15 trucos de iOS 9 para tu iPhone que deberías conocer

/ / / 0 comentarios

Los 15 mejores trucos que te sorprenderán

La última versión del sistema operativo de Apple, iOS 9, vino cargada de novedades. Hoy, en Phone Service Center, te traemos 15 trucos que seguro que no conocías y que deberías conocer. Así que, ¡toma nota! y saca el máximo partido a tu iPhone.

1. Siri es más inteligente y hace cálculos

Siri calcula

Si quieres hacer cálculos matemáticos ya no hace falta que entres en la calculadora, ahora Siri los hace por ti. Solo tienes que decir: “Siri, ¿cuánto es 236 + 45?” y Siri te dará el resultado.

2. Siri también manda mensajes por ti

Si no puedes mandar un mensaje de texto solo tienes que decirle a Siri que lo haga. Por ejemplo: “Oye Siri, dile a Teresa que llegaré tarde.” Siri escribirá el mensaje por ti y tú solo tienes que mandarlo.

Siri manda mensajes

3. Ver cuándo se envió un mensaje

Si arrastras hacia la izquierda la burbuja del mensaje puede ver la hora a la que fue mandado.

mensaje

4. iPhone lee tus mensajes

Ahora tu iPhone puede leer el texto que seleccionas. Para ello debes ir a Ajustes GeneralAccesibilidadVoz

También puedes elegir la velocidad de lectura.

Leer mensajes

5. Modo de navegación privada

Si no quieres que Safari recuerde las páginas que visites o que se queden guardadas en el historial utiliza el modo de navegación privada. Para ello, cuando abras Safari, tienes que hacer click en el botón que aparece en la esquina inferior derecha y se abrirá otro panel. Te aparecerá en la parte inferior izquierda “Nav. Privada”, haces click y podrás navegar sin que se guarde nada.

Navegación privada

6. Ajustar la exposición de la cámara

Ahora puedes ajustar la exposición de la cámara cuando realizas una foto. Simplemente tendrás que presionar en la foto y aumentar o disminuir la exposición manualmente.

Exposición de la cámara

7. Añadir un filtro a una foto

Si quieres añadir un filtro a una foto ya no necesitas ninguna aplicación especial, ahora lo puedes hacer desde tu iPhone. Solo tienes que ir a la foto en cuestión y en la parte superior derecha verás una pestaña que pone “Editar”. Haces click ahí y te saldrán una serie de filtros para que puedas elegir el que más te guste.

Editar fotos

8. Pon una "Live Photo" como fondo de pantalla

Solo tienes que seleccionar la “Live Photo” que quieras poner como fondo de pantalla, hacer click en el botón que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla y se abrirá un menú. Haces click en “Fondo de pantalla” y le das a fijar.

Live Photo  

9. Haz zoom en tus vídeos

Si quieres hacer zoom en tus vídeos tienes dos opciones:

  • Hacer doble click en la pantalla en el lugar donde quieras hacer el zoom.
  • Ampliar con los dos dedos.

Zoom Vídeo

10. Elige la escena que más te gusta

Abre el vídeo que quieras y, en la barra que aparece en la parte inferior de la pantalla, arrastra tu dedo de derecha a izquierda para ver la escena que quieres.

Elegir escena

11. Elige la resolución de la cámara de vídeo

Ahora también puedes elegir la resolución que quieras para tus vídeos. Sólo tienes que ir a AjustesFotos y CámaraGrabar Vídeo.

Resolución

12. Descarga de la aplicación iCloud Drive

Con iCloud Drive puedes guardar tus archivos, fotos o vídeos en la nube. Si quieres tener la aplicación en tu móvil solo tienes que ir a AjustesiCloudiCloud DriveMostrar en la pantalla principal.

iCloud Drive

13. Hacer dibujos en la aplicación Notas

Ahora puedes dibujar en la aplicación Notas. Solo tienes que ir a la aplicación y hacer click en el botón que parece un garabato de la parte inferior de la pantalla. Una vez ahí, puedes seleccionar el tipo de pincel, color, etc. y dejar volar tu imaginación.

Dibujo App Notas

14. También puedes dibujar en las fotos que adjuntas en un email

Cuando pasas una foto por email, puedes dibujar o escribir sobre ella. Solo tienes que pulsar sobre la foto y hacer click en “Marcación”. Luego podrás dibujas o escribir lo que quieras.

Dibujo foto email

15. Más vale prevenir que curar

Ahora en la aplicación “Salud” puedes añadir tus datos médicos, por si en algún momento te ocurre algo que puedan verlos en tu teléfono y puedan tratarte sin, por ejemplo, darte un medicamento al que eres alérgico.

Si quieres conocer más trucos de iOS 9, Edu, nuestro técnico más famoso de Phone Service Center, te los cuenta en este vídeo. ¡No te lo pierdas!

Datos médicos

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS