tablet-Samsung-no-enciende

¿Qué hacer cuando una tablet Samsung no enciende?

/ / / 0 comentarios

Mi tablet Samsung no enciende, ¿qué hago?

Tener una tablet es tener un tesoro. Es un dispositivo versátil tanto para el ocio como para el trabajo. Pero, claro está, en ocasiones pueden surgir problemas que impidan su buen funcionamiento y te provoquen más de un dolor de cabeza. 

Recuerda que lo primero que debes hacer siempre si tu tableta no funciona es acudir a profesionales que puedan indicarte cuál es el problema y cómo solucionarlo. No te alarmes, hay solución para cada uno de los errores que pueden darse en tu tablet Samsung y que a continuación planteamos.

Mi tablet Samsung no enciende 

La mayor parte de las veces la culpa la tiene la carga de la batería. Soluciona el problema dejando el dispositivo en carga durante al menos media hora, para darle un mínimo de energía con la que ponerse en marcha. Verifica también que el cargador funciona adecuadamente si la tablet no enciende. Para encender una tablet Samsung puedes también pulsar una combinación de botones, como los de encendido y reducir volumen, encendido y aumentar volumen o encendido y botón de Home.

Mi tablet Samsung no enciende ni carga

¿La tablet no enciende ni carga? Se puede probar a hacer lo anterior, incluso a cambiar la toma de corriente donde sueles enchufar el cargador. Si no se enciende la tablet o simplemente no carga, puedes quitar la batería siempre que no esté integrada en el dispositivo. Así romperás el llamado ciclo de corriente.

Mi tablet Samsung se queda en el logo

Si tu tablet Samsung no arranca, es posible que el sistema se haya corrompido; en algunos casos puede ser debido a una actualización. Puedes utilizar la combinación anterior de botones de forma simultánea durante varios segundos. Cuando aparezca el logotipo, suelta los botones y presiona solo el de subir volumen. Puedes intentar devolver tu tablet al estado de fábrica, aunque recuerda que en estos casos también vas a perder todos los datos. No obstante, existen métodos avanzados para recuperar la información y a su vez restaurar el dispositivo.

Mi tablet Samsung no enciende la pantalla

En estos casos, como en los mencionados anteriormente, podemos hacer uso de las combinaciones de botones citadas. Cabe recordar que es mejor hacerlo cuando la tablet está conectada a la corriente; trata de que lleve una media hora cargándose, por lo menos.

Mi tablet Samsung no enciende la pantalla, solo vibra

Pueden existir problemas en el software que hagan que tu tablet se encienda pero no llegue a arrancar. Es posible que con el modo recovery puedas solventarlo. Para saber cómo dar marcha a este modo, tienes que buscar en la información del fabricante para encontrar la combinación de botones para iniciarlo. Una vez arrancado, vas a ver cómo aparece el logotipo de Android. Posteriormente, tendrás la opción de resetear tu dispositivo y dejarlo como recién salido de fábrica.

Por supuesto, con algunos de los métodos anteriores, y especialmente con el modo de restauración de fábrica, puedes perder todos los datos y archivos que tenías guardados... Así que, antes de llegar a este punto, te aconsejamos consultar con profesionales. Ellos pueden ayudarte para recuperar una tablet que no enciende sin perder los datos almacenados.

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR