L0: Iniciación a la reparación | Curso de reparación de móviles y tablets

Cursos de iniciación para la reparación de móviles y tablets

Estos son los cursos con nivel más básico 100% online.

Un técnico que tarda una eternidad en saber la causa de una avería es ineficiente. Pero no te preocupes, porque este aspecto se estudia sea cual sea el curso de reparación de teléfonos y tablets al que te inscribas. En las clases te enseñamos a interpretar los daños, uso de las herramientas de diagnóstico básicas como polímetros u otras técnicas más visuales que vienen dadas por determinadas aplicaciones.

De igual manera, también aprenderás cómo se tiene que comportar el hardware: elementos como los sensores, si funcionan componentes básicos como el micrófono, la batería, los altavoces o la antena WiFi, entre otros. Para averiguar esto no hace falta desarmar el móvil, ya que, normalmente, el propio dispositivo incluye un menú de diagnóstico al que podrás acceder desde la aplicación correspondiente. En casos en los que sea imposible determinar la causa del fallo, te enseñaremos a desmontar el teléfono y examinar detenidamente lo que está pasando.

Posteriormente, y a un nivel físico, empezarás a desarmar el móvil desde cero.

En este curso aprenderás los principios básicos de la electrónica y principios básicos de los componentes.

Para desmontarlo debes tener en cuenta que no todos los teléfonos o tablets son iguales: algunos necesitarán, simplemente, destornillar; en cambio, en otros casos habrá que despegar la carcasa trasera o manipularla con herramientas (planchas de calor para derretir pegamento, púas o ventosas) para su correcta extracción. 

Con el paso del tiempo, los fabricantes de móviles y tablets se decantan más por sellar. Pero, ¿por qué? Porque estamos en pleno auge de los teléfonos acuáticos y la mejor forma de cumplir con la certificación IP68, que es la que garantiza que un móvil es sumergible. Esto se consigue sellando la tapa trasera con pegamentos especiales. 

A nivel interno, estudiarás los distintos componentes que poseen estos dispositivos. Y, asimismo, conocerás en mayor profundidad los elementos que se suelen cambiar con más frecuencia tales como baterías, conectores USB, micrófonos, altavoces, sensores, y un largo etcétera. 

Resumen del Temario del Curso de Reparación L0: Iniciación a la reparación

Diferencia entre Hardware y Software. Partes físicas del móvil y de la tablet. Uso de Plancha de calor. Uso de Líquidos para despegado de pantallas. Extracción de batería de forma segura. Cambio de flexs, cambio de pantallas rotas, etc.

Nuestros Cursos L0: Iniciación a la reparación

Curso L0: Iniciación a la reparación en dispositivos Apple

Curso L0: Iniciación a la reparación en dispositivos Android

Otros Cursos de Reparación de móviles y tablets

L1: Electrónica básica

En este curso aprenderás los principios básicos de la electrónica y principios básicos de los componentes.

+ info

L2: Electrónica básica y media

En este curso profundizaremos más en el mundo de la electrónica y de la soldadura y aprenderemos a leer y utilizar diagramas de flujo de trabajo.

+ info

L3: Electrónica avanzada

En este curso aprenderás todos los secretos de la reparación al más alto nivel.

+ info

En Phone Service Center Academy contamos con Bolsa de Empleo propia

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS