camara-Android-no-funciona

¿Qué hacer si la cámara de mi Android no funciona?

/ / / 0 comentarios

Si la cámara de un móvil Android no funciona, tienes un problema. En la actualidad, estos teléfonos están preparados para que los puedas usar como aparato todoterreno. Por eso, tienes que tenerlo bien cuidado para que saque fotos estupendas. Sigue los siguientes pasos para reparar la cámara de tu móvil. Si todavía no consigues que te funcione, ¡no te preocupes! Acude a nuestras tiendas Phone Service Center, en donde profesionales con larga trayectoria en el sector se encargarán de que tu terminal funcione correctamente.

Pasos a seguir si la cámara de un móvil Android no funciona

Son muchas las razones que pueden llevar a que las cámaras de tu teléfono no funcionen. Como se trata de que cuentes con los máximos servicios que te pueda ofrecer tu smartphone, es importante que lo mantengas en condiciones perfectas. Si comienzas a ver que falla o ha dejado de trabajar completamente, sigue estos pasos:

1. Comprueba que todo está bien configurado

Es muy posible que simplemente se haya desajustado alguna configuración. Para intentar solucionar esto, puedes probar desde casa varias cosas. En primer lugar, reinicia o apaga tu dispositivo. A veces, al volverse a iniciar, las configuraciones que fallaban vuelven a funcionar con normalidad. Si esto no lo soluciona, borra todos los datos y la caché de la aplicación de la cámara.

Para ello, tienes que ir a «Ajustes», desde aquí a «Aplicaciones», escoger la app de la cámara (normalmente se llama «Cámara») y darle a «Información de la aplicación», dentro de la que debes seleccionar «Borrar datos». Si no encuentras exactamente estas secciones, no te alteres. Es posible que se llamen diferente, pues esto varía dependiendo de tu móvil, del idioma en que lo tengas configurado y de la actualización de Android que uses. Busca entre todas las opciones la que más se acerque a estas.

2. Revisa los permisos

Si ya has probado a reiniciar o apagar y a borrar los datos y la caché, no te preocupes. También es muy frecuente que la modificación de los permisos de una aplicación provoque que esta no funcione con normalidad. Para comprobar esto, debes volver a «Ajustes». Desde ahí, en la misma sección de «Aplicaciones» del apartado anterior, vas a volver a seleccionar la aplicación de la cámara e «Información de la aplicación», pero ahora tienes que buscar la opción que dice «Permisos de las aplicaciones».

Cuando llegues aquí, en la ventana te aparecerán los permisos necesarios para funcionar y aquellos opcionales. Al tratarse de una aplicación para sacar fotos, lo normal es que no tengas que tener activa la ubicación. Esto lo puedes decidir, sin embargo, el resto de opciones deberías tenerlas marcadas: acceso a la cámara, a la memoria y, en caso de que quieras utilizar la grabación de vídeo, también al micrófono. Normalmente, estos dos pasos deberían ser suficientes para que tu cámara funcione.

3. Actualizar y habilitar

Si lo anterior no ha hecho que tu cámara trabaje con normalidad, todavía hay varias cosas que puedes intentar desde casa. Una es actualizar la aplicación. A veces, si tienes configurado para actualizar normalmente, puede quedarse obsoleta y provocar fallos en el uso o su inhabilitación completa. Por lo tanto, debes ir a tu aplicación de Play Store y, dentro de tu sección de aplicaciones, buscar la aplicación de la cámara para actualizarla. También te recomendamos que aproveches la visita para «Actualizar todo».

Otro fallo mucho menos habitual, que a veces aparece en los móviles que funcionan con Android, es que la cámara se deshabilite por falta de uso. Si hace mucho que no desbloqueas el teléfono, cuando lo hagas, puede aparecer una ventana emergente que te avisa de esto. Si te sucede, por norma general, tan solo vas a tener que descartar la notificación emergente y abrir con normalidad la aplicación de tu cámara. Automáticamente, esta empezará a funcionar con normalidad.

¿Qué debes hacer si la cámara de tu teléfono sigue sin funcionar?

Los pasos anteriores son claves simples para reactivar el uso normal de tu cámara del móvil. Si no te han funcionado, puedes acudir a una tienda profesional que se encargue de ver cuál es el problema. A nuestros profesionales no les llevará apenas tiempo decirte qué le pasa a tu cámara, por qué no funciona y cómo solucionarlo. Podrás tener tu móvil en perfectas condiciones en poco tiempo y continuar sacando fotografías con normalidad.

Ahora que ya sabes algunos trucos sobre por qué es posible que las cámaras de tu móvil se estropeen, ponle solución. No tengas tu teléfono funcionando a medias. Si la cámara de tu Android no funciona, confía en nuestros profesionales para repararla, ¡ven a nuestras tiendas!.

Somos líderes a nivel europeo en la reparación de smartphones y tablets. Si experimentas algún fallo en el funcionamiento de tus productos electrónicos, ¡no dejes pasar más días! Visítanos y te ayudaremos de forma resolutiva y muy rápida.

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY