cambiar-el-teclado-del-movil

¿Cómo Cambiar el Teclado del Móvil para Escribir en Diferentes Idiomas?

/ / / 0 comentarios

¿Cómo cambiar el teclado del móvil en iOS y Android?

Cambiar el teclado del móvil a otro idioma cada vez es más habitual según el país en el que nos encontremos. Ya sea porque vivimos en una zona en la que coexisten dos o más idiomas oficiales y los usamos indistintamente, porque tenemos amigos de diferentes nacionalidades o por cualquier otro motivo. Lo cierto es que cada vez somos más cosmopolitas y muchas personas se expresan en más de un idioma con regularidad. Ante esta evidencia tanto iOS como Android dan la posibilidad de poner otro idioma en el teclado del móvil sin grandes dificultades.

En el caso de los iPhone el método para añadir un segundo idioma al teclado es igual en todos los modelos. Por el contrario, en Android encontramos la posibilidad de usar diferentes teclados y cada uno de ellos incorpora una manera diferente de incluir un idioma en él. En este post vamos a contaros cómo cambiar el idioma en el teclado del móvil: Google GBoard, Swiftkey, Swype y Flesky

¿Cómo cambiar el teclado de un móvil iPhone?

Poner otro idioma en el teclado del móvil es muy sencillo en dispositivos iOS. Para añadir un nuevo idioma a tu teclado simplemente tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la App en la que quieres añadir un nuevo teclado, por ejemplo WhatsApp.
  • Ahora mantén pulsado el icono del teclado de emojis o la bola del mundo.
  • Aparecerá una ventana flotante. Pulsa sobre Ajustes.
  • Aquí tendrás acceso a personalizar tu teclado. Podrás añadir tantos idiomas como quieras.
  • Para cambiar de un teclado en otro solo deberás pulsar de nuevo sobre la tecla de los emojis o la de la bola.

Al cambiar de un idioma a otro se cambiará también el diccionario utilizado para la corrección automática así como la disposición de las letras y el número de éstas para adaptarlo por completo al idioma correspondiente.

¿Cómo poner otro idioma en el teclado de un móvil Android?

 A continuación, encontraréis cómo poner otro idioma en el teclado del móvilde dispositivos Android según el que utilicéis en vuestro dispositivo:

¿Cómo poner otro idioma en el teclado GBoard de Google?

GBoard es el teclado por defecto de Android que incorpora en la mayoría de los dispositivos que utilizan su sistema operativo. Si tu teléfono Android no lo incluye, puedes descargarlo de forma gratuita desde Google Play. Y, la pregunta del millón,¿cómo añadir un segundo idioma, o cuantos quieras, en este teclado?

  • Lo primero es  seleccionar los idiomas que quieres utilizar. Para ello ve a: Ajustes > “Idioma e introducción” > Idioma > Añadir idioma.
  • Descarga todos los idiomas que quieras usar en tu móvil.
  • Ahora, desde la pestaña “Idioma e introducción” ve a: GBoard > Idiomas y marca las lenguas que quieras utilizar en el teclado.

¿Cómo cambio entre diferentes teclados?

Tienes la posibilidad de activar una tecla para poder cambiar fácilmente de un teclado disponible a otro. Para ello, desde las preferencias activa la función “Mostrar tecla para cambiar idioma“. Ahora aparecerá un nuevo icono que es una bola del mundo. Solo con pulsarlo podrás cambiar de idioma el teclado.

Te recomendamos que actives también la función “Sugerencias multilingües“. Esto hará que el teclado sepa en qué idioma estamos escribiendo en cada momento y cambie el idioma de las sugerencias. Activa esta función en: GBoard > “Corrección de texto“.

¿Cómo poner otro idioma en el teclado Swiftkey?

El funcionamiento de este teclado, también muy usado por los usuarios de Android, es muy parecido al de GBoard. Así, lo primero que hay que hacer para poner otro idioma en el teclado del móvil es añadir los idiomas que queremos:

  • Desde “Idioma e introducción” ve a “Swiftkey Teclado” > Idioma > “Todos los idiomas“.
  • Descarga los idiomas que quieras.
  • Ahora tendrás que activarlos en el menú.

Una vez hayamos incorporado los diferentes idiomas que queremos en nuestro teclado predeterminado, será él mismo quien detecte automáticamente en qué lengua estamos escribiendo para darnos sugerencias y gestionar el corrector. Además, si mantienes pulsada la barra espaciadora tendrás opción de cambiar de un teclado a otro aunque, como hemos dicho, en cuanto empieces a escribir en otro idioma el teclado lo detectará sin necesidad de pasar de uno a otro.

¿Cómo añadir idiomas al teclado Swype?

El funcionamiento del teclado Swype es diferente al de los anteriores. Este teclado no detecta de manera automática el idioma en el que estamos escribiendo con tres o más lenguas, pero sí permite tener el teclado con un solo idioma o con dos simultáneos. En el caso de haber descargado tres idiomas podrás hacer combinaciones entre ellos de dos en dos para que los reconozca cuando empieces a escribir en uno de ellos.

Para añadir idiomas al teclado de Swype tienes que ir a:

  • Idiomas e introducción” > Swype > Dragon > “Menú lateral” > Idiomas.
  • Aquí descarga los idiomas que quieras para el teclado.
  • Una vez los tengas instalados, para intercambiar el teclado entre los idiomas seleccionados mantén pulsada la barra espaciadora y selecciona los dos que quieres utilizar en ese momento.

¿Cómo poner un nuevo idioma en el teclado Flesky?

Por último os vamos a hablar del teclado Flesky. Si eres uno de tantos que hace uso de él, para añadir nuevos idiomas solo tienes que:

  • Desde “Idioma e introducción” entra en: Flesky > “Menú lateral” > Idiomas y descarga las lenguas que quieras.
  • Verás que algunos idiomas están en beta pero los demás funcionan a la perfección.
  • Para cambiar de un idioma a otro en el teclado tendrás que deslizar la barra espaciadora hacia un lado. Otra opción es mantener pulsado el icono de emojis del teclado y seleccionar el idioma que queremos usar en ese momento.

¿Y tú cuál prefieres? ¡Déjanos un comentario! Si tienes cualquier problema con tu teléfono o tablet, ven a cualquiera de nuestras tiendas sin necesidad de cita previa y ¡te ayudaremos a resolverlo!

Artículos relacionados con cambiar el teclado del móvil:

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY