WhatsApp y Siri

¿Qué pueden hacer WhatsApp y Siri? – Phone Service Center

/ / / 0 comentarios

¿Qué pueden hacer WhatsApp y Siri?

WhatsApp y Siri cada vez están más compenetrados, lo que nos facilita mucho la vida. WhatsApp se ha convertido en imprescindible del día a día. Ya no sabemos vivir sin estar continuamente conectados y hablando con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. La necesidad de estar siempre comunicados es tal que no soportamos esperar 5 minutos para contestar un mensaje, por muy ocupados que estemos.

Apple sabe de nuestra adicción y ha querido facilitarnos, aún más, el uso de esta aplicación. Para ello ha unido las funciones de WhatsApp y Siri, algo que nos encanta. Ahora Siri puede acceder a nuestros mensajes de WhatsApp y leérnoslos en voz alta. Además, también podemos dictarle los mensajes que queremos enviar sólo con decir un comando.

Si quieres saber todo lo que nos permiten hacer WhatsApp y Siri, ¡sigue leyendo!

Permite a Siri acceder a WhatsApp

Lo primero que tenemos que hacer es darle acceso a Siri a WhatsApp. Si no concedemos este permiso, Siri no podrá acceder a nuestros mensajes ni interactuar con la aplicación. Por tanto, será inútil pedirle que los lea o que escriba un mensaje y lo envíe. Para que Siri pueda acceder a WhatsApp  tenemos que:

  1. Ve a los “Ajustes” del iPhone
  2. Entra en la opción “Siri y Buscar” y empieza a bajar por la pantalla
  3. Verás que aparecen todas las aplicaciones que tenemos en el móvil. Busca WhatsApp y entra dentro de la pestaña.
  4. Una vez aquí activa la opción “Usar con Siri

Otra opción es activar Siri y pedirle directamente que lea nuestros mensajes de WhatsApp. Si no tiene accesos te dirá ella misma que no le es posible y te indicará cómo darle acceso a WhatsApp.

¿Cómo lee Siri Los mensajes de WhatsApp?

Conectar WhatsApp y Siri para que lea nuestros mensajes es muy sencillo. Para lograrlo sólo tenemos que pulsar el botón Home hasta que se active Siri y decir “Oye Siri, lee los mensajes de WhatsApp”. Podéis usar diferentes fórmulas para dar esta orden: “Léeme los mensajes de WhatsApp”, “Léeme los últimos mensajes de WhatsApp”, “Cuéntame los mensajes de WhatsApp”… Siri es inteligente e interpretará de manera correcta el comando.

Una vez dada la orden, Siri nos leerá los mensajes de WhatsApp que tenemos sin abrir. Antes de leer el contenido nos dirá quién es el remitente y la fecha y hora en la que fue enviado el mensaje.

Puedes contestar el mensaje que Siri acaba de leerte

Contestar al mensaje que Siri acaba de leerte es muy sencillo:

  1. Sólo tendremos que decir “Responder
  2. Después le dictaremos la respuesta a Siri incluyendo los signos de puntuación (punto, como, interrogación…).
  3. Cuando acabemos preguntará ¿Lo envío?” y esperará nuestra confirmación. Contestando “” el mensaje se enviará de inmediato.
  4. También puedes decirle “Revisar” para que te lea lo que ha escrito y comprobar que es correcto. Tras leértelo volverá a formular la pregunta: “¿Lo envío?“. Si el mensaje es correcto y quieres enviarlo di ““.
  5. Si había algún error en el mensaje bastará con decir “Editar” o “Modificar” y volver a dictarle a Siri lo que quieres que ponga.

Envía mensajes de WhatsApp con Siri

También podemos enviar mensajes de WhatsApp a través de Siri sin que nos haya leído nada previamente. Para ello, sólo tendremos que activar a Siri y decir: “Envía un mensaje de WhatsApp a…” (di el nombre del contacto al que quieres mandar el mensaje). Puede que tengas a varias personas con el mismo nombre, en ese caso Siri te pedirá que especifiques a cuál de ellos quieres enviarle el mensaje.

Una vez sepa el destinatario te preguntará: “¿Qué quieres decir?” y deberás dictarle el mensaje. Cuando acabes de hablar preguntará: “¿Lo envío?“, puedes decir “” para que lo mande directamente o puedes decir “Revisar” para que te lea lo que ha escrito y comprobar que todo es correcto. Una vez te haya leído el mensaje que le has dictado volverá a preguntarte si lo envía, a lo que deberás responder con un ““. En caso de no ser correcto puedes decir “Editar” o “Modificar” y proceder a cambiar aquello que sea erróneo.

Artículos relacionados con WhatsApp y Siri

¿Cómo puedes recuperar los mensajes borrados de WhatsApp?

¿Cómo liberar espacio en WhatsApp?

Usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Facebook
Twitter
YouTube
Google+
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR