Superposicion de pantalla detectada

Error “Superposición de pantalla detectada”, ¿cómo puedo solucionarlo?

/ / / 3 comentarios

Aquí tienes la solución al error “Superposición de pantalla detectada”

¿Alguna vez te ha aparecido el mensaje de «Superposición de pantalla detectada» en tu Android? ¡Que no cunda el pánico! Existe una sencilla solución. Hoy, en Phone Service Center, te vamos a explicar paso a paso qué debes hacer en el caso de que te aparezca este mensaje. ¡Atento!

¿Qué es la superposición de pantalla detectada? ¿cuándo aparece el error?

La superposición de pantalla detectada se trata de un permiso especial que permite abrirse unas aplicaciones encima de otras y que puedan estar de manera persistente.

En las antiguas versiones del sistema operativo Android podías aceptar todos los permisos de las aplicaciones a la vez, pero, desde la llegada de Android 6.0 Marshmallow en adelante, se realizaron una serie de cambios para que tu teléfono estuviese más seguro. Ahora cada vez que abres una aplicación por primera vez tienes que aceptar cada permiso uno por uno.

Es decir, el problema radica en cuando utilizas una aplicación flotante como pueda ser Facebook Messenger y sus burbujas de los chats flotan por nuestra pantalla. Si utilizas una app de este tipo y abres otra que acabas de instalar, ésta te pedirá acceso a tus permisos y aquí será cuando te aparecerá el mensaje. ¿Qué puedes hacer? Sigue los pasos que te explicamos a continuación.

Soluciona el error “Superposición de pantalla detectada”

superposicion de pantalla detectada

  1. Lo primero que tienes que hacer es ir a los Ajustes de tu teléfono.
  2. Haz click en Aplicaciones.
  3. Debes pulsar en el símbolo con forma de engranaje que, depende de la versión de Android y del modelo, puede aparece en la esquina inferior izquierda o en la superior derecha de tu pantalla.
  4. Pulsa en Superposición de apps (o en otras versiones Escribir sobre otras aplicaciones).

Una vez hecho esto te aparecerán varias aplicaciones que necesitan permiso para poder acceder a la superposición de pantalla. Simplemente deberás identificar cuál es la aplicación que te está dando problemas y quitarle el permiso. Si no encuentras la aplicación en la lista puedes desactivarlas todas y abrir la app que intentabas abrir cuando te saltó el error. No debería de volver a aparecer el mensaje.

Artículos relacionados:

3 comentarios

  • ignacio ignacio
    27 Ene, 2018 @ 18:57:23

    Hay alguna forma de quitar lo de la superposicion de pantalla sin denegar el permiso, es que la aplicacion que se pone encima de las otras y no me deja dar permisos es Status, la app que te cambia la barra de estado y si le quito el permiso esta deja de funcionar,¿no hay forma de poder dar permisos y dejarlo activado al mismo tiempo?, que status me gusta mucho.

    • Info Info
      29 Ene, 2018 @ 16:44:34

      Buenas tardes Ignacio: Pásate por cualquiera de nuestras tiendas sin necesidad de cita previa para que nuestros técnicos te puedan ayudar con tu problema. Aquí tienes un enlace con la localización, horario y teléfono de nuestras tiendas: https://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Saludos!

    • Info Info
      30 Ene, 2018 @ 09:02:02

      Buenos días Ignacio: Pásate por cualquiera de nuestras tiendas sin necesidad de cita previa para que te ayudemos a solventar tu error. Aquí tienes un enlace con la localización, horario y teléfono de nuestras tiendas: https://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Saludos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS