¿Los AirPods no se conectan a tus dispositivos? Solucionado
/ Categoría: Blog / 0 comentarios
/
¿Tus AirPods no se conectan a tu iPhone? ¿Tampoco a tu iPad? ¿iMac? ¡No te preocupes! En este artículo encontrarás 5 trucos infalibles para solucionar los problemas de conexión de tus AirPods y olvidarte del problema. ¡No te lo pierdas!
Cinco trucos para conectar tus AirPods
Si tus AirPods no se conectan con tus diferentes dispositivos estos 5 trucos te serán de gran ayuda. Son tan sencillos como eficaces. No tardarás en lograr que tus auriculares vuelvan a funcionar correctamente.
1. Conecta tus AirPods vía Bluetooth
Desactiva y activa la conexión por bluetooth. Puede ser que se haya perdido momentáneamente (esto es mucho más frecuente de lo que crees). Si no ha surtido efecto, otra opción es reiniciar el iPad o el iPhone junto a tus AirPods para comprobar que la conexión es la ideal.
2. Usa AirPlay
Si te gusta escuchar música con tus auriculares y observas que se pierde la señal, sigue estos pasos:
- Toca el icono de AirPlay (está justo debajo de la canción que estás escuchando).
- Elige la opción AirPods en el menú.
- Comprueba que la canción se escucha con normalidad por los dos auriculares.
No olvides que debes seleccionar como salida de audio habitual tus AirPods, ya que así podrás recibir llamadas telefónicas si así lo deseas.
3. ¿Cómo resetear tus AirPods?
Puede ocurrir que su configuración se haya perdido o que no se conecten correctamente. Si lo que quieres es resetear tus AirPods para volver a usarlos, sigue estos pasos:
- Colócalos en su caja y ciérrala. A continuación, espera unos 30 segundos.
- Abre la tapa, pulsa el botón de configuración de la caja (está en la parte trasera).
- Comenzará a parpadear una luz de color ámbar. A los pocos segundos, cambiará al color blanco.
- Tus auriculares ya están reseteados. Necesitas activar la conexión por bluetooth en el dispositivo que elijas y colocarlos cerca. En tu tableta o teléfono, se abrirá una ventana que te permitirá configurarlos.
- Sigue las instrucciones que se muestran en la pantalla para la vinculación.
4. Desactiva la detección automática de oreja
Solo tienes que entrar en «ajustes» y seleccionar la opción «bluetooth». Busca el icono circular que tiene la letra i al lado de AirPods. Pulsa sobre el interruptor de color verde para apagarlo y evitar así que los auriculares se conecten automáticamente cuando estén en la oreja.
5. Desvincula los dispositivos con conexión vía bluetooth
Tu teléfono móvil, tu AppleWatch o cualquier dispositivo puede generar interferencias que te impidan poder escuchar correctamente. Has de desvincular tus AirPods de la siguiente forma:
- Colócate al lado del dispositivo al que hayas vinculado tus auriculares.
- No los uses si estás cerca del microondas, una cámara de vídeo inalámbrica o un teléfono del mismo tipo.
- Intenta usar exclusivamente la banda de 5 Ghz con el fin de dejar libre para el bluetooth la de 2,5 Ghz.
Otros consejos muy eficaces son evitar usarlos siempre en una sola oreja, limpiarlos con un paño suave o comprobar si el problema de conexión es permanente o depende de una localización específica.
Los cinco trucos arriba comentados te ayudarán a conseguir el resultado que buscas. No pienses que has de cambiar de AirPods o que tu iPhone o iPad ya no funcionan. El uso constante de los auriculares provoca alteraciones en su funcionamiento que puedes corregir con un poco de paciencia. Seguro que lo consigues y que vuelves a escuchar música o a atender llamadas de la forma habitual.
¿Tus airpods te siguen dando problemas?
Ven a nuestras tiendas de Save by Phone Service Center, puede que tengas un fallo interno en tus auriculares. Nuestros técnicos te harán un diagnostico completo de tus air pods, sin cita previa.