Reinicia tu dispositivo

Aunque parezca una tontería, es muy efectivo. Intenta apagar y reiniciar tu terminal y verifica que el problema haya desaparecido.

Limpia la caché

Otra opción para solucionar el problema es limpiar la memoria caché de la app. Para ello:

  • Ve a “Ajustes” > “Aplicaciones” > “Todas” > “Instagram” > “Borrar caché”.

Esto eliminará cualquier archivo que no sea necesario y que te pueda estar causando problemas.

Elimina los datos

Es muy similar al paso anterior, pero se diferencia en que pierdes la configuración que tengas ajustada en tu aplicación, así como tus datos de inicio que deberás introducirlos la próxima vez que entres. Para ello:

  • Ve a “Ajustes” > “Aplicaciones” > “Todas” > “Instagram” > “Borrar datos”.

Vuelve a instalar la aplicación

Si ninguno de los trucos anteriores ha solucionado el problema, te recomendamos que borres la aplicación de tu terminal y vuelvas a instalarla.

Esperamos que estos trucos te hayan ayudado a solucionar tu problema de entrar en Instagram. Si tienes cualquier duda, ¡déjanos un comentario! o puedes concertar una cita online con un técnico de Phone Service Center para que te ayude a resolver tu problema personalmente.

Mucho-mas-que-un-reacondicionado-garantia-puesto-a-nuevo

166 comentarios

  • Elen ortozy Elen ortozy
    29 Sep, 2020 @ 12:38:38

    No puedo sale error. Error al ingresar. Pero están correctos tanto el email como contraseña. Igual.esta el Facebook..dice que en 24 horas responden pero llegó así varios días y nada.

    • Info Info
      30 Sep, 2020 @ 10:50:39

      Buenos días Elen, dejamos abierto tu comentario. En principio no te tendría que dar problemas. ¿Has probado a recuperar la contraseña? Es posible que puedas entrar haciendo esto. ¡Muchas gracias por leernos!

  • Maria L. Maria L.
    23 Sep, 2020 @ 17:25:27

    Hola,

    Gracias por la información aunque no me sirvió para mi problema. Hace casi un mes mi cuenta fue bloqueada por Phishing. No puedo acceder a ella debido a que mi email también está bloqueado y no puedo acceder tampoco. He contactado con Microsoft y me han comentado que no pueden hacer nada. Instagram no me hace caso. Me han enviado varios emails para cambiar la contraseña y verificar mi identidad pero el problema sigue estando. Mi cuenta sigue bloqueada por Phishing y no puedo hacer nada. Por favor, como podría solucionarlo. Me he puesto en contacto con Instagram de todas las maneras posibles y sigo sin recibir una solución. Gracias

    • Info Info
      30 Sep, 2020 @ 10:33:05

      Buenos días María,
      Si tienes un problema de phishing lo que te recomendamos es que te pongas en contacto con la policía para denunciarlo. Ellos tienen un cuerpo especializado en delitos informáticos por lo que podrán ayudarte. También te podrán indicar cómo poder recuperar tus cuentas. Esperamos haberte ayudado.

  • Jessica Jessica
    17 Sep, 2020 @ 16:17:29

    Hola buenas tardes yo tengo un problema con instagram me sale error el nombre de usuario que has introducido no pertenece a ninguna cuenta comprueba tu nombre de usuario y vuelve a intentarlo
    Ya intente ingresar desde mi pc pero sale lo mismo
    Y tambien intente desde otros celulares de aqui de mi casa pero sale lo mismo.

  • Sofi p Sofi p
    18 Ago, 2020 @ 06:28:26

    Hola tengo un problema con Instagram que no me deja abrir más de una cuenta, tengo todo actualizado, se la contraseña y todo eso, pero me aparece un cartel que dice “ERROR se produjo un problema con tu solicitud”. Tampoco quiero borrar la app porque me pasó lo mismo en mi móvil anterior, borre la y no pude abrir nunca mas la cuenta hasta que pase todo lo del móvil viejo al nuevo. No se si me explique muy bien pero estaría necesitando ayuda ya que uso Instagram para trabajar y de el soporte técnico de ig hace mucho tiempo que les vengo escribiendo y jamas recibí respuesta. Gracias

    • Info Info
      19 Ago, 2020 @ 12:13:28

      Buenos días Sofi:
      ¿Has probado a intentar hacerlo desde Instagram por el ordenador? ¿y con otra cuenta de correo?
      Dejamos abierto esta pregunta por si algún usuario le ha pasado lo mismo.
      Muchas gracias por leernos.

  • Sol Sol
    12 Ago, 2020 @ 18:31:42

    No me sirvieron los pasos. Sigo con error de red desconocido…

    • Info Info
      17 Ago, 2020 @ 10:14:00

      Buenos días Sol, prueba a desinstalar y volver a instalar Instagram. Si no consigues arreglarlo intenta actualizar tu sistema operativo por si tiene algún conflicto con el mismo. Si ya no funciona tendrías que esperar a que Instagram lance alguna actualización para solventarlo. ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS