por-que-la-pantalla-de-mi-movil-se-mueve-sola

¿Por qué la pantalla de mi móvil se mueve sola? – Pulsaciones fantasma

/ / / 52 comentarios

¿Por qué la pantalla de mi móvil se mueve sola? – Pulsaciones fantasma

¿Tu pantalla no responde a tus dedos? ¿Se mueve sola? A este tipo de movimiento se le llama pulsaciones fantasma. A continuación te explicamos qué son y cómo puedes solucionarlo.

¿Por qué hace toques fantasma mi móvil?

En ocasiones la pantalla de tu Smartphone no responde a los toques del usuario y parece que reacciona sola, como si alguien invisible estuviera tocando la pantalla por ti. No te preocupes, esto se llama “Toques Fantasma” pero no es un fantasma.  Puede ser resultado de los siguientes problemas:

  • Un error de software o hardware.
  • Error en la configuración interna del sistema.
  • Acumulación de energía estática en la pantalla.

Es un error un poco frustrante, y más común de lo que nos gustaría, porque inutiliza por completo tu dispositivo móvil. Te pasamos algunas ideas para que intentes solucionar el problema.

portada-cambiar-de-movil-home-reacondicionado (1)

¿Cómo se solucionan los toques fantasma de una pantalla?

  1. Intenta reiniciar el teléfono: apaga y vuelve a encender tu Smartphone. Muchas veces este problema se soluciona con un simple reinicio.
  2. Actualiza el software: Busca en Apple Store o Google Play Store si tienes alguna actualización pendiente. Si es así, actualiza tu móvil.
  3. Busca forzar el uso de la GPU desde las opciones de desarrollador, es un truco para dispositivos Android Google:
    • Entre en “Ajustes” y clic en “Acerca del dispositivo”.
    • Pulsar 10 veces sobre “Número de compilación”.
    • Se activan las “Opciones de desarrollador”.
    • Ahora ve a los ajustes de Android y entra dentro del nuevo menú: el menú de desarrollador.
    • Busca “Forzar generación GPU” o algo similar a este ajuste. Forzar el uso del procesador de gráficos en dibujos 2D.
  4. Formatea tu móvil: esto restaura tu móvil a los valores de fabrica, por eso no te olvides de tener una copia de seguridad hecha y actualizada. Aquí te dejamos un post para que sepas cómo formatear un iPhone o un Android.

Esperamos que este post te haya ayudado a solucionar tu problema de las pulsaciones fantasma. Si ninguno de los trucos anteriores funcionó, puede ser un error en la pantalla o en el panel digitalizador (una la lámina que se sitúa entre el cristal y la pantalla y que se encarga de registrar los dedos).

Si es así pásate por una de nuestras tiendas de reparación de móviles Phone Service Center. Nuestros técnicos harán un diagnóstico de fallos a tu teléfono, te darán un presupuesto personalizado y sin compromiso por si, finalmente, tienes que cambiar la pantalla o el panel digitalizador. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

52 comentarios

  • Vladimir Vladimir
    21 Oct, 2020 @ 07:02:28

    Tengo un Samsung j7 prime y me pasa lo mismo. Un rato si jala bien la pantalla y después de ocuparlo un buen rato se empieza a teclear sola en una sola parte de la pantalla. O cuando se calienta se congela la pantalla..

    • Info Info
      22 Oct, 2020 @ 07:22:54

      Buenos días Vladimir,
      ¿Se ha dado algún golpe el móvil? Es posible que se haya estropeado la pantalla por esa razón. Si no es así puede que esté fallando la pantalla por varios motivos (malas conexiones, algún componente estropeado…). Necesitaríamos ver tu Samsung J7 Prime en una de nuestras tiendas de reparación de móviles para ver qué le sucede y así poderte dar un presupuesto personalizado y sin compromiso. Te esperamos ¡Gracias por leernos!

  • William William
    16 Oct, 2020 @ 14:33:00

    La pantalla de mi cell se le da un toque fantasma en dos sitios apreto un poco y se le pasa a los días vuelve no se si es la pantalla con problemad

    • Info Info
      19 Oct, 2020 @ 08:40:27

      Buenos días William:
      Puede ser un fallo de que se haya soltado algún componente interno y que esté haciendo mala conexión o que tengas el display estropeado. Necesitaríamos ver tu móvil para saber qué es lo que le pasa concretamente. Ven sin cita previa por cualquiera de nuestras tiendas de reparación de móviles y te atenderemos según llegues.

  • mateo mateo
    21 Sep, 2020 @ 01:19:36

    Hola, yo tengo un problema raro, cuando mantengo apretado y empiezo a mover para algún lado se pone loca la pantalla, reinicio el celu y queda bien por un rato hasta que aparece otra vez…

    • Info Info
      30 Sep, 2020 @ 11:49:33

      Buenos días Mateo,
      Es posible que se trate de algún fallo hardware en la pantalla de tu móvil. Necesitaríamos verlo para ver qué sucede. Pasa sin cita por nuestras tiendas de reparación de móviles y te atenderemos según llegues. ¡Muchas gracias!

  • franz franz
    17 Ago, 2020 @ 22:14:01

    gracias, me sirvio mucho

  • Alejandra Alejandra
    12 Jul, 2020 @ 02:52:11

    Tambien puede ser por humedad. Yo limpie la pantalla de mi celular antes de colocar el vidrio y al parecer algo de humedad entro al aparato. Luego de colocar el vidrio protector empezo a moverse sola las aplicaciones. Asi estuvo por unos 2 meses. Ya se soluciono solo.

    • Info Info
      24 Jul, 2020 @ 09:02:17

      Gracias por tu comentario Alejandra. ¡Que tengas un buen día!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS