¿Puede una tablet reemplazar un portátil?
/ Autor: Phone Service Center / Categoría: Blog / 0 comentarios
Son muchas las personas que no saben si atreverse a sustituir su ordenador portátil por una tablet. Lo cierto es que el mercado tecnológico cada vez nos acerca a dispositivos portátiles más potentes e increíblemente funcionales. ¿Podrían las tablets actuales llegar a sustituir a un portátil? Continúa leyendo para encontrar la respuesta.
Sustituir el ordenador portátil por una tablet, ¿sí o no?
Lo cierto es que no existe una única respuesta. A priori, ambos dispositivos son distintos y todo va a depender del uso y de las necesidades que tengas que cubrir. Algunas personas sí que pueden llegar a sustituir su portátil; sin embargo, otras no van a poder hacerlo.
Además, todo va a depender del tipo de tablet que elijas. Por supuesto, no es lo mismo escoger una tableta de gama baja que de gama alta. Las conocidas iPads o la línea de Samsung Galaxy Tab, por ejemplo, cuentan con un procesador óptimo y poderoso, casi equivalente o incluso mejor que el de algunos portátiles del mercado.
En pocas palabras, las mejores tabletas son más potentes que algunos ordenadores portátiles económicos, pero ¿es realmente una tablet un sustituto adecuado de un ordenador tradicional? Conoce las diferencias entre tabletas y computadoras portátiles para ayudarte a decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades.
Pros de las tablets
Inicialmente, debes saber que la mayoría de las tabletas pesan menos de un kilo. Incluso los portátiles más pequeños, como el Apple MacBook Air, pesan y ocupan más. Debido a su tamaño y peso más pequeños, las tabletas son mucho más fáciles de transportar que una computadora portátil.
Por otro lado, debido a los bajos requisitos de energía de sus componentes de hardware, las tabletas están diseñadas para proporcionarte eficiencia. De hecho, la mayor parte del interior de una tableta está ocupada por la batería. Muchas tabletas pueden soportar hasta diez horas de uso antes de requerir una carga. En comparación, el ordenador portátil promedio solo funciona entre cuatro y ocho horas.
En tercer lugar, hablarte de sus funciones. Para tareas como elaborar un correo electrónico, navegación web o reproducción de vídeo o audio, las tabletas funcionarán igualmente bien, ya que estas actividades no requieren mucha potencia de procesamiento.
Asimismo, queremos destacarte que determinadas tablets tienen funciones muy versátiles, como el uso del pencil, el cual se está generalizando como una forma nueva de dibujar o de escribir anotaciones. De cara a la edición de PDFs, imágenes o documentos también puede proporcionar un gran rendimiento.
Contras de las tablets
Si solo puedes pagar por un dispositivo, probablemente querrás un portátil. De por sí, un portátil de gama media cuesta casi lo mismo que las tabletas de baja gama. Sin embargo, ya te imaginarás que los portátiles pueden hacer mucho más.
Entre los contras más destacados está el hecho de que muchas tablets no soportan las tareas más exigentes que involucran gráficos HD. En estos casos, los portátiles suelen funcionar mejor. Sin embargo, existen excepciones, como para la edición de vídeos. Algunas tabletas de gama alta, como la conocida iPad Pro, pueden superar a los ordenadores portátiles. En pocas palabras, muchas tablets de gama media no están hechas para soportar softwares potentes, a diferencia de los portátiles.
Por otro lado, destacarte el software. El que se ejecuta en un ordenador en comparación con una tableta puede ser muy diferente en términos de capacidades. Si una tableta llega a ejecutar Windows, teóricamente puede ejecutar el mismo software que un ordenador, pero probablemente su rendimiento será más lento. Existen algunas excepciones a esta regla, como Microsoft Surface Pro, una tableta de gama alta que puede implementar, como un ordenador portátil, el mismo software que se usa en un entorno de trabajo.
Los otros dos sistemas que funcionan en las tablets principales en este momento son Android e iOS, los cuales requieren aplicaciones específicas. Hay muchas apps disponibles para cada una de estas plataformas, y muchas realizarán la mayoría de las tareas básicas, como el ordenador. Sin embargo, muchas de estas aplicaciones pueden tener ciertas limitaciones en comparación con la utilizada en el portátil.
Por último, mencionarte la memoria de almacenamiento de las tabletas. Y, es que, para mantener sus dimensiones reducidas y el precio más bajo, los fabricantes confían en la memoria de almacenamiento de estado sólido para almacenar programas y datos. Así, la mayoría de las tabletas permiten entre 16 y 128 gigabytes de almacenamiento. En comparación, la mayoría de los portátiles pueden ofrecer bastante más capacidad.
Si aún no te decides por ninguno de los dos, recuerda que también tienes a tu disposición los híbridos o portátiles convertibles, que se pueden utilizar en modo tablet, para que puedas disfrutar de lo mejor de ambos.
En resumen, si deseas un aparato funcional, al que no le vas a exigir reproducir software muy potente, con larga batería y que sea fácil de transportar, puedes optar por una tableta. Incluso puedes añadirle un teclado y ratón inalámbrico para mejorar la experiencia.