recuperar fotos borradas android y iphone

¿Cómo Recuperar Fotos Borradas del Móvil? Top Trucos

/ / / 0 comentarios

¿Cómo recuperar fotos borradas del móvil?

Todos hemos necesitado alguna vez recuperar fotos borradas de nuestro móvil. Puede que las borrásemos sin querer o que pensáramos que no íbamos a volver a necesitarlas. Sea cual sea el motivo te contamos cómo recuperarlas.

¿Tienes una copia de seguridad en tu móvil?

Tener una copia de seguridad en Android y en iPhone te puede facilitar recuperar los datos de las fotos que has eliminado. Si no tienes hecho el backup, te recomendamos las siguientes Apps para recuperar las fotos borradas de tu móvil. En este post te contamos cuáles son las mejores Apps para recuperar fotos borradas tanto en Android como en iOS.

¿Cómo recuperar fotos borradas en Android?

Google no cuenta con ningún sistema operativo nativo de recuperación de datos, por lo que si quieres rescatar una foto borrada en Android deberás acudir obligatoriamente a una App externa. Si buscas en Google Play encontrarás decenas de aplicaciones que prometen recuperar todas las fotos eliminadas de tu dispositivo, pero es mentira. En realidad, son pocas las aplicaciones que funcionan de verdad. Y las que funcionan tampoco son una maravilla, todas tienen alguna pega. Además, tienes que tener en cuenta que cuanto más tiempo haya pasado desde que borraste las fotos menos probabilidades hay de que puedas recuperarlas.

Pero no todo está perdido. Para ayudarte a recuperar fotos borradas en tu móvil Android hemos recopilado las cuatro mejores Apps de Google Play que te ayudarán a rescatarlas.

1. Papelera de reciclaje Dumpster

Dumpster es una de las mejores aplicaciones para recuperar fotos borradas. Su funcionamiento es muy sencillo y te permitirá recuperar todas las imágenes y archivos que borres por error.

Dumpster funciona como una papelera de reciclaje. Es decir, se dedica a almacenar los documentos que borramos y, por tanto, podemos recuperar esa foto eliminada accediendo a la App. Las fotos y archivos borrados no desaparecerán del todo de tu móvil hasta que no vacíes esta papelera por lo que estarán doblemente a salvo. Tienes que tener la App previamente instalada antes de eliminar la foto, ya que la App empieza a almacenar los archivos borrados una vez la tienes descargada.

2. Recuperar fotos borradas con la ayuda de DigDepp

Esta es una aplicación te permite recuperar tus fotos sin necesidad de rootear tu móvil. Podrás buscar todos los archivos borrados, incluso aquellos eliminados antes de descargar DigDepp. Además, la App es gratuita, pero esto también trae una desventaja y es que está repleta de publicidad. Deberás tener paciencia. 

¿Cómo funciona DigDepp? 

La interfaz de la App es simple e intuitiva por lo que no te costará comenzar el escaneo de tu dispositivo. Mientras escaneas deberás tener paciencia ya que puede tardar un rato en el proceso. La App buceará en todas las carpetas y archivos en busca de las fotos eliminadas. Una vez terminado el proceso, mostrará una nueva pantalla con diferentes carpetas en las que encontrarás las imágenes borradas según dónde las tuvieras almacenadas. Ya sólo tendrás que seleccionar las que deseas recuperar y la aplicación te indicará cómo hacerlo.

3. Recupera tus fotos con DiskDigger

DiskDigger es una App que permite analizar el almacenamiento interno del teléfono en busca de imágenes borradas. Si no ha pasado demasiado tiempo y Android aún no ha reescrito el espacio de la imagen, la App la recuperará y restaurará. Una vez recuperada tu imagen, podrás subirla directamente a Google Drive, Dropbox o mandártela por correo electrónico.

Esta aplicación puede usarse si tu dispositivo no está rooteado aunque sus funciones son más limitadas recuperando tus fotos en una versión en miniatura. En cambio, si tu dispositivo está rooteado podrás recuperar las fotos en su tamaño original.

4. Descarga Undeleter

Undeleter es una aplicación bastante eficaz para recuperar fotos borradas. Al igual que las anteriores, analizará el almacenamiento interno de tu teléfono en busca de fotos eliminadas que podrás restaurar. La parte negativa es que para utilizarla tu móvil deberá estar rooteado.

Con Undeleter también puedes hacer análisis más profundos y buscar todos los archivos borrados de tu teléfono. Además, permite borrar de manera permanente y masiva los archivos que desees gracias a la opción «Destruir«. Otra opción que ofrece es la de «Compartir«, borrando archivos de forma segura directamente a través de otra aplicación.

¿Cómo recuperar fotos borradas en iPhone?

Si tienes un iPhone y has eliminado alguna foto sin querer, el camino para recuperarla será diferente a Android.

Ya sabemos que Apple tiene su propio sistema operativo con un funcionamiento distinto a Android. Para recuperar fotos borradas podremos acudir también a aplicaciones de terceros pero, si han pasado menos de 30 días desde que borraste la imagen, iOS te permite recuperarla de forma nativa. El iPhone almacena todos los archivos que se borran durante 30 días, por lo que si estás dentro del plazo recuperar tus fotos será muy sencillo. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Ve a la galería de fotos. En la esquina inferior derecha cambia la vista de la galería a álbumes en general.
  • Verás que han aparecido distintas carpetas, habrá una llamada Eliminado. Debes entrar en ella.
  • Una vez encontrada la foto que quieres recuperar tienes que abrirla y pulsar sobre la opción Restaurar.
  • Si ves una señal de alerta en alguna de las fotos de esta carpeta significa que quedan menos de 72 horas para que se borre definitivamente del móvil. 

Si has llegado demasiado tarde y tu imagen ya no está en la carpeta de «Eliminados» y tampoco tienes copia de seguridad en iCloud o iTunes, aún tienes la opción de acudir a una App externa compatible con iOS.

Descarga Dr. fone para iOS

Dr. fone es una App compatible con iOS que permite realizar diversas funciones en iPhone, entre ellas recuperar imágenes y archivos. Para comenzar a usar esta aplicación descárgala en tu teléfono y sigue los siguientes pasos:

  • Al abrir la App verás dos pestañas en la parte superior de la pantalla. Haz clic sobre la pestaña de la izquierda «Recuperar de dispositivo iOS«.
  • Ahora, conecta tu iPhone al ordenador y pulsa Start. Dr. fone comenzará a analizar el dispositivo en busca de todos los archivos almacenados. Esta operación puede tardar unos minutos, así que ten paciencia.
  • Una vez acabe aparecerá una columna en la parte izquierda de la pantalla del ordenador. Aquí podrás buscar las fotografías eliminadas que la App ha podido rescatar.
  • Ya solo tienes que seleccionar las fotos que quieres recuperar y hacer clic en Recuperar y seleccionar en qué lugar del ordenador quieres almacenarlas.

Para que nunca más vuelvas a perder tus imágenes ni ningún otro archivo importante te recomendamos que hagas copias de seguridad de tu dispositivo con regularidad. Si tienes alguna duda o problema con tu móvil, en nuestras tiendas de reparaciones móviles Phone Service Center te atendemos sin cita previa. 

Artículos relacionados con recuperar fotos borradas:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS