aplicaciones para el camino de Santiago

Top 6 aplicaciones para el Camino de Santiago

/ / / 2 comentarios

Top 6 aplicaciones para el Camino de Santiago

¡No te pierdas las mejores aplicaciones para el Camino de Santiago! Si este año te has propuesto completar el Camino de Santiago estarás en busca de las mejores rutas, paisajes y ambientes para disfrutar al completo de la experiencia. Ya vayas con amigos, en familia o en soledad para aprovechar para pensar y relajarte del estrés diario necesitarás un poco de ayuda para organizar el trayecto.

El móvil puede ser nuestro mejor aliado para hacer el Camino de Santiago. Existen muchísimas aplicaciones ideadas para ayudar a los peregrinos durante el camino. En ellas se incluyen las rutas más populares y de gran belleza, lugares en los que parar a descansar, comer y dormir, curiosidades sobre el camino, la historia de cada ruta, etc.

Para ayudarte con los preparativos, te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para el Camino de Santiago. Vivirás una experiencia realmente única.

Comienza el viaje antes de salir de casa con "Vive Camino de Santiago"

La aplicación "Vive Camino de Santiago" está compuesta por una comunidad de peregrinos amantes de esta actividad. Podrás interactuar con la comunidad subiendo tus fotos y vídeos, comentando el contenido de otros miembros de la comunidad, hablar con ellos, preguntarles todas tus dudas, etc.
La comunidad está viva los 365 días del año, subiendo vídeos, noticias y reportajes sobre la actualidad del Camino de Santiago. Además, esta App contiene toda la información que necesitas para planificar tu camino:
  • Podrás conocer las diferentes rutas, elegir la que mejor se adapte a ti y planificar todas las etapas antes de salir de casa.
  • Incluye una completa guía de consejos prácticos.
  • Descubre los puntos de interés turísticos para no perderte nada.
  • Conoce los mejores planes que puedes hacer durante tu ruta.
  • Aprende a preparar tu mochila con todo lo necesario.

Lo mejor es que la aplicación es completamente gratuita y está disponible en españolo, gallego e inglés. Puedes encontrar Vive Camino de Santiago para Android y también en versión para iOS.

vive camino de santiago

Descarga la App: Camino de Santiago en Galicia

Camino de Santiago en Galicia es la aplicación lanzada por la Xunta de Galicia para facilitar y mejorar la experiencia de los peregrinos. Esta App se convertirá en tu guía durante el camino. En ella podrás descubrir todas las rutas para hacer el Camino de Santiago desde su entrada en Galicia: Camino Francés, Camino de Fisterra–Muxía, Camino del Sudeste–Vía de la Plata, Camino Portugués, Camino Primitivo, Camino del Norte, Ruta del Mar de Arousa y Rio Ulla y el Camino de Invierno.
 
Además, con esta App dispondrás de toda la información necesaria para hacer el camino en tiempo real:
  • Accede a toda la información de las rutas oficiales. También podrás registrarte en la aplicación para acceder a rutas personalizadas.
  • Entra a la red oficial de albergues para conocer su localización, horarios, precio...
  • Descubre todos los eventos que suceden a tu alrededor (conciertos, fiestas...).
  • Información sobre todos los recursos turísticos de la zona.
  • Además, podrás conocer las condiciones meteorológicas en tiempo real y tener siempre ubicados los centros de salud de la zona en la que estemos.
  • En el apartado "Mi diario" podrás subir fotos, textos y todo lo que quieras para dejar bien documentada tu experiencia.
  • ¡La mayoría de las funciones están disponibles sin conexión a Internet!
  • Disponible en español, gallego, inglés, alemán, francés, italiano y portugués.
camino de santiago galicia

Descarga la App Camino de Santiago Galicia para Android o Camino Santiago en su versión para iOS. Además, es completamente gratuita.

Consigue una guía de tu camino con Buen Camino de Santiago Pro

Entre las aplicaciones para el Camino de Santiago encontramos Buen Camino de Santiago Pro. Esta aplicación está compuesta por las guías del Camino de Santiago creadas por el periodista y peregrino Carlos Mencos. Las guías se han adaptado y mejorado para la App por lo que con ellas estaremos seguros de no perdernos un solo detalle. En esta App encontraremos:

  • Todas las rutas con todas sus posibles variantes y descargarla para poder consultarla sin conectarte a Internet. Incluye las rutas a pie y en bici.
  • Podrás ver tu posición exacta en el mapa en todo momento.
  • Cuenta con un planificador de etapas para que organices tu ruta al completo.
  • Encuentra todos los lugares de interés: alojamiento, restaurantes, monumentos...
  • Información sobre las localidades.
  • Información meteorológica en tiempo real.
  • La App está disponible en español, inglés, francés, alemán e italiano.
buen camino de santiago pro

Al descargar la App tendremos acceso a la guía del Camino del Baztán de forma gratuita. Para poder tener acceso a las demás guías (Camino Francés, el Camino Aragonés, el Camino Portugués, el Camino Primitivo, el Camino del Norte y la Prolongación de Fisterra-Muxia) tendrás que comprarlas. El precio de cada una varía oscilando entre los 3 y los 7 euros. Descarga Buen Camino de Santiago Pro para Android y Camino de Santiago guía para iOS.

El Camino de Santiago en bici con "Camino Pilgrim Francés"

Camino Pilgrim Francés es la App perfecta para plpanificar nuestro Camino de Santiago si queremos hacerlo desde el Camino Francés o el Camino Finisterre y, además, si queremos hacer el camino en bicicleta. Una forma preciosa de disfrutar del camino. La App permite:

  • Acceder a los distintos itinerarios del Camino Francés y Camino Finisterre. Se pueden personalizar los itinerarios para adaptarlos a nuestras necesidades.
  • Podremos ver las distancias recorridas que vamos acumulando.
  • Planificar nuestro itinerario por etapas, días y horas.
  • Obtener información sobre los albergues en nuestra ruta y si aceptan bicicletas.
  • Ver mapas online de las localidades, alojamientos y lugares de interés turístico por los que vamos pasando.
  • También podemos descargar los mapas y verlos offline siempre que lo necesitemos.
  • Además, puedes compartir tus coordenadas con tu familia y amigos para que sepan en todo momento onde estás.
camino pilgrim

Puedes descargar Camino Pilgrim Francés para Android o The Camino Francés para iOS.

Haz tu Camino de Santiago oficial con Jacostamp

Jacostamp es la aplicación oficial de los Sellos del Camino de Santiago. Para empezar a usarla sólo tendrás que descargarla y crear tu Credencial Digital. A partir de ahí, échate a andar y empieza a buscar los sellos más chulos por todo el recorrido del camino. La App geocaliza todos los sellos disponibles del camino y permite visualizarlos. Así, podrás elegir los que más te gustan e ir a por ellos. Cuando termines el Camino de Santiago podrás compartir en redes tu Credencial Digital y presumir de haber reunido todos los sellos disponibles.

Puedes descargar Jacostamp para iOs y también Jacostamp para Android. Y, por supuesto, es completamente gratuita.

jacostamp

Haz el camino sin salir de casa con: "Camino de Santiago 360º"

También encontramos aplicaciones para el Camino de Santiago con las que podremos hacerlo sin movernos de casa. Nosotros os recomendamos Camino de Santiago 360º, esta es la aplicación perfecta para ti. Con Camino 360º, sólo necesitarás unas gafas de realidad virtual para trasladarte al Camino de Santiago y empezar a explorarlo a tu ritmo. A modo documental o si estás pensando en hacerte este viaje, ¡puedes vivirlo en primera persona! La aplicación cuenta con:

  • Mas de 100 minutos de vídeo interactivo.
  • 70 escenas de contenido para Realidad Virtual.
  • 60 escenas en HD.
  • Puedes hacer una reserva de alojamiento una vez termines cada capítulo.

Es decir, gracias a tu visita virtual podrás conocer toda la información relevante sobre el camino para poder preparar tu viaje a conciencia. Está disponible en español y en inglés y podrás descargar Camino de Santiago 360º para iOS y también para Android.

camino de santiago 360

2 comentarios

  • Felipe Felipe
    30 Sep, 2018 @ 18:58:26

    Buen artículo, pero os falta la App más completa del camino, se llama CAMINOTOOL.

    • Info Info
      01 Oct, 2018 @ 07:29:05

      ¡Muchas gracias por tu aportación Felipe! ¡Que tengas un buen día!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS