¿Cómo activar o desactivar los datos móviles?
/ Categoría: Blog / 4 comentarios
/
¿Cómo poner o quitar los datos móviles? Android y iPhone
¿Quieres activar o desactivar los datos móviles de tu dispositivo y no sabes cómo hacerlo? ¿Viajes a un país extranjero y no quieres ver cómo aumenta tu factura por el uso de Internet? ¡No te preocupes! Si tienes un iPhone o un Android, en este post te explicamos cómo activar o desactivar tus datos de forma rápida. ¡Atento al post!
¿Cómo puedo activar mis datos?
Hoy en día no supone ningún problema no estar conectado a una red WiFi si tienes un buen plan de datos y GB para utilizar. Si quieres conectarte a Internet y tienes un dispositivo iOS o Android, te explicamos cómo lo puedes hacer de manera muy rápida.
Activar/Desactivar la conexión de datos móviles en Android
Si tu móvil es Android, para activar o desactivar los datos de tu teléfono, solo tienes que:
- Hacer clic en “Ajustes”.
- Pulsa en “Conexiones Inalámbricas”.
- Selecciona en “Redes Móviles”.
- Y entra en la opción “Usar Paquetes de Datos”.
Con esta opción puedes activar o desactivar tu conexión a Internet solo con un clic.
Activar/Desactivar la conexión de datos móviles en iOS
Si tienes un iPhone, sigue estos pasos para activar o desactivar los datos móviles de tu móvil:
- Haz clic en “Ajustes”.
- Selecciona “Datos móviles”.
- Ahora puedes activar o desactivar los “Datos Móviles” pulsado sobre el icono de la derecha.
Mi móvil no se conecta a Internet, ¿qué hago?
Si después de activar tus datos móviles tu móvil no se conecta a Internet, aquí tienes 4 soluciones:
1. Comprueba que tienes el Modo Avión desactivado
Comprueba y asegúrate que tengas el Modo Avión desactivado. Este modo desactiva automáticamente tu conexión de datos móviles por lo que, en caso de que lo tengas activado, tu móvil no se conectará a Internet.
2. ¿Estás en una zona de buena cobertura?
Comprueba que tengas cobertura en tu móvil, ya que la mayoría de los teléfonos desactivan Internet cuando estás fuera de un área de cobertura buena. Esto se debe a que activar la itinerancia de datos es más caro que usar tus datos cuando estás en un área dentro de la red. Si estás fuera de la red de datos, puedes activar la itinerancia de datos:
Cómo poner o quitar los datos en Android
- Haz clic en «Ajustes» > «Uso de datos«.
- Una vez dentro, pulsa sobre el botón de «Menú» situado en la esquina superior derecha.
- Ahora marca la casilla de «Itinerancia de datos«.
Cómo poner o quitar los datos en iPhone
- Ve a «Ajustes» > «Datos móviles» > «Opciones» > «Itinerancia de datos«. Aquí tienes que activarla marcando la casilla de la derecha.
3. ¿Tienes un límite de datos móviles en tu tarifa?
Hoy en día las operadoras dan cada vez más datos, incluso datos ilimitados, pero si no es ese tu caso, asegúrate de que no te has pasado del límite de datos móviles que tienes contratado. Si excedes ese límite, pueden cortarte el plan por completo y que no puedas seguir usando tus datos o puede ser que te vaya muy muy lento.
4. Si algo te falla y ya no sabes lo que es, siempre es bueno reiniciar tu móvil
Si has revisado todo lo anterior y está correcto, reinicia tu móvil para corregir el problema.
¿Qué te ha parecido? Ahora ya sabes cómo puedes hacer la configuración correcta para activar o desactivar la conexión de datos móviles en caso de que no tengas una conexión WiFi cerca. Si tienes cualquier duda, no tienes más que ¡escribírnosla en los comentarios! Estaremos encantados de ayudarte. Recuerda que también puedes venir a cualquiera de nuestras tiendas de reparación sin necesidad de cita previa para que te ayudemos en persona. ¡Te esperamos!
Artículos relacionados
22 Oct, 2022 @ 10:09:13
Tengo móvil sólo para hablar, de contrato. Quisiera contratar DATOS con mi mismo operador, ¿ que tengo que hacer?
Necesito otra SIM o la que tengo vale si ellos me dan conexion.
24 Oct, 2022 @ 08:10:00
Buenos días Javier, te aconsejamos que llames a tu operador móvil para gestionar tu contrato de datos. ¡Que tengas un buen día!
05 Sep, 2022 @ 18:56:55
necesito que me activen los datos movil ya que los desactive via internet
06 Sep, 2022 @ 10:45:34
Buenos Días Eduardo, si te acercas a una de nuestras tiendas de reparación de móviles, te atenderemos según llegues para solucionar tu problema. ¡Muchas gracias por leernos!