mi movil no carga problemas y soluciones

Mi móvil no carga: Problemas y Soluciones 2021 – Phone Service Center

/ / / 68 comentarios

¿Qué hago si mi móvil no carga?

Mi móvil no carga, ¿qué puedo hacer? Si has llegado hasta aquí es porque de repente tu móvil no carga y no sabes cuál es la causa. Lo has enchufado como todos los días pero ha decidido no hacerte caso y no sabes qué hacer para solucionar el problema. El fallo puede ser tanto externo como interno, solo que en el segundo caso la solución pasará por acudir a un profesional.

De momento, en este post te contamos cuáles son las posibles causas de que tu móvil no cargue y cómo puedes solucionarlo.

¿Por qué no carga mi móvil?

Si tu móvil no carga de repente puede deberse a las siguientes causas:

  • Que el cable o el adaptador del cargador estén rotos o dañados
  • Que el puerto USB esté sucio o dañado
  • Puede que el fallo sea de la batería del móvil
  • Quizá sea un problema de hardware
  • O puede que sea un fallo de software

Sigue atento al post para descubrir cuál es el problema de tu teléfono y poder solucionarlo.

portada-cambiar-de-movil-home-reacondicionado (1)

Mi móvil no carga ni enciende

Si tu smartphone ha dejado de cargar de la noche a la mañana lo más probable es que el problema sea del cargador. El mal uso, el paso del tiempo o algún percance con los elementos que componen el cargador (cable y adaptador) puede dañarlos y hacer que el móvil deje de cargar. Así que lo primero que tienes que hacer es coger otro cargador e intentar cargar tu teléfono.

Si tu móvil empieza a cargar ya sabes cuál es el problema. Tendrás que comprar un cargador nuevo o puedes ver si solo falla uno de los dos componentes y comprar un cable o adaptador de manera individual. Pero nosotros te aconsejamos que compres un cargador oficial de la marca de tu smartphone y si es para el mismo modelo que tu móvil mucho mejor. A veces, los cargadores no oficiales pueden causar daños en los teléfonos. Aunque esto no sea muy común es mejor ser precavidos.

que hago si mi movil no carga

Mi móvil pone que está cargando pero no carga

Cuando tu móvil indica que está cargando pero, en realidad, no lo hace, lo primero que debes verificar es que tanto el cable como el adaptador del cargador se encuentran en buenas condiciones. En caso de que sea así debes verificar el conector de carga de tu móvil.

Es muy común que, con el paso del tiempo, estos conectores se estropeen o se muevan del sitio y esto produce que el móvil no cargue como debería.

Mi móvil reconoce el cargador pero no carga

Si has puesto el teléfono a cargar y ha reconocido el cargador pero el porcentaje de batería no aumenta y al consultar el estado de la batería aparece el mensaje "no está cargando", puede tratarse de un problema interno de software o desconfiguración. Para solucionar este problema deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a "Menú" > "Configuración" > "Acerca del equipo" y pulsa 7 veces sobre la opción "Número de compilación". Verás que aparece el mensaje: "Ya eres programador".
  2. Ahora vuelve al menú y entra en: "Programador" > "Seleccionar configuración de USB" y selecciona la opción "Cargando" o "Solo carga".
  3. Conecta el móvil al cargador y realiza un reinicio forzoso. No te preocupes, con este proceso no perderás ningún dato del dispositivo. Para reiniciar el móvil tienes que presionar los botones de encendido y bajar volumen, a la vez, durante unos 15 segundos. Suelta los botones cuando el teléfono se haya apagado y espera a que se reinicie.
  4. Una vez encendido, desconecta el teléfono del cargador y vuelve a conectarlo. Ya debería cargar correctamente.

He seguido los pasos anteriores pero, igualmente, mi móvil no carga, ¿qué hago? Si tras el proceso anterior tu móvil sigue sin cargar a pesar de reconocer el cargador, haz lo siguiente:

  1. Conecta el móvil al cargador.
  2. Ve al menú y entra en "Aplicación de Ayuda" > "Solucionar" > "Prueba de Hardware" > "Batería".
  3. Ahora selecciona "Comenzar pruebas" y sigue las instrucciones que vaya marcando el teléfono.
  4. Comprueba si en la opción "Estado de carga" aparece que el teléfono está cargando.

Mi móvil no reconoce el cargador

Tanto los móviles como los cargadores deben mantenerse dentro de un estándar para asegurar una carga segura. Cada cargador es distinto y dependiendo de sus especificaciones entregará un máximo de potencia en vatios que irá modulando en base a variar el voltaje y amperaje. Para que el proceso sea correcto, nuestro móvil ha de ser compatible con las especificaciones del cargador, y esto no siempre ocurre. Así, una entrega excesiva de potencia puede hacer que el móvil deje de cargar y ni siquiera reconozca el dispositivo.

Si tu móvil no reconoce el cargador, lo más seguro es que este no sea apto para tu móvil. Esto es probable, sobre todo, si has adquirido un cargador no oficial o de una marca distinta a la de tu dispositivo. De ahí la importancia de utilizar siempre cargadores oficiales que no fallen ni perjudiquen a nuestro terminal.

Sin embargo, si anteriormente tu móvil cargaba y detectaba el cargador sin problemas pero ha dejado de hacerlo de repente, lo más probable es que el cargador se haya roto. Por lo que la única solución será comprar uno nuevo. ¡Recuerda adquirir el modelo oficial para tu móvil!

Puerto USB dañado

Si el móvil no carga y has descartado que el problema sea del cargador, puede que la culpa sea del puerto USB. Le damos mucho uso al puerto de carga de nuestro teléfono y con el tiempo puede que este se haya movido y ya no haga contacto correctamente. Si tienes un móvil con batería extraíble puedes intentar solucionar este problema:

  • En primer lugar apaga el móvil y extrae la batería.
  • Ahora tienes que coger algo muy fino y afilado (un alfiler o similar) e introducirlo en el puerto USB para intentar enderezarlo. Debes tener mucho cuidado y no ejercer fuerza para no romperlo.
  • Una vez creas que está en la posición correcta vuelve a poner la batería y comprueba si el móvil carga.

Si tu teléfono no tiene batería extraíble deberás acudir a un profesional que pueda solucionar el problema.​ ​​

Mi móvil tarda todo un día para cargar al 100%

Si a tu móvil le cuesta todo un día en cargar su batería al 100% se puede deber a:

  • Problemas de batería.
  • O el cargador no funciona bien.

Si has comprobado que el cargador funciona bien con otro teléfono, descarta esta opción y céntrate en la batería. Puedes recuperar un poco de batería mejorando los hábitos de carga. Por ejemplo: no utilices el móvil mientras lo estás cargando o no dejes que el teléfono se quede por debajo del 50% de la carga. Estos consejos te ayudarán a que tu teléfono recupere un poco la normalidad mientras averiguas cuál es el problema real. Nosotros te recomendamos que lleves a tu teléfono a un técnico especialista para que te ayude a resolver el problema.

Comprueba el estado de la batería

Si tu móvil no carga pero aún te queda batería es el momento de monitorizar el estado de tu batería. Este proceso te permitirá saber cuál es el desgaste y si es necesario cambiarla. El proceso para saber el estado de la batería del móvil es diferente para dispositivos Android e iOS.

  1. En Android deberás acudir a una aplicación de terceros. Nosotros te recomendamos Ampere. Esta App te mostrará cuál es el estado de la batería y comprobar en cualquier momento si la batería se está cargando o gastando. De este modo, podrás ver su rendimiento y decidir si es el momento de cambiarla o no.
  2. En iOS tendrás que acceder al menú "Ajustes" > "Batería" y fijarte justo en la parte superior a la opción "Modo de bajo consumo". Si no aparece ningún mensaje es que no has llegado a los 500 ciclos de carga y tu batería se encuentra en buen estado. Por el contrario, si sí has superado este ciclo aparecerá el mensaje: "Puede que la batería del iPhone deba repararse".

Es hora de cambiar la batería de tu móvil

Si has comprobado que tu móvil no carga por culpa de la batería del teléfono, es momento de cambiarla. El deterioro de la batería puede deberse a un defecto de fábrica o al desgaste por el paso del tiempo. Sea como sea, ante este problema sólo que la opción de cambiarla o puedes aprovechar y cambiar de dispositivo.

En el caso de que la batería de tu móvil sea extraíble solo tienes que comprarla y cambiarla tú mismo. Pero si no lo es, lo más seguro es que te pases por una de nuestras tiendas de reparación de móviles para que nuestros técnicos cambien tu batería. Si decides manipular el teléfono por tu cuenta podrías causar problemas irreparables.

Puede ser un problema de software

Aunque es bastante improbable, puede que el problema esté en el software del teléfono. En este caso son varios los problemas que pueden estar haciendo que el teléfono no cargue.

Lo más común es que tengas alguna aplicación que esté gastando demasiada batería. Así que antes que nada tienes que revisar el consumo de batería de tu dispositivo. Para ello accede al menú "Uso de la batería" y podrás ver una a una las aplicaciones que tienes instaladas. Puede que alguna de ellas esté consumiendo tanta batería que no deje al teléfono cargarse. De haberla, desinstálala de inmediato.

Otro opción es que haya habido una actualización reciente de software. En este caso, si tu móvil tiene cierto tiempo puede que no sea capaz de soportarla y por eso no se cargue.

Soluciones al problema de software

Si el problema de que no te cargue la batería es una actualización reciente de software lo que tienes que hacer es restaurar el teléfono a valores de fábrica. Recuerda que debes hacer una copia de seguridad antes de empezar a restaurar el teléfono. Aquí encontrarás cómo hacer una copia de seguridad de iOs y Android. Si aún así el problema persiste prueba a desinstalar la actualización de software y volver a la versión antigua.

Mi móvil no carga porque se ha mojado

Si tu móvil se ha mojado lo primero que tienes que hacer es dejar que se seque por completo, para evitar al máximo que se produzcan daños. Antes de nada, te recomendamos que leas este post sobre qué hacer en caso de que se te moje el móvil.

Si tras haberse mojado el teléfono deja de cargar puede deberse a que el puerto de carga no esté completamente seco. Para solucionarlo, deberás asegurarte de secarlo correctamente. Puedes intentarlo pasando un bastoncillo con alcohol por el puerto de carga. El alcohol se evapora rápidamente y se lleva con él el agua, por lo que puede ser una solución muy buena para este problema. Si estás seguro de haber secado del todo tu dispositivo, puede que el problema sea que se haya dañado algún componente interno al mojarse. En ese caso te recomendamos que acudas cuanto antes a un experto que pueda solucionar el problema. Si esperas y aparece óxido, no habrá nada que hacer.

En el caso de que tu móvil se mojase y días después sea cuando deje de cargar, el problema es el mismo. Seguramente quedó alguna gota de agua en su interior que ha provocado daños en el teléfono. Así que, de nuevo, te recomendamos que acudas a un profesional cuanto antes.

En Phone Service Center somos expertos en reparar móviles mojados. Si estás en esta situación, pásate por cualquier de nuestras tiendas de reparación express y te atenderemos en el acto y sin necesidad de cita previa.

Artículos relacionados:

Mucho-mas-que-un-reacondicionado-garantia-puesto-a-nuevo

68 comentarios

  • Robert Robert
    03 Mar, 2019 @ 21:44:34

    Hola;

    Dispongo de un Huawei P10 Lite modelo WAS-TL10 adquirido el 10 de enero de 2018 y fuera de garantia ya (12 meses).

    Utilizo diversos cargadores no oficiales que siempre han funcionado sin problema alguno. Pero desde hace unas semanas las cargas se ralentizan mucho y hasta se detienen en algun punto de la carga sin cargar más aunque el icono de la bateria marque lo contrario.

    En cambio cuando utilizo los cargadores de encendedor del automovil, que normalmente cargan a un ritmo superior, 2.4 Amp, o las baterias de carga, bank power, que tambien cargan a un ritmo superior a los cargadores de red AC, entonces la carga es rápida y completa.

    Destacar que soy cuidadoso en tener todas las aplicaciones y la pantalla apagadas para no tener nada que pueda consumir en segundo plano. Estan activos el wifi, los datos móviles y el receptor GPS.

    ¿Debo concluir entonces que necesito un cargador de red AC con ritmo de carga a 2 Amp . o más?

    • Info Info
      04 Mar, 2019 @ 08:16:39

      Buenos días Robert:
      Necesitaríamos ver tu móvil para poderte dar una solución ya que pueden ser muchos los factores que hagan que tu batería no funcione correctamente:
      – Un fallo en el conector de carga o batería.
      – Excesivo consumo de alguna aplicación que tengas instalada y trabaje en segundo plano
      – GPS geolocalizándote con aplicaciones en segundo plano …

      De momento te aconsejamos que desactives la localización de tus aplicaciones si no las estás usando, y si ves que tu teléfono sigue igual pasa por nuestras tiendas. Te daremos un presupuesto personalizado y sin compromiso para que tu Huawei P10 Lite funcione correctamente.
      Muchas gracias por tu interés en Phone Service Center.

  • E E
    27 Feb, 2019 @ 19:50:51

    Mi celular ya no carga, llevo poco más de dos años usándolo, nunca se ha mojado, ni lo expongo a temperaturas fuertes, siempre lo he cargado con su cargador original aunque tampoco reacciona con otros cargadores ni trasladándolo a otro tomacorriente y aunque lo lleve a servicio técnico siguió igual ¿debería cambiarle la batería?

    • Info Info
      28 Feb, 2019 @ 11:53:42

      Buenos días,
      Al haber pasado ya dos años es normal que notes que baje el rendimiento de la batería por lo que te recomendaríamos que la cambiaras. Las baterías tienen una vida útil aunque las hayas cargado siempre correctamente. De todas formas pásate por nuestras tiendas y te atenderemos según llegues dándote siempre la mejor solución para tu móvil: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Gracias por leernos!

  • José José
    18 Dic, 2018 @ 22:36:12

    Mi teléfono no carga en ocasiones, lo que tengo que hacer es desconectar y conectar la batería, ya la he cambiado un par de veces y es pesado abrir el móvil cada vez que tenga que cargarlo(bq Aquaris x5 plus).
    Gracias

  • Juana Juana
    09 Sep, 2018 @ 21:10:15

    Hola, mi celular no carga y ya comprobe todas las cosas mencionadas en el post. Probe con cable usb, la bateria estaba un poco suelta y le puse un papelito, no ha tenido caidas, no se ha mojado, cambie de transformador, la ficha para introducir el cargador parece andar bien, ya que probe con un cargador prestado y cargo perfecto. Tengo como 5 o 6 cargadores mas, que cargan bien los celulares a cualquiera, menos el mio. Tenia un cargador de carga rapida, y con ese me cargo bien 1 o 2 veces, ahora ya no. Alguna solucion??

    • Info Info
      10 Sep, 2018 @ 12:23:53

      Buenos días Juana:
      Muchas veces los problemas con los cargadores vienen por no ser productos oficiales o certificados por la empresa. ¿De qué marca es el cargador prestado que te funcionó? Te recomendaríamos que sólo usaras los cargadores oficiales de la marca.
      ¡Un saludo!

  • Matías Matías
    27 Ago, 2018 @ 18:43:29

    Mi teléfono carga de a ratos. Cambié el flex de carga y el problema sigue. Los cargadores y usb funcionan bien y la batería dice en buen estado. Ya no se que hacer

    • Info Info
      28 Ago, 2018 @ 09:43:14

      Buenos días Matías: Necesitaríamos ver tu teléfono para ver qué le sucede. Pasa sin cita por nuestras tiendas y te daremos un presupuesto personalizado y sin compromiso para arreglarlo: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY