por-que-se-pone-negra-la-pantalla-de-mi-movil

¿Por qué se pone negra la pantalla de mi móvil?

/ / / 111 comentarios

¿Por qué se pone negra la pantalla de mi móvil? Causas y soluciones

¿Quieres saber por qué se pone negra la pantalla de tu móvil? Se trata de un problema más común de lo que nos gustaría, sobre todo en dispositivos Samsung. Si quieres saber cuáles son las causas de este problema y cómo puedes solucionarlo, ¡sigue leyendo!

¿Por qué se queda negra la pantalla de un smartphone?

Los smartphones actuales tienen una serie de componentes, sobre todo en las pantallas, que muchas veces pueden dar fallos. Afortunadamente también tienen la capacidad de repararse con algunos trucos sin necesidad de llevarlos a un servicio técnico. Uno de los fallos más comunes de los terminales móviles, el llamado “muerte súbita”, es un fenómeno que puede pasarle a cualquier marca y modelo. ¿Alguna vez te ha pasado que tu móvil suena y recibe llamadas pero la pantalla está completamente negra? Esta es la “muerte súbita” y puede estar causada por:

Problemas de Hardware

  • Pantalla dañada por golpes o mal uso.
  • Circuito interno quemado.
  • Procesador quemado.

Problemas de Software

  • Fallo de sistema.
  • Fallo de software.

Antes de pensar en visitar un servicio técnico te presentamos algunas soluciones para tu problema.

¿Cómo arreglar la “Muerte súbita” de la pantalla de mi móvil?

Aunque parezca mentira con los trucos que te vamos a explicar puedes solucionar el problema de tu pantalla negra sin necesidad de visitar ningún servicio técnico. Ten en cuenta que dependiendo del modelo de tu dispositivo móvil y del sistema operativo los procedimientos cambian entre ellos.

  • Reiniciar el móvil siempre es la primera solución. Dependiendo del modelo de tu teléfono inteligente el proceso cambiará (presionar botón de encendido, botón de subir volumen, etc.). Aquí te dejamos un post para aprender a reiniciar un iPhone y un Android.
  • Retira la batería de tu móvil y reinícialo. Este tipo de soluciones solo funcionará con móviles Android. Quita la batería y pulsa el botón de encendido para intentar un nuevo reinicio con el móvil conectado a la red eléctrica.
  • Verifica si tienes alguna actualización nueva pendiente. Si es así actualiza tu móvil.

¡Recuerda! Es muy importante tener siempre una copia de seguridad actualizada de tu dispositivo para que, en caso de que no puedas solucionar el problema no pierdas tu información. 

Esperamos haberte ayudado a solucionar tu problema de la pantalla negra de tu teléfono. Si después de realizar estos trucos, tu pantalla sigue igual te recomendamos que te pases por cualquiera de nuestras tiendas sin necesidad de cita previa para que nuestros técnicos vean tu teléfono y hagan un diagnóstico de fallos. Allí te darán una solución para tu problema.

Si tienes cualquier duda, ¡déjanos un comentario!

Artículos relacionados

111 comentarios

  • Juan Juan
    03 Sep, 2020 @ 05:41:03

    Se me cayó el cel. Y prende pero no me salen las apps. Si carga el cel. Y suena cuando entra algún mensaje pero no se ve nada, solo que está prendido en azul tenue… Gracias por la orientación

    • Info Info
      09 Sep, 2020 @ 09:49:21

      Buenos días Juan,
      Lo más probable es que se haya roto el display de tu móvil si parece que funciona correctamente todo lo demás. Si necesitas que le echemos un vistazo para orientarte mejor ven sin cita previa por nuestras tiendas de reparación y te atenderemos según llegues. ¡Muchas gracias por leernos!

  • Fanny Fanny
    02 Sep, 2020 @ 18:47:26

    Hola tengo un problema con celular de mi hija de la noche a la mañana se puso negra recibe llamadas ,suena pero no se ve que será es unax1073

    • Info Info
      14 Sep, 2020 @ 08:54:40

      Buenos días Fanny,
      Lo más seguro es que se haya golpeado y que se haya estropeado el display. Ven a vernos sin cita previa por nuestras tiendas de reparación y te atenderemos según llegues.
      ¡Gracias por leernos!

  • Jorge Jorge
    11 Ago, 2020 @ 05:10:24

    Mi teléfono recibe notificaciones pero no enciende la pantalla a menos que reciba una llamada es cuando enciende pero me sale que estilo del reloj sigue fallando es un android

    • Info Info
      11 Ago, 2020 @ 08:11:01

      Buenos días Jorge,
      Probablemente tengas configurada esa opción en ajustes pero si ha sido algo repentino y no has cambiado nada mira a ver si tienes el sistema operativo actualizado. Si necesitas que te ayudemos puedes venir sin cita previa por cualquiera de nuestras tiendas de reparación de móviles y tablets.

  • Jenni Jenni
    01 Ago, 2020 @ 05:35:57

    Hola tengo un stf y de repente se pone la pantalla en negro y ya no se ve o si le bajó o subo el brillo pasa lo mismo el teléfono tiene un mes que lo compre no se a golpeado ni nada espero puedan ayudarme…

    • Info Info
      03 Ago, 2020 @ 11:22:31

      Buenos días Jenni,
      Pueden ser muchos los fallos que tenga tu móvil, pero lo más probable es que tenga dañada la pantalla. Necesitaríamos ver tu móvil para ver qué le sucede exactamente. Puedes venir por nuestras tiendas de reparación sin cita previa y te atenderemos según llegues. ¡Te esperamos!

  • Modesto.Chávez Modesto.Chávez
    04 Abr, 2020 @ 20:45:59

    Buenas tardes, mi celular Zte vlade 10estuvo funcionando bien de un momento a otro no activa la.pantalla se quedó en negro tampoco los botones ni funcionan ni recibe llamadas
    Sólo una luz color ámbar paRpadea en.la.parte superior de la pantalla

    • Info Info
      06 Abr, 2020 @ 13:55:36

      Buenos días Modesto:
      ¿Ha tenido algún golpe tu móvil? Es raro que se quede negra la pantalla por lo que lo más normal es que sea un fallo de hardware. Necesitaríamos ver tu móvil para poder decirte qué es lo que le sucede pero todo apunta a que sea ese el fallo.
      Gracias por leernos.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS