¡Empieza a ahorrar en tu tarifa de datos! – Phone Service Center
/ Categoría: Blog / 0 comentarios
/
¿Cómo ahorrar en tu tarifa de datos?
Ahorrar en tu tarifa de datos es imprescindible para llegar a fin de mes. Los primeros días son maravillosos, pasamos horas conectados a Internet, saltando de una App a otra… Sin problemas de carga, con rapidez, todo es perfecto. Pero los datos no son infinitos y muchos de nosotros acabamos con ellos en los primeros días del mes. Esto se traduce en una lentitud desesperarte y, muchas veces, en la imposibilidad de acceder a sitios webs.
Por muchos datos que tengamos, nunca son suficientes. Además, sabemos que ahorrar en tu tarifa de datos no es lo que mejor se te da. Será porque siempre lo asimilamos con controlarnos y usar menos el móvil, pero nada que ver. En este post vas a encontrar los mejores trucos para ahorrar en tu tarifa de datos sin siquiera enterarte de que lo estás haciendo.
Trucos para ahorrar en tu tarifa de datos
Hay un montón de trucos para ahorrar datos y que podamos llegar a final de mes sin vernos agobiados. Estos van desde poner restricciones al consumo de datos hasta desactivar opciones que muchas veces ni sabemos que existen. A continuación te contamos todos los trucos que te ayudarán a ahorrar en tu tarifa de datos. ¡Sigue leyendo y presta mucha atención! Este post te va a ser de gran ayuda.
1. Estable un límite y restricción de datos
La manera más fácil para controlar tu consumo de datos es establecer una restricción a su uso. El móvil te da la opción de restringir el uso de la red tanto a las Apps como al sistema del terminal. Así, con acceder a «Ajustes» > «Uso de datos» podrás limitar el uso de datos de forma general y seleccionar las Apps en las que quieres limitar el consumo.
También puedes poner directamente un límite al consumo de datos. Para ello ve a «Ajustes» > «Establecer límite de datos». Podrás establecer el límite que quieras y fijar un recordatorio que te avise cuando estés cerca de él.
2. Controla los datos que usa Google Chrome
Google Chrome es el navegador más usado en los móviles. Su consumo de datos es alto por lo que hay que tener cuidado con el uso que se hace de él. Como Google sabe tanto que es el más usado como que tira bastante de la tarifa de datos de sus usuarios, ha querido establecer un control a este gasto. Así, nos da la posibilidad de ahorrar hasta un 30% de nuestros datos con solo activar una función.
Para ello, deberemos entrar en Google y pinchar sobre los tres puntito y a continuación hacer click en «Configuración» > «Economizador de datos». Una vez activa esta opción lo que hará Chrome será funcionar como un compresor de las webs que visitamos, lo que nos ayudará a economizar hasta un 30% de los datos que el navegador gasta normalmente.
3. Entra a Facebook desde el navegador
¿Cuántas veces miras Facebook a lo largo del día? Seguro que la respuesta es muchas, y también son muchos los datos que consume la aplicación. De hecho, la App de Facebook es una de las que más datos consumen, y existen muchas Apps… Así que si quieres empezar a alargar la vida de tus datos deberías ir pensando en acceder a Facebook desde el navegador en lugar de hacerlo desde la App.
Aunque pueda resultarte algo molesto al principio, al estar ya acostumbrado al formato App, volverás a acostumbrarte a este método en seguido. Y te garantizamos que el ahorro de datos será más que notable.
4. Cuidado con WhatsApp
Parece que WhatsApp no utiliza apenas datos, pues podemos seguir utilizándolo con la misma eficacia aunque nos quedemos sin. Pero la afirmación anterior no es del todo cierta. Es verdad que aunque no tengamos datos podemos seguir recibiendo y enviando WhatsApps sin problemas, siempre que no contengan contenido multimedia que tengamos que descargarnos. Son precisamente estos elementos multimedia los que más datos consumen de nuestro teléfono cuando los descargamos.
La buena noticia es que podemos paliar este consumo excesivo desde la propia App de mensajería. Así, yendo a «Ajuste» >»Datos y almacenamiento» y seleccionar «Disminuir uso de datos», será suficiente para ahorrar en tu tarifa de datos.
5. Ahorra datos usando Snapchat
Una muy buena opción, que puede servirte tanto para Snapchat como para todo tipo de Apps que integren stories, como Instagram o Facebook, es precargar las historias de tus amigos y familiares mientras estás conectado a una red WiFi. D esta manera, cuando vayas a verlas no tendrás que descargarlas, por lo que el ahorro de datos será considerable.
6. Usa redes de menor velocidad
Aunque pueda sonar contradictorio, una de las mejores maneras de ahorrarnos datos es utilizando una velocidad de red menor. Es decir, si tenemos el 4G activado y queremos alargar la vida de nuestros datos, la mejor opción será pasarnos a una red 3G. Está comprobado: a menor velocidad de red, mayor es el número de contenido que consumimos. Así que nuestro consejo es ese, que empieces a usar una red de menor velocidad pero que la puedas disfrutar durante más tiempo. Además, la diferencia de velocidad no es tan grande como nos queremos creer. ¡Apenas lo notarás!
7. Actualizaciones siempre con WiFi
Uno de los puntos más básicos si queremos ahorrar datos (y de paso también batería), es configurar nuestro teléfono para que se actualice únicamente cuando estás conectado a una red WiFi.
Nuestro móvil se está actualizando, casi, continuamente aunque no nos demos cuenta de ello. A las actualizaciones del sistema y la de todas las aplicaciones que tenemos, hay que sumar las actualizaciones en segundo plano. Toda esta suma acaba generando un importante consumo de datos. Por eso, nada más estrenar teléfono, cuando lo estás configurando, te recomendamos que actives la opción de actualizar sólo con conexión WiFi.
8. Copias de seguridad manualmente
Hoy en día la mayoría de las aplicaciones, y hasta el propio teléfono, suben copias de seguridad de tus archivos a la nube de manera automática. Así, tus conversaciones, fotos, canciones,etc,. todo está a salvo sin que tengas que preocuparte de nada. Tener nuestro contenido en la nube es muy útil ya que nos aseguramos de no perder nuestra información aunque perdamos el teléfono y, además, ahorramos mucho espacio en nuestro teléfono.
Pero como ocurre con las actualizaciones, si no queremos quedarnos sin datos en 5 días, lo mejor es desactivar las copias de seguridad automáticas y hacerlas manualmente con regularidad.
9. Sincroniza tu cuenta de correo
Hoy en día, todos los móviles necesitan una cuenta de correo electrónico para poder funcionar. Además, esta sincronización nos ofrece funciones de lo más interesantes y que usamos con asiduidad. Pero hay otras funciones que se activan de forma automática que no nos interesan en absoluto y, encima, están gastando datos tontamente.
Si tienes el móvil sincronizado a tu cuenta de Google, existe una forma de cambiar su configuración y ahorrar datos por el camino. Así, Accediendo a «Ajustes» > «Cuentas» > «Google» podremos seleccionar nuestra dirección email y desactivar las funciones que están activadas de forma automática pero no quieres que sea así.
10. Vigila tus Apps
Por último, os aconsejamos que vigiléis de vez en cuando el consumo las Apps que tenéis instaladas en vuestros teléfonos. Todas las aplicaciones consumen datos, memoria y batería, pero hay algunas que lo hacen de forma exagerada e innecesaria. Por eso, llevar un control de tus aplicaciones te ayudará a detectar las que más gastan,e n todos los sentidos, y podrás decidir así qué hacer con ellas. Puede que sea preferible desinstalarlas a dejar que sigan agotando tus recursos.
Para ver el gasto que hace cada aplicación dirígite a los «Ajustes» > «Uso de datos». Aquí verás todas las Apps que tienes y podrás acceder a sus datos de consumo.
Artículos relacionados con ahorrar en tu tarifa de datos
Cómo hacer una copia de seguridad en Android paso a paso
Hacer una copia de seguridad de iPhone en iTunes y iCloud 2018
¿Cómo puedes recuperar los mensajes borrados de WhatsApp?