no-recibo-llamadas-en-el-movil

¿Por qué no puedo realizar llamadas desde el móvil? ¡Solucionado!

/ / / 9 comentarios

No puedo realizar llamadas desde el móvil. Solucionado con este Tutorial

No puedo realizar llamadas desde el móvil. Es una de las consultas que nos preguntan en nuestras tiendas de reparación. Se puede deber a fallos en el móvil en cuanto a la configuración o al propio hardware. Te explicamos brevemente cómo hacer para poder recibir llamadas desde tu móvil si te está dando fallos. ¡Atento!

7 Trucos rápidos cuando no puedo realizar llamadas desde el móvil

1. Comprueba que no recibes llamadas por tener el Modo avión activo

Probablemente no dispongas de red de móvil y WiFi porque se te haya desconfigurado en los ajustes de tu móvil. El proceso es muy sencillo sólo tienes que ir a Ajustes > Seleccionar Modo avión y déjalo desactivado.

2. Tienes la SIM bloqueada

Comprueba que has desbloqueado la tarjeta SIM. Puede ser que estés navegando con WiFi y que no te hayas dado cuenta. Si tienes la tarjeta SIM bloqueada, no podrás recibir ni realizar llamadas (salvo que uses la WiFi para hacerlas).

Comprueba que tu operador no te haya hecho alguna restricción y que no es problema suyo.

También puede que hayas cambiado de tarjeta SIM recientemente o que hayas cambiado de compañía. Habla con tu operador para configurar correctamente tu móvil.

comprobar si hay alguna restricción aplicada sobre tu línea que esté impiediendo que el servicio de voz funcione de forma correcta.

3. ¿Te ha bloqueado un contacto?

Si no puedes realizar una llamada a un contacto y crees que te ha bloqueado, comprueba llamándole desde tu teléfono.

Si no te lo coge puede que se da una de las siguientes causas:

  • La llamada deja de sonar después de un tono  y se desvía inmediatamente al buzón de voz. Esto no implica automáticamente que te hayan bloqueado, puede ser que te corte la llamada o que esté apagado.
  • Si la llamada suena con un tono de cinco veces o más, aquí puedes empezar a sospechar.

4. Se han desconfigurado los Ajustes de red del móvil

Prueba a reiniciar tu móvil. Si el problema persiste, restablece los ajustes de red de móvil (llama a tu operador y te ayudarán a ponerlo correctamente).

  • Pasos si no puedes realizar llamadas desde Android: ve a Menú > Ajustes >  pulsar MÁS > Restablecer Ajustes de Red > incluyendo el WiFi, los datos móviles y el Bluetooth
  • Pasos si no puedes realizar llamadas desde iOS: ve a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de Red. Se restablecen las redes Wi-Fi y sus contraseñas, los ajustes de datos móviles y los ajustes de VPN y APN que usaras antes.

Cuando ejecutas este proceso verás que el sistema operativo de tu móvil funciona de manera más fluida y optimizada.

5. Estoy de viaje y no puedo realizar llamadas desde el móvil

El Roaming o itinerancia implica la realización y recepción de llamadas o SMS y Conexión a Internet (itinerancia de datos). Esto se aplica cuando estamos fuera del área de cobertura nacional de nuestra compañía telefónica.

Si decides viajar al extranjero, puedes hacer llamadas y tener Internet. Tu móvil se conectará automáticamente al roaming del país al que viajes, aplicándote las tarifas de la compañía extranjera. Tendrás que contactar con tu compañía para que no te cobre por estos servicios.

6. No puedes llamar y necesitas hacer una llamada de emergencia

Si llamas al 112 (en la Unión Europea) desde cualquier teléfono, aún estando bloqueado, siempre funcionará.  No hace falta ni meter el PIN, ni meter tarjeta ya que siempre tendrás cobertura para hacer esta llamada de emergencia.

7. No puedo realizar llamadas porque no tengo suficiente cobertura.

  1. Comprueba los Ajustes de Red: Ajustes > Redes e internet > Red Móvil
  2. Saca el móvil de la funda: Es posible que alguna pieza metálica esté impidiendo que llegue bien la señal.
  3. Habla con la operadora y pregunta si en tu zona hay problemas con la cobertura. También lo verás con familiares o amigos que tengan tu compañía (si ellos no tienen tampoco cobertura es un problema de la operadora). En este caso te tocará cambiar a otras... Yoigo, Vodafone, Más Móvil... tienes muchas posibilidades.
  4. Si necesitas llamar prueba con la WiFi. Puedes usar Skype, WhatsApp, Telegram, Facetime... 

Esperemos que este post te haya servido y si tu móvil sigue sin poder realizar llamadas estaremos encantados de atenderte en nuestras tiendas Phone Service Center o, actualmente, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de reparación con recogida y entrega a domicilio.

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

9 comentarios

  • Ruben Ruben
    20 Jul, 2021 @ 18:36:08

    Hola Tengo un moto g7 play funcionan los datos pero no recibe llamadas ni SMS que puede ser

    • Info Info
      22 Jul, 2021 @ 09:07:07

      Buenos días Rubén,
      Pueden ser varios los fallos que tenga tu G7, desde un fallo en el móvil a un fallo en la configuración de tu operador. Necesitamos ver tu móvil en cualquiera de nuestras tiendas de reparación de móviles y te atenderemos según llegues. Muchas gracias por leernos.

  • Yaz Yaz
    20 Nov, 2020 @ 19:00:26

    Me sirvió mucho, gracias 🙂

  • Sol Sol
    26 Feb, 2020 @ 16:39:03

    Tengo un samsung galaxy prime II y no me deja hacer llamadas, cuando intento me sale «no registrado en la red». Qué puedo hacer?

    • Info Info
      28 Feb, 2020 @ 09:01:03

      Buenos días Sol,
      Sigue estos pasos y si ves que no se soluciona, ven por nuestras tiendas de reparación y te atenderemos sin cita previa.
      1. Activa y desactiva el modo avión.
      2. Busca manualmente la red > en Redes móviles busca «operadores de red» y Buscar redes.
      3. Añade el APN manualmente, estos valores dependen de la operadora que tengas contratada.

      ¡Gracias por leernos!

  • FRANCISCO FRANCISCO
    25 Oct, 2019 @ 12:29:43

    NO PUEDO REALIZAR LLAMADAS RECIBIR SI. HA OCURRIDO DESDE QUE ACTUALICE MOVIL XIAOMI REDMI A6 LA LINEA ESTA TODO BIEN Y EL TERMINAL BIEN CONFIGURADO. COMO PODIA ARREGLARLO. GRACIAS

    • Info Info
      28 Oct, 2019 @ 11:24:26

      Buenos días Francisco,
      Si has restaurado el móvil a modo de fábrica habla con tu compañía de teléfonos y explícales lo que te sucede. Ellos te ayudarán a configurar el móvil correctamente. Si no consigues solucionarlo ven por cualquiera de nuestras tiendas y te atenderemos según llegues. ¡Gracias por escribirnos!

  • Isabel Isabel
    23 Oct, 2019 @ 14:07:44

    Muy buen tutorial. Enhorabuena

    • Info Info
      24 Oct, 2019 @ 10:48:58

      ¡Muchas gracias por tu comentario Isabel! Encontrarás muchos más posts interesantes en nuestro blog. ¡Que tengas un buen día!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS