vincula Apple Pay con tu tarjeta

Cómo utilizar Apple Pay con tu tarjeta – Phone Service Center

/ / / 0 comentarios

Cómo utilizar Apple Pay con tu tarjeta

Vincular Apple Pay con tu tarjeta es la forma más cómoda y rápida de pagar todas tus compras. Si formas parte del 90% de las personas que paga sus compras con tarjeta, este post te interesa. Existe una forma mejor de pagar tus compras, tanto en tiendas online como físicas. Usando Apple Pay podrás guardar todas tus tarjetas en cualquier dispositivo de Apple y pagar con total tranquilidad.

Si aún no sabes cómo funciona este servicio o quieres conocerlo mejor, sigue leyendo. Te explicamos cómo configurar Apple Pay con tu tarjeta y todo lo necesario para que empieces a usar este método de pago sin ninguna preocupación.

¿Cómo configurar Apple Pay con tu tarjeta?

Lo primero que tienes que saber es que Apple Pay es compatible con casi todos los dispositivos modernos de la compañía. Así, podrás utilizar este método de pago desde los siguientes dispositivos:

  • iPhone a partir de iPhone SE
  • Es compatible con todos los Apple Watch
  • Puedes usarlo con iPad, iPad Pro, iPad Mini 3 y 4 y con iPad Air 2
  • MacOS Sierra y versiones posteriores

Apple Pay te da la posibilidad de vincular hasta 8 tarjetas de crédito o débito que podrás utilizar desde todos los dispositivos Apple que tengas. Eso sí, si quieres usar la misma tarjeta, por ejemplo, desde el iPhone y el Apple Watch, deberás vincular la tarjeta a ambos dispositivos por separado.

A continuación te contamos cómo configurar Apple Pay con tu tarjeta en cada dispositivo Apple.

Agrega tu tarjeta a Apple Pay en iPhone y iPad

El proceso para agregar una tarjeta de crédito a Apple Pay en iPhone y iPad es el mismo, excepto por la forma de acceder a la App:

  1. Si vas a agregar tu tarjeta en iPhone, sólo tienes que abrir la App de Apple Pay. Para vincular tu tarjeta en el iPad deberás acceder aConfiguración”  “Monedero” > “Apple Pay“.  A partir de ahora el proceso será igual en ambos dispositivos.
  2. Presiona “Agregar tarjeta de crédito o débito“. Si todavía no tienes configurada una contraseña o Touch ID en tu dispositivo, te pedirá que lo hagas antes de continuar con el proceso.
  3. Ahora, pulsa “Continuar“. Si tienes registrada la tarjeta en iTunes o en la App Store y es esta misma la que quieres agregar a Apple Pay, sólo tendrás que ingresar el código de seguridad situado en el reverso de la tarjeta. Para vincular una tarjeta distinta pulsa sobreAgregar una tarjeta diferente“. Luego escanea tu tarjeta con la cámara del iPhone o iPad. Si prefieres, también puedes agregar los datos manualmente.
  4. Una vez introducidos los datos, pulsa “Siguiente“. Es posible que en este momento te pidan ponerte en contacto con tu banco para completar el proceso de verificación.
  5. Cuando se haya completado la verificación pulsa de nuevo “Siguiente“. Ya puedes usar Apple Pay con tu tarjeta.

Vincula tarjetas a tu Apple Watch

Para poder usar Apple Pay desde tu Apple Watch, deberás primero vincular tus tarjetas al reloj de Apple desde tu iPhone. Para ello tienes que:

  1. Entra en “Mi reloj” y selecciona el que vayas a usar con Apple Pay.
  2. A continuación pulsa sobre “Monedero” > “Apple Pay” > “Agregar tarjeta de crédito o débito
  3. Ahora, como en el apartado anterior, deberás ingresar los datos de tu tarjeta o el código de seguridad de la parte posterior de esta si ya la tienes vinculada a iTunes o a la App Store.
  4. Ahora, toca “Siguiente” para verificar la información. Puede que tu dato solicite algún tipo de verificación extra.
  5. Una vez completada la verificación vuelve a pulsar “Siguiente“. Ya puedes usar Apple Pay desde tu Apple Watch.

Utiliza Apple Pay desde el Mac

Para utilizar Apple Pay con tu tarjeta desde tu Mac debes:

  1. Entra en las “Preferencias del sistema” > “Monedero” > “Apple Pay
  2. Pulsa “Agregar tarjeta“. Como en los demás dispositivos, sólo tendrás que introducir el código de seguridad de la tarjeta si ya la usas en iTune o en la App Store, pero si es una nueva deberás introducir todos los datos solicitados.
  3. Ahora, Apple verificará tu tarjeta. Puede que tu banco solicite alguna comprobación extra.
  4. Cuando termine el proceso de verificación pulsa “Siguiente“. Ya tienes tu tarjeta vinculada a Apple Pay.

Cambiar la tarjeta predeterminada de Apple Pay

La primera tarjeta que introduzcas en Apple Pay se convertirá en la tarjeta predeterminada y, por tanto, la que se use por defecto para realizar todos los pagos. Para cambiar la tarjeta predeterminada deberás seguir los siguientes pasos:

  • En iPhone y iPad: Ve a “Ajustes” > “Wallet y Apple Pay“. Pulsa sobre la tarjeta predeterminada y a continuación selecciona otra de tus tarjetas.
  • En Mac:  Entra en “Preferencias del sistema” > “Wallet y Apple Pay“. Ahora selecciona una tarjeta en el menú emergente “Tarjeta predeterminada“.
  • En Apple Watch: desde el iPhone abre la App de Apple Watch. Una vez dentro pulsa sobre “Mi reloj” > “Wallet y Apple Pay” > “Tarjeta predeterminada” y selecciona la que quieras.

Eliminar una tarjeta de Apple Pay

Si en algún momento quieres eliminar una tarjeta de Apple Pay también puedes hacerlo. El proceso es muy sencillo en todos los dispositivos Apple:

  • En iPhone y iPad: entra en “Ajustes” > “Wallet y Apple Pay“, selecciona la tarjeta que quieres eliminar y pulsa “Eliminar tarjeta“.
  • En Mac: entra en “Preferencias del sistema”  “Wallet y Apple Pay” y selecciona la tarjeta a eliminar. Ahora pulsa el símbolo menos (-) para eliminarla.
  • En Apple Watch: abre la App de Apple Watch en iPhone y ve a “Mi reloj” > “Wallet y Apple Pay“. Ahora selecciona la tarjeta que quieres quitar y pulsa “Eliminar tarjeta

Guarda tus tarjetas en Wallet

Apple Wallet es una App de Apple que permite guardar en ella todo lo que te imagines: billetes de avión, entradas de cine, teatro o cualquier espectáculo, cupones, tarjetas descuento, tarjetas de felicitación… Y también podemos guardar nuestras tarjetas de crédito y débito.

Para añadir tus tarjetas de crédito a Wallet sólo tendrás que pulsar sobre el símbolo (+) situado en la parte superior derecha de la pantalla de la App y escanear tu tarjeta. Como ya la tienes guardada en tu Apple Pay no será necesario nada más y podrás usarlo con total comodidad.

Podrás realizar todas tus compras con un simple clic.

Artículos relacionados con usar Apple Pay con tu tarjeta

Apple Watch con Android

Activar notificaciones en Apple Watch

Apple Carplay: Usa Whatsapp conduciendo

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR