Huawei arrebata el podio a Samsung

Huawei gana a Samsung vendiendo más teléfonos

/ / / 0 comentarios

Huawei vende en España más teléfonos que Samsung durante el pasado mes de noviembre

Huawei se está convirtiendo en una de las marcas de teléfonos más consumidas por los usuarios en los últimos tiempos. La marca china ha ido aumentando considerablemente la calidad de sus productos en todas sus gamas (tanto en la media como la alta). Esto a hecho que, poco a poco, haya ido ganado mercado. De este modo ha conseguido colocarse en la segunda posición de marca que más móviles vende en nuestro país. ¿Quién tiene, o mejor dicho, tenía el podio? Exacto, era Samsung. La compañía surcoreana hace ya varios años que se encontraba en la cabeza de la lista gracias a su gama Galaxy.

Pero en el último año una gran amenaza llegó para Samsung: se trataba de Huawei. Gracias a las grandes mejoras en la calidad y características de sus dispositivos, así como sus precios bastante asequibles, comenzó a estrecharse la distancia entre ambas marcas. Finalmente, Huawei ha conseguido superar a la marca surcoreana y arrebatarle el podio.

 

Huawei cuota de mercado en Espana

Gracias a Kantar, la consultora líder en investigación de mercados, puedes medir cómo ha ido el mercado de los smartphones para cada fabricante y ver su evolución. A finales de 2015, Samsung consiguió casi el 40% de las ventas de teléfonos en nuestro país, logrando distanciarse de la marca china solo en 0,9 puntos el pasado mes de septiembre.

En octubre, parecía que con todos los problemas que tuvo Samsung con su Note 7, Huawei conseguiría adelantarles, pero no fue así. En ese mes, la distancia de ventas entre ambos aumento a 2,2 puntos para sorpresa de los chinos.

Finalmente, en noviembre Samsung bajo su cuota de ventas, consiguiendo Huawei así su ansiado podio. La marca china superó a la marca surcoreana con un 18,9% frente a un 18,8%. Y tú, ¿de quién eres? ¿Samsung o Huawei?

Phone Service Center es Servicio Tecnico Oficial de Huawei

En Phone Service Center somos Servicio Técnico de Huawei por lo que, si tienes tu teléfono roto ¡ven a nuestras tiendas! Te repararemos tu dispositivo en el acto sin necesidad de cita previa. ¿A qué estás esperando?

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Facebook
Twitter
YouTube
Google+
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR