dia mundial de los oceanos

Aplicaciones para el Día Mundial de los Océanos – Phone Service Center

/ / / 0 comentarios

Aplicaciones para el Día Mundial de los Océanos

En el Día Mundial de los Océanos queremos poner nuestro granito de arena por su conservación. La mayoría de nuestros mares y océanos se encuentran plagados de plásticos y residuos que lo ensucian y hacen enfermar. No paramos ver imágenes de océanos recubiertos de plásticos, animales que se enredan entre los residuos, que los ingieren y acaban muriendo a causa de ello, corales que mueren bajo la contaminación que les rodea y especies que se extinguen sin vuelta atrás. Vemos como la rica fauna y flora marina perece bajo los desechos humanos cada día. Por eso es importante contar con un Día Mundial de los Océanos en el que se nos recuerde su importancia, la vida que guardan en ellos y la necesidad de que volvamos a cuidar de él. Pues, si lo hacemos, nos devolverá mucho más.

Desde Phone Service Center queremos sumarnos a la causa, no como un día sino como un hábito de vida. Hoy, conmemorando el Día Mundial de los Océanos vamos a hablaros sobre aplicaciones ideadas para cuidar los océanos. ¡Súmate a la conservación de nuestro planeta y sus recursos naturales!

Top aplicaciones para conservar los océanos

Como os hemos dicho, en este post vamos a hablar de Apps destinadas a cuidar nuestros océanos y mares. Ya sea a través de la recogida de residuos, de la difusión de imágenes, colaboraciones o cualquier otro gesto. Porque, aunque muchas veces no nos demos cuenta, todo gesto, por pequeño que sea, cuenta.

¡Acompáñanos y súmate al Día Mundial de los Océanos con estas Apps!

Recoge plásticos de los océanos con Dive Against Debris

Dive Against Debris es una aplicación desarrollada por los creadores del Proyecto Aware, que se dedica a la protección de los océanos.

El lanzamiento de esta aplicación responde a una necesidad básica de limpiar nuestros océanos. Así, la traducción de Dive Against Debris al castellano no es otra que bucea contra residuos. Y de eso mismo va la App. De buceadores voluntarios que se dedican a limpiar poco a poco los mares y océanos en los que se sumergen. Además de voluntarios, la App también es utilizada por personas que han decidido dedicar su vida a la conservación de los océanos y han hecho de su limpieza la meta de sus vidas.

Lo que encontraremos dentro de la App es la experiencia tanto de trabajadores como voluntrarios. Es decir, podremos ver fotografías hechas mientras limpiaban las aguas y comprobar el estado deplorable en el que se encuentran. Además, desde Proyecto Aware hacen un completo informe de todos los residuos extraídos de los mares y océanos por sus trabajadores y voluntarios. Con solo echarle un vistazo por encima a estos informes, os daréis cuenta de la cantidad de suciedad que invade nuestros océanos y entre las que tienen que vivir miles de especies marinas que se ven gravemente amenazadas por estos residuos.

Si quieres ver cómo funciona esta App y, quizá, sumarte a la causa, puedes descargar Dive Against Debris para Android y para iOS de manera completamente gratuita.

Conoce la App: Guía de Pescado WWF España

Otro gran problema que sufren nuestros océanos y su fauna es la sobreexplotación pesquera al que se ven sometidos. La población mundial no deja de crecer, cada vez tiramos más y más toneladas de comida que no consumimos y dejamos estropear y, mientras, pescamos como si no hubiera un final. Se calcula que consumimos una media de 42 kilos de pescado anuales por persona. Además, el 31% de las poblaciones pesqueras están sobreexplotadas, siendo el caso de España especialmente alarmante al estar casi el 90% de nuestras zonas pesqueras expuestas a sobreexplotación.

A la luz de estos datos, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), decidió lanzar la App Guía den Pescado WWF España que se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS como para móviles Android. Lo que persigue la aplicación es concienciar a los españoles sobre el consumo responsable de pescado desde el no comprar especies en peligro de extinción, haciendo caso al estado de conservación de las pesquerías hasta tener claro cuáles son los medios de pesca empleados. Pues ya sabemos que no todos son válidos ni respetuosos con el medio acuático.

iRecycle: recicla para cuidar de los mares

La causa principal de contaminación de los océanos son todos los desechos que se vierten en ellos. A estos vertidos contribuimos todos al no reciclar los materiales que usamos a diario, plásticos, cristales, metales, etc. Materiales que en gran medida acaban siendo vertidos al océano y que tardan cientos de años en descomponerse cuasando gran daño a la flora y fauna marina. Así que, que empieces a reciclar supondrá un gran paso para la conservación de los océanos. Pero no solo de él, del medioambiente en su totalidad.

Para empezar a reciclar, y hacerlo correctamente, contamos con la App iRecycle. Con su ayuda podrás reciclar sin ninguna dificultad todos los desechos que produzcas, ya estés en tu casa, de vacaciones o en medio de la calle. Esta App podrá decirte dónde y cómo reciclar más de 350 materiales diferentes. Así que si eres una de esas personas que no recicla por pereza, por no saber o ambas cosas, ¡ya no tienes excusa! Empieza a reciclar ya mismo con la ayuda de iRecycle para Android o iRecycle para iOS.

Conoce el fondo marino gracias a Seak

Seak es una App creada en Colombia que busca compartir y dar a conocer la belleza del fondo marino y las especies que lo habitan. No pienses que la App busca cubrir únicamente su zona geográfica, la finalidad es poder compartir y conocer la fauna y flora marina de todo el planeta.

De esta forma, en Seak podrás subir todas tus fotos referentes a la fauna y flora marina, crear una detallada descripción del espécimen del que has subido una imagen y etiquetar la foto en el lugar exacto del planeta en el que pudiste verlo. Asimismo, dentro de esta App, red social marina, podrás seguir a otras personas y ellos podrán seguirte así. Creando una forma perfecta de establecer relaciones entre los usuarios y de permitir expandir al máximo los contenidos compartidos por los usuarios.

Puedes descargar Seak en iOs y Android. ¡Descubre la belleza de los océanos!

Sightseaing: avistamiento de cetáceos 

Sightseaing es una App para iOS creada por la Organización para la Conservación de Cetáceos para recoger en ella los eventos marinos. Es decir, esta aplicación permite registrar la presencia de ballenas, así como la de otros animales como delfines, pulpos y toda clase de peces. Podrás marcar el lugar exacto en el que avistaste al cetáceo en su mapa interactivo y así ayudar a otras personas interesadas en avistar cetáceos a encontrar a estos magníficos ejemplares de forma natural y no invasiva.

Además, también podrás identificar, gracias a la aplicación, la especie de ballena que has visto y conocer todo sobre ella: desde su tamaño medio, la velocidad a la que se mueve, si la acompañan crías de su especie, etc., y muchos más detalles.

Disminuye tus residuos: Reutiliza en lugar de comprar

Como hemos dicho antes, una de las causas principales (por no decir la principal) de contaminación de los océanos es la enorme cantidad de residuos que se vierten a diario a los ríos, mares y océanos. La solución obvia sería que estos vertidos dejasen de realizarse, pero hasta que esto suceda también puedes poner tu granito de arena para minimizar los residuos que produces. Si cada uno pone un poquito de su parte, al final serán muchos los kilos y toneladas de residuos que habremos dejado de producir.

Una buena forma de comenzar a cuidar de nuestros océanos y del medioambiente, es apostar por darle una segunda vida a tus dispositivos electrónicos. ¡No tienes por qué cambiarlos por otro nuevo en cuanto empiezan a dar el más mínimo fallo!

En Phone Service Center somos expertos en reparación de móviles y tablets. Si de aquí en adelante tu móvil te da algún problema no dudes en localizar tu tienda Phone Service Center más cercana. Nosotros estaremos encantados de recibirte, sin necesidad de que solicites cita previa, veremos qué le pasa a tu dispositivo y te haremos un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso. Además, todas nuestras reparaciones están avaladas con un año de garantía. ¡Todo son ventajas!

Artículos relacionados con el Día Mundial de los Océanos

Cómo reparar la pantalla del iPhone X

Cómo reparar la pantalla de iPhone 8 Plus

Reparar la pantalla del Huawei Mate 10

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS