pasar contactos de iPhone a Android

¿Cómo pasar contactos de iPhone a Android y de Android a iPhone?

/ / / 0 comentarios

¿Cómo pasar contactos de iPhone a Android? ¿y de Android a iPhone?

¿Sabes cómo pasar contactos de iPhone a Android? ¿Y cómo pasarlos de Android a iPhone? Siempre que cambiamos de móvil nos vemos en la obligación de pasar el mal rato de pensar cómo vamos a transferir todos nuestros datos de un dispositivo a otro. Si hemos cambiado de terminal pero seguimos usando el mismo sistema operativo, es decir Android o iOS, no habrá grandes problemas. Pero si hemos decidido cambiar de iPhone a Android o viceversa puede que el proceso nos cueste un poco más. A continuación, te explicamos paso a paso cómo puedes pasar tus contactos de un sistema operativo a otro para que no tengas ningún problema al hacerlo. ¡Sigue leyendo!

Pasar contactos de iPhone a Android

Como hemos dicho, pasar los contactos del sistema operativo iOS a Android puede ser un tanto complicado si no sabemos cómo se hace. Pero, una vez que leas como funciona verás que no es tan complicado en realidad. Para pasar contactos de iPhone a Android tendrás que:

  • Sincroniza el teléfono Android con tu cuenta de Gmail.
  • Asegúrate de tener actualizada la última versión del sistema operativo Android.
  • Ahora, accede desde el móvil Android a apple.com/icloud e introduce tu ID de Apple.
  • Una vez dentro, en la esquina inferior izquierda, selecciona los contactos que quieres transferir y expórtalos como un archivovCard” a la carpeta de descargas.
  • Ahora, desde el iPhone entra en tu cuenta de Gmail y accede al apartadoContactos” > “Importar contactos“. Selecciona el archivo “vCard“que has transferido previamente.
  • ¡Ya tienes todos tus contacto en tu nuevo iPhone!

Pasar contactos de Android a iPhone

El proceso para pasar contactos de Android a iPhone es algo más largo y necesitarás descargar una App para poder hacerlo, pero no te preocupes porque te aseguramos que lo harás en apenas unos minutos sin grandes complicaciones. Para pasar tus contactos de Android a iPhone tienes que:

  • Lo primero que tienes que hacer, en tu dispositivo Android, es asegurarte de que tienes activada la opción WiFi.
  • Ahora, descarga la App Move to iOS.
  • Una vez dentro de la aplicación pulsa sobre “Siguiente” > “Buscar el código“.
  • Coge el dispositivo iOS y verás una pantalla llamada “Transferir desde Android“. Pulsa sobre “Continuary espera a que aparezca el código de seis o diez dígitos.
  • Una vez tengas el código, introdúcelo en el móvil Android y espera a que aparezca la pantalla “Transferir datos“.
  • Ahora, en el dispositivo Android, selecciona el contenido que quieres transferir y, cuando acabes de seleccionar, pulsa sobre “Siguiente“.
  • Los datos empezarán a transferirse en este momento. Espera hasta que la barra de carga que aparece en el móvil iOS esté completa incluso aunque el dispositivo Android indique que el proceso ya ha finalizado.
  • Una vez la barra de carga esté completa en iOS pulsa “Aceptar” en el dispositivo Android.
  • Para acabar, vuelve al dispositivo iOS y pulsa sobre “Continuar” y sigue las indicaciones que aparecerán en pantalla para acabar la configuración de transferencia de Android a iOS.

Pasar contactos de iPhone a Android y viceversa mediante la nube

Otra posibilidad de transferir los contactos de un sistema operativo al otro es usar las distintas posibilidades que dan Gmail e iOS en la nube.

  1. Gmail: permite tener una copia de seguridad en tiempo real de todos tus contactos. Así que, cuando vayas a configurar tu nueva cuenta de Google en tu dispositivo iOS se sincronizarán automáticamente todos tus contactos en el nuevo terminal.
  2. iCloud: si tienes iPhone, lo primero es sincronizar tu dispositivo con iCloud y, siempre que esta sincronización esté activa, podrás recuperar tus contactos descargando el archivovCard“. Podrás usar este archivo para pasar contactos de iPhone a Android o de Android a iPhone, lo que necesites.
  3. La tercera opción si quieres pasar tus contactos de Android a iPhone es sincronizarlos con tu cuenta de Gmail para poder acceder a ellos siempre que quieras desde el móvil.

Artículos relacionados

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR