Memoria de tu telefono

Optimiza la memoria de tu teléfono: Top trucos

/ / / 0 comentarios

Optimiza la memoria de tu teléfono con estos trucos y consejos

Las fotos, aplicaciones, vídeos y archivos que acumulamos, nos generan el temido problema de falta de espacio en nuestros teléfonos. Por eso, para optimizar la memoria de tu teléfono, desde el blog de Phone Service Center os queremos traer los mejores trucos y consejos. ¡Toma nota!

  1. Instala una tarjeta microSD

Si tu teléfono ofrece la posibilidad de insertar una tarjeta microSD, entonces, es la forma más sencilla de ampliar la memoria. Lo primero que debes hacer es comprobar las especificaciones del teléfono para ver qué tipo de tarjetas acepta. Busca una capacidad que se ajuste a tus necesidades de espacio.

  1. Pasa las Apps, archivos, imágenes o vídeos a la tarjeta de memoria

Una vez instales tu tarjeta externa, deberás exportar tus archivos. Para transferir los archivos tienes que hacerte con una App de explorador de archivos, que te ayuda a localizar los que están almacenados en la memoria interna. La mayoría de los dispositivos Android vienen con una App ya instalada, pero no todos los modelos la tienen integrada.

Puedes localizar el explorador con el nombre de sdcard, mientras que la tarjeta sd externa tiene el nombre de extSdcard, por lo general.

Para poder transferir fotos, vídeos y audios a la tarjeta de una sola vez, tienes que acceder a menú ajustes y la opción “mover archivos multimedia”.

  1. Borrar los datos en caché de tus aplicaciones

En la mayoría de las ocasiones, el problema no es por falta de espacio, sino que hay limpiar determinados archivos. Para eso, lo primero que hay que hacer es borrar las aplicaciones que no utilices.

Las aplicaciones van ocupando espacio con archivos temporales que se pueden borrar para liberar espacio.

Para hacer una limpieza correcta hay que ir a Ajustes> Almacenamiento> Datos almacenados en caché, y borrar los datos.

  1. Utiliza el almacenamiento en la nube

La ventaja de utilizar la nube es que esos archivos no te ocupan espacio en el teléfono y que, además, desde la nuble puedes compartir esos archivos con quien quieras.

En la actualidad hay distintos proveedores de servicios en la nube. Algunos de los más usados son Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive o Amazon Cloud Drive.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Facebook
Twitter
YouTube
Google+
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR