¿Problemas con el Samsung Galaxy S9 y S9+? ¡Soluciones Phone Service Center!
/ Categoría: Blog / 40 comentarios
/
Problemas Samsung Galaxy S9 y S9+ que debes conocer y cómo solucionarlos
¿Tienes problemas con el Samsung Galaxy S9 y S9+? ¡Tranquilo! Si estás teniendo problemas con el Samsung Galaxy S9 y S9+, ¡tiene arreglo! Sólo tienes que leer este post para encontrar las soluciones que necesitas. ¡Empezamos!
Fallos en sus pantallas
Los principales problemas del Samsung Galaxy S9 se han localizado en sus pantallas. Los 4 fallos más comunes son:
1. Zonas muertas de la pantalla
Uno de los problemas más conocidos en el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus son ciertas regiones de la pantalla que no responden o «zonas muertas». Especialmente en los extremos inferiores de la pantalla donde el táctil parece no responder a las funciones del dispositivo. Para asegurarnos de si efectivamente se trata de un problema de «zonas muerta» causado por el procesador «Snapdragon» te aconsejamos que hagas los siguiente:
- Marca *#0*# para iniciar la página de «diagnóstico de Hardware» > Abrimos la opción de «tocar» >pasamos el dedo por todas las zonas de la pantalla para comprobar si un área no responde.
Si durante el proceso no has encontrado ninguna área que no responda el fallo puede ser del táctil de tu móvil. Para verificarlo:
- Ve a «Configuración» > «Funciones avanzadas» > «Activar sensibilidad táctil»
2. La pantalla no muestra detalles en áreas oscuras
Este problema afecta especialmente en el S9 Plus y en sus grabaciones donde partes de la imagen se ven muy oscurecidas o pixeladas. Una solución puntual que te damos hasta que el problema se solucione con el lanzamiento de actualización de software, es descargar la app Screen Balance para solucionar los problemas con los filtros del color.
3. La pantalla se atenúa automáticamente
En ambientes oscuros o por la noche al desbloquear el móvil la pantalla suaviza su intensidad de brillo aunque tengas deshabilitado el «Brillo automático» y «Modo de luz azul«. Este caso lo hemos encontrado especialmente en usuarios con configuración antigua que tenía el modo noche activado. En este caso la solución en bien sencilla, sólo tendrás que restablecer tu móvil a datos de fábrica:
- Ve a «Ajustes» > «Admisitración general» > «Restablecer» > «Restablecer valores predeterminados» > Baja hasta el final del menú y pulsa «Restablecer» > «Eliminar»
4. Tonos amarillentos en la pantalla
Aunque este fallo lo hemos encontrado en menos usuarios, el problema puede ser a un desajuste del equilibrio del color. En este caso la solución es muy sencilla y la encontrarás en la parte de configuración. Para restablecerlo:
- Ve a «Configuración»> «Pantalla»> «Modo de color» y ajusta manualmente el «espectro RGB» hasta que la pantalla se vea mejor.
Los bordes se deforman
Su diseño exclusivo tiene sus inconvenientes como la sensibilidad de los bordes de la pantalla. Este problema hace que ante un golpe o roce se produzcan fallos y cambios en las aplicaciones. Aunque actualmente no hay actualización software que solucione esta incidencia, te aconsejamos proteger tu móvil con una funda para proteger las esquinas del terminal y ¡no olvides ponerle un ZAGG en cualquiera de nuestras tiendas!
Problemas de iluminación con la funcionalidad «EDGE»
Nos hemos encontrado diversos casos con la iluminación de la función Edge. En algunos casos solo se iluminaban con las notificaciones de ciertas apps y en otros casos la iluminación no llega a aparecer con la pantalla bloqueada.
Existen 3 posibles soluciones:
- Habilitar “notificaciones emergentes”: «Ajustes» > «Bloqueo y Seguridad» > «Notificaciones» > Activa el interruptor para mostrar las notificaciones en la pantalla de bloqueo > dirígete a la parte inferior para ver todas las opciones > «Mostrar aplicaciones de» > pulsa sobre el interruptor para activar o desactivar las notificaciones de las apps que elijas. ¡Listo! Ahora se mostrarán las notificaciones seleccionadas en la pantalla de bloqueo.
- Si se te ha desactivado el tiempo de duración de la iluminación, ve a «Menú» > «Opciones del desarrollador» > «Configuración a 0.5x»
- Descargar la app Edge Lighting: Si con ninguno de los pasos anteriores se enciende la iluminación, con esta aplicación tendrás la solución. La app te permite configurar colores personalizados para diferentes aplicaciones y hace que la función de iluminación lateral funcione incluso cuando la pantalla está apagada.
La función LED no funciona en ciertas apps
En ciertas notificaciones de diferentes aplicaciones el LED de las notificaciones no responde. En algunos casos, el LED muestra un color estándar independientemente de si hemos configurado diferentes colores para aplicaciones individuales. Este parece ser uno de los problemas más comunes de Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus. Te aconsejamos descargar la app Light Flow Legacy hasta que Samsung aporte una solución definitiva al problema LED.
La grabación de llamadas no funciona en todos los mercados.
Independientemente de la app de grabación de llamada que uses, este problema se detecta en las versiones con tecnología del procesador Samsung Exynos y no a la de Qualcomm Snapdragon 845, donde sólo se grababa una parte de la conversación. El foco del problema parece ser a la restricción de la mayoría de los mercados para cumplir con las políticas de seguridad de Google y las leyes locales de cada país. Por lo que Samsung sólo ha lanzado grabaciones de llamadas en ciertos países que lo autorizan como legal como en Israel, Finlandia o Rusia. En otros mercados, como solución tienes la opción de descargar la app Call Recorder de SKVALEX. Existe una versión beta de la aplicación para comprobar si funciona antes de comprar la app.
Fallos en las llamadas
Cuando haces una llamada con el Samsung Galaxy S9 se pueden producir dos tipos de fallos:
1. Las llamadas sufren cortes de voz
Entre 5-10 segundos las llamadas sufren cortes de voz por un problema de software. Parece que la solución es una actualización de software para corregir este fallo. Asegúrate de tener la última actualización para solucionar este fallo.
2. El S9 rechaza las llamadas
¿Tu Samsung Galaxy S9 no permite llamadas entrantes? ¡No te asustes! Puede ser debido a la función «Easy Mute»: un contestador automático que trae por defecto el sistema operativo de Samsung.
- Para desactivar Easy Mute: Dirígete a «Configuración»> «Funciones avanzadas» > «Deshabilitar»
Si el fallo aún persiste puede ser a causa de la función del Edge Lighting:
- Ve a Configuración> Pantalla> Pantalla Edge> Iluminación Edge, toca los tres puntos > Respuesta rápida.
Si aún no has recibido la actualización en tu dispositivo para configurar el Edge Lighting tendrás que desactivar por completo la luz Edge.
Fallo en las grabaciones
Los fallos en las grabaciones se producen, especialmente, al grabar vídeos en 4k. Lo que ocurre es que se pierden fotogramas y se aprecia un parpadeo. Al reproducir el vídeo también se muestra la pérdida de los fotogramas.
El parpadeo puede tener dos posibles soluciones:
- Tarjeta microSD lenta: asegúrate de que la tarjeta microSD que tienes permita una velocidad de escritura mínima de 30 Mb/s para garantizar la calidad del vídeo.
- Deshabilitar la estabilización electrónica de imagen (EIS): Ve a Cámara > Configuración > desactivar EIS. También debes habilitar HEVC (codificación de vídeo de alta eficiencia).
Problemas con el altavoz.
Algunos usuarios oyen un ruido estático o una especie de crujido al reproducir vídeos, escuchar música o jugando a juegos. Según dónde está el foco del fallo puede ser:
- Problema con el hardware: Marca*#0*# para abrir el menú de prueba > Busca la opción “altavoz” > «ejecutar pruebas». Si este código no te responde prueba marcando *#7353#. Si finalmente se confirma que sea un problema de hardware te aconsejamos cambiar tu Samsung Galaxy S9 si está en garantía.
- Problema de la tecnología de Dolby Atmos: ve a «Configuración»> «Sonido y vibración»> «Calidad y efectos de sonido». Después de desactivar Dolbi Atmos comprueba que se haya solucionado los ruidos chirriantes en el audio.
Esperamos que este post te haya servido de ayuda y solucione los problemas del Samsung Galaxy S9 y del Samsung Galaxy S9 Plus. Si con este post no has podido solucionar los fallos de tu S9 o S9 Plus, no dudes en acercarte a una de nuestras tiendas Phone Service Center y tendrás tu móvil reparado en menos de 40 minutos con un 12 meses de garantía.
¿A qué esperas para poder seguir disfrutando de tu smartphone?
Erik
15 Jul, 2019 @ 18:00:25
Mi s9 plus se ve ligeramente verde toda la pantalla y los iconos a veces como que parpadean
Info
17 Jul, 2019 @ 07:26:47
Buenos días Erik: Neceistaríamos ver tu S9 para ver qué le pasa ya que puede ser un fallo en placa o que, debido a algún golpe, se haya roto el display de la pantalla. Ven a vernos sin cita previa por nuestras tiendas: http://www.phoneservicecenter.es/ tiendas veremos qué le sucede y te daremos un presupuesto sin compromiso para repararlo. ¡Que tengas un buen día!
En esto
09 Jul, 2019 @ 04:12:53
S9 plus cuando recibo una llamada..casi no se escucha al interlocutor..ya resete el cel..aumente el volumen..y no logro hacer que mejore el audio..
Info
10 Jul, 2019 @ 08:40:24
Buenos días: Probablemente tenga una obstrucción por suciedad o tengas dañado el hardware. Pasa por nuestras tiendas y localizaremos el error. No necesitas cita previa: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Te esperamos!
Miguel Zerpa
29 Mar, 2019 @ 21:42:31
Buenas tardes, quisiera alguien me ayudara, mi s9 plus la pantalla ilumina un poquito menos que los demás y la cámara pareciera no tener la calidad que debe ya que lo e comparado con otros, y le instalé Android 9 pensando que podría solucionarlo pero no fue asi, alguien que me ayude con eso por fa
Info
30 Mar, 2019 @ 07:53:20
Buenos días Miguel,
Necesitaríamos ver tu S9 Plus para ver qué le sucede ya que pueden ser varios los fallos. Te invitamos a pasar sin cita previa por nuestras tiendas y te daremos un presupuesto personalizado y sin compromiso. http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Te esperamos!
Andrés solano
15 Mar, 2019 @ 15:26:16
Hola la pantalla de mi s9 plus en la parte superior derecha tiene una zona muerta ya le hice las pruebas que dice al comienzo de la página
Info
18 Mar, 2019 @ 09:06:14
Buenos días Andrés,
Si tiene una zona muerta tendrías que cambiar la pantalla completa para asegurarte una correcta sustitución. Te recomendamos que llames antes a la tienda que tengas más cercana para asegurarte de que tienes en stock la pantalla de tu S9. La cambiamos en el acto y sin cita: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡te esperamos!
Laura
01 Ene, 2019 @ 00:15:44
Hola noto q la cámara frontal de mi s9 plus da fallo desde la ultima actualización, tiene solución?
Info
02 Ene, 2019 @ 08:56:12
Buenos días Laura:
Necesitaríamos ver el móvil para ver qué le sucede a la cámara ya que puede ser un problema software o hardware. Ven sin cita por nuestras tiendas y te daremos una solución http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Te esperamos!