por-que-la-pantalla-de-mi-movil-se-mueve-sola

¿Por qué la pantalla de mi móvil se mueve sola? – Pulsaciones fantasma

/ / / 107 comentarios

¿Por qué la pantalla de mi móvil se mueve sola? - Pulsaciones fantasma

¿Tu pantalla no responde a tus dedos? ¿por qué tu pantalla se mueve sola? A este tipo de movimiento se le llama pulsaciones fantasma. A continuación te explicamos qué son y cómo puedes solucionarlo.

¿Por qué hace toques / pulsaciones fantasma mi móvil?

En ocasiones la pantalla de tu Smartphone no responde a los toques del usuario y parece que reacciona sola, como si alguien invisible estuviera tocando la pantalla por ti. No te preocupes, esto se llama “Toques Fantasma” ¡pero no te asustes!.  Puede ser resultado de los siguientes problemas:

  • Un error de software o hardware.
  • Algún error en la configuración interna del sistema.
  • Tu móvil tiene acumulación de energía estática en la pantalla.

Es un error un poco frustrante, y más común de lo que nos pensamos, porque inutiliza por completo tu dispositivo móvil.

¿Qué puedo hacer para que deje de moverse sola la pantalla de mi móvil?

  1. Intenta reiniciar el teléfono: apaga y vuelve a encender tu Smartphone. Muchas veces este problema se soluciona con un simple reinicio.
  2. Actualiza el software: Busca en Apple Store o Google Play Store si tienes alguna actualización pendiente. Si es así, actualiza tu móvil.
  3. Busca forzar el uso de la GPU desde las opciones de desarrollador, es un truco para dispositivos Android Google:
    • Entre en “Ajustes” y clic en “Acerca del dispositivo”.
    • Pulsar 10 veces sobre “Número de compilación”.
    • Se activan las “Opciones de desarrollador”.
    • Ahora ve a los ajustes de Android y entra dentro del nuevo menú: el menú de desarrollador.
    • Busca “Forzar generación GPU” o algo similar a este ajuste. Forzar el uso del procesador de gráficos en dibujos 2D.
  4. Formatea tu móvil: esto restaura tu móvil a los valores de fabrica, por eso no te olvides de tener una copia de seguridad hecha y actualizada. Aquí te dejamos un post para que sepas cómo formatear un iPhone o un Android.

Esperamos que este post te haya ayudado a solucionar tu problema de las pulsaciones fantasma. Si ninguno de los trucos anteriores funcionó, puede ser un error en la pantalla o en el panel digitalizador (una la lámina que se sitúa entre el cristal y la pantalla y que se encarga de registrar los dedos).

Si es así pásate por una de nuestras tiendas de reparación de móviles Phone Service Center. Nuestros técnicos harán un diagnóstico de fallos a tu teléfono, te darán un presupuesto personalizado y sin compromiso por si, finalmente, tienes que cambiar la pantalla o el panel digitalizador. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

107 comentarios

  • Rafael Morgado Rafael Morgado
    30 Jun, 2023 @ 18:31:59

    Tengo un LGK41s y le pasa eso el tecleo fantasma y se va de Facebook para WhatsApp y así y es un equipo q cuidó mucho no se porque lo achaque a q lo pongo mucho en modo de avión o lo apago a menudo x el tema de la conexión aquí donde vivo es mala

    • info info
      06 Jul, 2023 @ 10:24:04

      ¡Hola! Lamento escuchar que estás experimentando problemas con tu LGK41s, como el fenómeno del «tecleo fantasma» y la transición inesperada entre aplicaciones como Facebook y WhatsApp. Entiendo que cuidas mucho tu equipo y que lo pones en modo avión o lo apagas a menudo debido a la mala conexión en tu área. A continuación, te brindo algunas sugerencias que podrían ayudarte a abordar estos problemas:

      1. Verifica si el problema del «tecleo fantasma» está relacionado con un posible mal funcionamiento del teclado táctil del dispositivo. Puedes intentar calibrar el teclado o ajustar la sensibilidad en la configuración del sistema. Consulta el manual del usuario de tu LGK41s o visita el sitio web de soporte de LG para obtener instrucciones específicas.
      2. Si el problema persiste después de ajustar la configuración del teclado, te sugiero que realices un reinicio del dispositivo. Apaga tu LGK41s y enciéndelo nuevamente después de unos segundos. A veces, un reinicio simple puede solucionar problemas temporales y mejorar el rendimiento del dispositivo.
      3. En cuanto a la transición inesperada entre aplicaciones, esto podría deberse a una posible falta de recursos o una configuración incorrecta. Te recomendaría que cierres todas las aplicaciones en segundo plano y elimines cualquier aplicación o proceso innecesario que pueda consumir recursos del sistema. Además, verifica la configuración de las aplicaciones individuales, como Facebook y WhatsApp, para asegurarte de que no haya configuraciones que estén causando el cambio involuntario entre ellas.
      4. En relación con el uso frecuente del modo avión o el apagado del dispositivo debido a la mala conexión en tu área, esto en sí mismo no debería causar problemas graves en el rendimiento del dispositivo. Sin embargo, es posible que al encender y apagar el dispositivo con frecuencia, se generen pequeños errores temporales. Un reinicio periódico del dispositivo, como se mencionó anteriormente, podría ayudar a mitigar estos problemas.
      5. Si los problemas persisten y afectan significativamente el rendimiento y la experiencia de uso de tu LGK41s, te sugiero que contactes directamente con el soporte de LG o visites un centro de servicio autorizado de LG para obtener asistencia técnica especializada. El personal capacitado podrá evaluar el dispositivo y proporcionar soluciones específicas según la situación.
      6. Además, te recomendaría que consideres visitar una de nuestras Save Store. Nuestro personal capacitado estará encantado de ayudarte a diagnosticar y resolver los problemas que estás experimentando con tu LGK41s. Puedes encontrar tu tienda Save más cercana en el siguiente enlace: savestore.es/tiendas/.

      Espero que estas sugerencias te sean útiles para abordar los problemas con tu LGK41s. Recuerda que es importante mantener el dispositivo actualizado instalando las últimas actualizaciones

  • GUADALUPE GUADALUPE
    20 Jun, 2023 @ 16:16:45

    hola bien dia, a mi me gustaria saber como arreglarlo yo mande acambiar el display en donde reparan celulares pero me di cuenta que la piesa que le pucieron era de mercado libre, no se si eso tenga que ver pero desde que le cambiaron la pantalla mi telefono tiene toque que se le activan solos en la pantalla en la parte superior

    • info info
      21 Jun, 2023 @ 07:37:28

      Hola, lo que describes parece ser un problema conocido como «toques fantasma», donde la pantalla táctil parece reaccionar a toques que no están ocurriendo. Aquí hay algunas cosas que puedes intentar:

      1. **Reiniciar el dispositivo:** A veces, un simple reinicio puede resolver problemas temporales con la pantalla táctil.

      2. **Verificar la limpieza de la pantalla:** Asegúrate de que la pantalla está limpia y libre de suciedad, polvo o humedad, ya que estos pueden causar problemas con la sensibilidad táctil.

      3. **Comprobar la temperatura del dispositivo:** Los toques fantasma a veces pueden ser causados por un sobrecalentamiento del dispositivo. Si tu teléfono está muy caliente, intenta dejarlo enfriar antes de usarlo.

      4. **Calibrar la pantalla:** Algunos dispositivos tienen opciones en la configuración para calibrar la pantalla. Esto puede ayudar a resolver problemas con los toques fantasma.

      5. **Actualiza tu dispositivo:** Asegúrate de que tu dispositivo esté actualizado a la última versión del sistema operativo.

      Si has probado todas estas soluciones y el problema persiste, es posible que el problema esté relacionado con el hardware, especialmente si el problema comenzó después de un cambio de pantalla. Las piezas de repuesto de baja calidad o mal instaladas pueden causar todo tipo de problemas, incluyendo toques fantasma.

      Si el problema persiste, te recomendaría que acudas a una tienda especializada en reparación de teléfonos, como Save Store. Podrían ser capaces de diagnosticar y resolver el problema, ya sea reparando la pantalla existente o instalando una de mejor calidad. En el siguiente enlace puedes ver cuál es la tienda más cercana a ti: savestore.es/tiendas.

  • Fabián Fabián
    24 May, 2023 @ 20:49:10

    Mi Huawei y9 desde hace un tiempo está tocándose solo y al los días le pasa pero cuando lo pongo en mi bolsillo vuelve este click y ahora que no lo pongo jaja le volvió a suceder y es bastante estresante

    • info info
      25 May, 2023 @ 07:57:38

      Entiendo que estás experimentando un problema con tu Huawei Y9 en España. Según la descripción que proporcionaste, parece que estás experimentando una activación accidental de la pantalla táctil de tu dispositivo, lo que puede resultar en acciones no deseadas.

      Aquí hay algunas sugerencias que puedes probar para solucionar este problema:

      Limpieza de la pantalla: Asegúrate de que la pantalla táctil esté limpia y libre de cualquier suciedad, grasa o residuos. Utiliza un paño suave y limpio para limpiarla cuidadosamente.

      Protector de pantalla: Si tienes un protector de pantalla, verifica si está correctamente colocado y no está causando interferencias en la sensibilidad táctil. Si está dañado o desalineado, considera reemplazarlo.

      Reiniciar el dispositivo: Reinicia tu Huawei Y9 para ver si esto ayuda a solucionar el problema temporalmente. A veces, reiniciar el dispositivo puede resolver problemas menores de funcionamiento.

      Actualizaciones de software: Asegúrate de tener instaladas las últimas actualizaciones de software para tu dispositivo. Estas actualizaciones pueden incluir mejoras de rendimiento y correcciones de errores que pueden resolver problemas de este tipo.

      Restablecimiento de fábrica: Si el problema persiste, puedes considerar realizar un restablecimiento de fábrica en tu dispositivo. Sin embargo, ten en cuenta que esto borrará todos los datos y configuraciones en tu teléfono, por lo que es importante hacer una copia de seguridad de tus datos importantes antes de proceder.

      Si después de intentar estas soluciones el problema persiste, te recomendaría ponerse en contacto con un servicio técnico especializado en reparación de móviles y tablets. En el siguiente enlace puedes ver cuál es tu tienda de reparación de móviles y tablets más cercana. Ellos estarán en una mejor posición para ayudarte a resolver este problema específico de tu Huawei Y9 y brindarte las soluciones adecuadas.

  • Yenniree Hernández Yenniree Hernández
    27 Abr, 2023 @ 16:57:01

    Hola mi telf hace lo mismo. Lo estoy usando y derrepente la imagen de la pantalla tiembla pero son segundos. Y le doy en botón de apagar para bloquear y desbloquear y ya se le quita. Solo tiene 8 meses de uso. Y no ha sufrido caídas aparatosas. Ya actualiza todas las app. Restaure de fabrica. Reinicie. Y sigue igual.

    • Phone Service Center Phone Service Center
      28 Abr, 2023 @ 08:09:27

      Hola, por lo que comentas, es posible que tu teléfono tenga un problema de hardware o de pantalla. Puede que sea necesario llevarlo a un servicio técnico para que lo revisen y determinen la causa del problema.

      Antes de llevarlo a reparar, puedes intentar hacer una copia de seguridad de tus datos y luego restablecer el dispositivo a su configuración de fábrica para ver si eso resuelve el problema. Si el problema persiste, es probable que necesite ser revisado por un técnico especializado. Puedes venir a nuestras tiendas de reparación de móviles sin cita previa y te atenderemos según llegues.
      ¡Muchas gracias por leernos!

  • Cesar Cesar
    22 Abr, 2023 @ 11:11:05

    Es comprado una table samsung y me da el problema de que que gira la pantalla sola…. al momento de jugar un juego que me recomienda hacer..

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS