por-que-parpadea-la-pantalla-de-mi-movil

¿Por qué parpadea la pantalla de mi móvil? ¿Qué le pasa al Display?

/ / / 0 comentarios

¿Por qué parpadea la pantalla de mi móvil?

¿Quieres saber por qué parpadea la pantalla de tu móvil? En este tutorial te explicamos las posibles causas que pueden provocar el parpadeo y cómo las puedes solucionar. ¡Atento al post! 

La pantalla de mi móvil parpadea

En ocasiones puede pasar que, de repente, te encuentres parpadeando la pantalla de tu móvil. ¡No te preocupes! Antes de que cunda el pánico, aquí tienes las posibles soluciones para arreglar este problema. 

Este fenómeno tiene el nombre de “flickering” y suele pasar cuando el software de gestión que se utiliza (el sistema operativo), no es capaz de manejar con acierto lo que se muestra en la pantalla y, por lo tanto, se produce un mal funcionamiento de alguno de los elementos del panel. Ahora que ya sabes la causa vamos a ver las soluciones. 

Soluciones para el parpadeo de la pantalla

Aquí te pasamos algunas de las posibles soluciones para que el problema desaparezca. Recuerda que siempre es muy importante tener hecha una copia de seguridad actualizada por lo que pueda pasar. De esta manera te asegurarás de no perder los datos. ¿Cómo solucionamos el parpadeo?

Quitar el brillo automático

Esta es una de las primeras soluciones que te pasamos. El brillo de la pantalla puede afectar a su buen funcionamiento::

  1. Pulsa en  “Ajustes” > “Pantalla”  
  2. Haz click en la opción Brillo automático y deshabilitar. 
  3. Reinicia el dispositivo.

No utilice las actualizaciones de capas de hardware

En ocasiones una actualización incorrecta o mal hecha puede desarrollar problemas en la pantalla:

  1. Pulsa “Ajustes” > “Opciones para desarrolladores”. 
  2. Entra en “Renderización acelerada por hardware”.
  3. Deshabilita y reinicia el dispositivo.

Reinicia el dispositivo

Reiniciar tu móvil o ponerlo en modo seguro puede solucionar diversos problemas en tu dispositivo. Para iniciar el terminal en el Modo seguro:

  1. Pulsa el botón de apagado hasta que aparezca un mensaje. 
  2. En este mensaje te preguntará si deseas reiniciar el dispositivo de esta forma. 
  3. Dale a “confirmar”.

Esperamos que estas soluciones te ayuden a eliminar el parpadeo de la pantalla del móvil. Si probaste todos los trucos que te damos y sigues con el problema, es muy probable que tengas algún problema en la pantalla. Te recomendamos que te pases por una de nuestras tiendas sin necesidad de cita previa, para que nuestros técnicos vean tu teléfono y hagan un diagnóstico de fallos. Allí te darán una solución a tu problema. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS