captura de pantalla en Android

¿Cómo hacer una captura de pantalla en Android?

/ / / 0 comentarios

¿Cómo hacer una captura de pantalla en Android?

Existen muchas formas de hacer una captura de pantalla en Android, según la marca y el modelo del móvil. Los últimos modelos que han salido al mercado incluyen formas novedosas de capturar la pantalla, como golpeando dos veces con los nudillos sobre esta. Pero la forma clásica de hacer una captura de pantalla en Android usando los botones sigue siendo la más utilizada, tanto en los dispositivos antiguos como en los más modernos.

En este post vamos a recordaros cuál es la forma general y las más extendidas de hacer una captura de pantalla en la inmensa mayoría de dispositivos Android y también veremos la forma específica de hacerlo de cada compañía. Sea cual sea tu móvil, en este post, encontrarás la forma de hacer capturas de pantalla en él. ¡Sigue con nosotros!

Forma general de hacer una captura de pantalla en Android

Como hemos dicho, existe una forma general de hacer una captura de pantalla en Android que, a día de hoy, aún conservan muchos fabricantes. La forma de capturar la pantalla mediante este método es la siguiente:

  • Pulsa simultáneamente los botones Encendido y Bajar Volumen.
  • Presiona durante unos segundos y verás que aparece un flash, acompañado de un sonido, en tu pantalla.
  • Tu captura está hecha.

Además de esta forma general de hacer una captura de pantalla en Android, existen otras formas bastante extendidas y generalizadas de hacerlo a través de los botones del dispositivo. Si tenemos en cuenta que los móviles Android cuentan tan solo con 4 botones: Encendido, Inicio, Subir volumen, Bajar volumen, podemos encontrar cinco formas diferentes de hacer una captura de pantalla con ellos:

  • Encendido e Inicio
  • Inicio y Bajar volumen
  • Inicio y Subir volumen
  • Encendido y Bajar volumen
  • Encendido y Subir volumen

Estos mismos métodos de hacer una captura de pantalla en el móvil, funcionan para hacer una captura de pantalla en tu tablet.

Hacer una captura de pantalla en un móvil Samsung

Si tienes un móvil Samsung la forma de hacer una captura de pantalla variará según tengas un modelo antiguo o uno de los más modernos. En total encontramos tres formas de hacer una captura de pantalla en móviles Samsung:

  1. Para dispositivos antiguos, anteriores al Samsung Galaxy S8 y Note 8, la captura de pantalla se realiza presionando simultáneamente los botones de Encendido e Inicio.
  2. Para dispositivos Samsung a partir del Galaxy S8 y el Note 8 (ambos incluidos), puedes probar a capturar la pantalla pulsando al mismo tiempo los botones Encendido y Bajar Volumen.
  3. Por último, en los dispositivos más modernos de la compañía, como el Samsung Galaxy S9, se puede hacer una captura de pantalla simplemente pasando la mano por la pantalla. Bastará con que pases el canto de la mano desde el lateral derecho hasta el izquierdo.

¿Cómo hacer una captura de pantalla en un móvil Huawei?

Huawei mantiene en todos sus dispositivos la forma clásica de hacer una captura de pantalla del sistema operativo Android. Es decir, mantener pulsados a la vez los botones de Encendido y Bajar Volumen.

Además, los últimos dispositivos lanzados al mercado incluyen una nueva forma de capturar la pantalla: basta con golpear dos veces con los nudillos sobre la pantalla (como si estuvieras llamando a una puerta):

Hacer una captura de pantalla en un Xiaomi

Si tienes un móvil Xiaomi hacer una captura de pantalla de tu móvil es de lo más sencillo, tengas el modelo que tengas. Todos los dispositivos Xiaomi realizan la captura de pantalla siguiendo la forma general de Android:

  • Pulsa durante unos segundos, y al mismo tiempo, los botones Encendido y Bajar Volumen.

Hacer una captura de pantalla en un móvil Sony

En Sony también puedes capturar la pantalla de tu móvil por el método general: pulsando a la vez los botones Encendido y Bajar Volumen. Pero, si este método no funciona en tu dispositivo, hay otra forma de hacerlo:

  1. Primero, mantén pulsado el botón de Encendido.
  2. Verás que se abre un menú emergente de apagado.
  3. Aquí, entre las opciones que aparecen estará una llamada “Captura de pantalla“.
  4. Toca sobre ella y se hará tu captura.

Captura de pantalla en Motorola

Si tu móvil es Motorola estamos seguros de que sabes cómo hacer una captura de pantalla pues la marca sólo utiliza la forma general de hacerla en todos sus dispositivos. Por tanto, mantén los botones de Encendido y Bajar Volumen pulsados durante unos segundos y listo.

¿Cómo hacer una captura de pantalla en un móvil Nokia?

Al igual que en los móviles Motorola, en Nokia sólo encontramos la forma general de hacer una captura de pantalla. Así, basta con pulsar simultáneamente los botones de Encendido y Bajar volumen para que se haga la captura.

Hacer una captura de pantalla en LG

Seguimos con la misma tónica. Los dispositivos LG también siguen la forma estándar de hacer capturas de pantalla de Android, es decir, mantener pulsados simultáneamente los botones de Encendido y Bajar Volumen.

*¡Atención! Recuerda que el botón de Encendido de los LG se encuentra detrás del dispositivo.

Hacer una captura de pantalla de un HTC

Si tienes un HTC encontrarás dos formas de capturar la pantalla de tu móvil:

  1. La primera es la forma general de Android: presionando al mismo tiempo los botones Encendido y Bajar Volumen.
  2. La segundo forma consiste en mantener pulsados simultáneamente los botones Encendido e Inicio. Esta segunda posibilidad está disponible para casi todos los HTC, aunque algún modelo se escapa.

¿Cómo se hace una captura de pantalla en un BQ?

De nuevo, si tienes un móvil BQ la forma de hacer una captura de pantalla es seguir la forma general de hacerla en los Android. Por tanto, para hacer una captura de tu pantalla tan solo tendrás que pulsar, al mismo tiempo, durante unos segundos los botones Encendido y Bajar Volumen.

Hacer una captura de pantalla en Asus

Igualmente, los dispositivos Asus también siguen el método estándar. Así que pulsa simultáneamente los botones de Encendido y Bajar Volumen si quieres hacer una captura de pantalla.

Eso sí, recuerda que los modelos más antiguos de Asus tienen el botón del volumen en la parte posterior. ¡No vayas a equivocarte!

Hacer una captura de pantalla en un móvil OnePlus

Si tienes un OnePlus, pulsa los botones de Encendido y Bajar Volumen al mismo tiempo para hacer una captura de pantalla.

Hacer una captura de pantalla en móviles Nexus/Pixel

Para acabar con este tutorial sobre cómo hacer una captura de pantalla Android sólo nos falta decir cómo capturar la pantalla en un dispositivo Nexus/Pixel. Pues bien, como en la mayoría de las compañías el formato utilizado para hacerlo es el general de Android. Por tanto, pulsa los botones de Encendido y Bajar Volumen simultáneamente durante unos segundos y tendrás tu captura de pantalla hecha.

Artículos relacionados con hacer una captura de pantalla en Android

Ya se puede cancelar el envío de un correo de Gmail en Android

¿Cómo encontrar un móvil Android perdido?

¿Cómo actualizar Android aunque no haya actualización oficial?

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR