convertir en texto las notas de audio de WhatsApp

¿Cómo convertir en texto las notas de audio de WhatsApp?

/ / / 0 comentarios

¿Cómo convertir en texto las notas de audio de WhatsApp?

Seguro que más de una vez has querido poder convertir en texto las notas de audio de WhatsApp. Desde que la aplicación de mensajería más popular del mundo introdujo las notas de audio, la popularidad de esta herramienta no deja de crecer. La verdad es que enviar notas de audio puede ser muy útil para contar historias largas que tardaríamos mucho en escribir y que además no se entenderían igual de bien que contándolo de palabra. O puede ser que simplemente seamos vagos y prefiramos hablar a escribir.

El caso es que nos encanta enviar notas de voz pero tener que escucharlas es diferente. Muchas veces no podemos escucharlas al estar en el trabajo, en caso o tener gente alrededor que no queremos que escuchen lo que nos han enviado. Otras veces simplemente no nos apetece tener que estar escuchando 5 audios de 10 minutos de duración cada uno. En todos estos casos desearíamos poder leer el audio que nos han mandado en lugar de tener que escucharlo. Pues bien, hacerlo es posible.

Puede que la idea se te haya pasado muchas veces por la cabeza, pero pocas personas llegan a pensar en serio que es posible convertir en texto las notas de audio de WhatsApp. Y, en realidad, hacerlo es posible y vamos a contarte cómo hacerlo en este post. ¡Así que presta mucha atención y sigue leyendo!

Concierte en texto las notas de audio de WhatsApp gracias a Apps de terceros

Convertir en texto las notas de audio de WhatsApp es muy sencillo, para hacerlo solo necesitaremos descargar alguna de las Apps de terceros desarrolladas para este fin. Como siempre, si entramos en Google Play o en la App Store encontraremos gran cantidad de aplicaciones, pero no todas sirven ni dan los resultados esperados. Por ello, para ayudarte a encontrar la mejor aplicación para tu móvil, desde Phone Service Center hemos hecho una selección de las mejores Apps para convertir en texto las notas de audio de WhatsApp. 

Transcriber: la mejor aplicación para convertir audios en texto

Para nosotros, la mejor aplicación para transcribir las notas de voz a texto es Transcriber. Podrás descargar la versión Android de la App: Transcriber para WhatsApp o la versión para iOS: Transcribe - Speech to text.

Esta App es bastante efectiva aunque puede que te encuentres con algunos fallos de transcripción. La corrección del texto que plasme dependerá en gran medida de la pronunciación de cada persona, por lo que empieza a pedirle a tus amigos que hablen claro y vocalicen cuando te manden audios. Aparte de esto, el uso de Transcriber es muy sencillo:

  1. En primer lugar descarga la App.
  2. Después selecciona cualquier nota de audio que te hayan enviado o, si quieres, puedes seleccionar alguno de los que has enviado tú.
  3. Una vez que has seleccionado el audio pulsa sobre la opción "Compartir" y selecciona la opción "Transcriber" en Android o "Transcribe" en iOS.
  4. En este momento te aparecerá la transcripción de la nota de audio.

Ya no tendrás ninguna excusa para decirle a tus amigos que no has podido escuchar su audio, ¡simplemente léelo!

transcriber

Transcrypto audio transcriber para iOS

Si eres usuario de iPhone, otra muy buena opción es que descargues la App Transcrypto audio transcriber. Su uso es similar al de la App anterior:

  • Descarga la aplicación selecciona el audio que quieres transcribir.
  • Dale a compartir y selecciona la App de Transcrypto.
  • ¡Ya tendrás la nota de audio por escrito!

Pero, además, Transcrypto da la posibilidad de transcribir los audios de cualquier otra aplicación que utilicemos y no solo los de WhatsApp.

transcrypto

Textr - Voice Message to Text para Android

Si eres usuario Android y no quieres tener que pasar largos minutos escuchando los audios de tus amigos o en la mayoría de las ocasiones no estás en un espacio adecuado para hacerlo, Textr - Voice Message to Text es también una muy buena alternativa para pasar tus notas de audio a texto.

De nuevo, la forma de usarlo es igual a las dos aplicaciones de las que hemos hablado anteriormente. Simplemente selecciona una nota de audio, y dale a compartir con Textr - Voice. ¡Eso es todo! Ya podrás leer tus audios con total tranquilidad. Además, esta App incluye un amplio abanico de idiomas por lo que estamos seguro que el tuyo estará disponible.

textr

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY