¿Cómo acceder al móvil desde el ordenador? Top aplicaciones 2019

/ / / 0 comentarios

3 formas de acceder al móvil desde el ordenador

Seguramente a estas alturas ya sepas que existen muchas maneras diferentes de acceder al móvil desde el ordenador. En un mundo en el que cada vez dependemos más del smartphones, los esfuerzos se han centrado en permitir mejorar su usabilidad. Y una de estas mejoras es poder controlar nuestro móvil al tiempo que navegamos con el ordenador. Cuando estamos trabajando o realizando alguna tarea importante con el PC resulta muy incómodo tener que parar cada vez que nos llega una notificación al teléfono. Muchas veces necesitamos compaginar ambas herramientas y de ahí que nacieran multitud de aplicaciones dirigidas a facilitar esta tarea.

Hoy hacemos un repaso de las mejores aplicaciones y programas con los que poder acceder al móvil desde el ordenador. De esta manera, el trabajo diario se os hará mucho más sencillo.

¿Cómo acceder a tu teléfono con un cable USB?

La primera opción es conectar el móvil al ordenador con un cable USB. Este es un procedimiento básico que todos conocemos pero que sigue siendo muy útil para gestionar los archivos del dispositivo. Conectando el móvil al ordenador tendremos acceso a todos los archivos del teléfono. De esta manera se puede visualizar el contenido del teléfono de manera rápida y gestionarlo. Desde el ordenador puedes borrar contenidos, cambiarlos o añadir nuevos archivos a tu smartphone.

Pero mediante conexión USB no podemos acceder a la pantalla del teléfono y controlarlo de manera remota. Sólo tendremos acceso a los archivos, no a las redes o demás aplicaciones. Para poder acceder a todas estas funcionalidades deberás hacerte con alguno de los programas que te contamos a continuación.

¿Cómo controlar el móvil desde el ordenador con Teamviewer?

Teamviewer es uno de los mejores programas para acceder al móvil desde el ordenador. Aunque al principio nació para la función contraria, es decir, para controlar el PC desde el móvil, hace ya tiempo que Teamviewer permite también la acción contraria. Esto es posible gracias al desarrollo de Teamviewer Host. Para instalar y empezar a utilizar Host sigue los pasos que te marcamos a continuación.

1.Descarga Teamviewer Host

Para empezar a utilizar esta extensión, lo primero que tienes que hacer es instalar el programa. Pon cuidado en no confundirte de extensión ya que Teamviewer cuenta con varias aplicaciones, todas de nombres bastantes similares. Así que asegúrate de descargar la aplicación Teamviewer Host. Si tu dispositivo Android es un Samsung tendrás que descargar el programa Teamviewer Host for Samsung.

2. Inicia sesión y configura tu cuenta

Una vez que esté instalado deberás comenzar la configuración de tu cuenta. Si ya tenías alguna otra aplicación de Tiemviewer sólo tendrás que iniciar sesión con tu usuario. Pero si es la primera vez que accedes a uno de sus programas deberás crear tu cuenta de usuario. Puedes hacerlo desde la misma pantalla de inicio de la aplicación. Será ella misma quien te irá guiando y te aseguramos que será un proceso muy sencillo. Una vez que estés registrado puedes comenzar a usar Host con total normalidad. Solamente, si quieres poder leer la información de tu dispositivo en la pantalla del PC debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la configuración
  • Abre las «Opciones avanzadas«
  • Una vez dentro selecciona «Habilitar UDP«

3. Ya puedes usar Teamviewer Host desde cualquier lugar

Ahora que ya tienes Host en tu móvil puedes acceder al móvil desde el ordenador sin ningún problema. Pero recuerda que para ello tienes que contar con Teamviewer también en el PC. Existen diferentes versiones de Teamviewer:

Con Host operativo podrás acceder al móvil desde el ordenador con total libertad. Podrás desde gestionar los archivos de tu dispositivo hasta controlar tus redes sociales y aplicaciones. Eso sí, la imagen que se obtiene no es de tan buena calidad como la del teléfono y las acciones llevan cierto retraso, lo que pude perjudicar en cierta medida la experiencia de usuario.

¿Cómo controla tu smartphone con Vysor?

Vysor es una extensión de Google Chrome que te permitirá acceder a tu móvil y controlarlo por completo. Al ser una extensión de Google hace que la misma sea compatible para dispositivos Windows, Linux, Mac y también para ChromeOS

1. Instala la extensión de Chrome

Como es normal, lo primero que tendrás que hacer es instalar la extensión Vysor para Chrome en tu escritorio. La instalación no durará más de unos cuantos segundos. Una vez descargada puedes abrirla desde el acceso a los marcadores del escritorio para las aplicaciones de Google Chrome. Si no te aparecen los marcadores búscalos a través de la barra de direcciones escrbiendo: chrome://apps/

Vysor necesita de los controladores ADB para Windows para poder funcionar. Por ello, si no los tienes instalados deberás hacerlo ahora. Vysor recomienda usar los controladores ADB de tu fabricante aunque también cuenta con los suyos propios que pueden emplearse en cualquier móvil Android. Una vez descargados los marcadores procede a instalarlos. Pulsa sobre «Siguiente» hasta que se complete el proceso.

2. Conecta el móvil al ordenador con un cable USB

Cuando finaliza todo el proceso de descarga e instalación Vysor habilita el control remoto de Andorid vía wifi. Ahora bien, esto tiene truco. Para poder acceder al móvil con total libertad deberás pagar una pequeña cuota. Si quieres ahorrarte ese dinero tu libertad será menor. Podrás acceder al móvil desde el ordenador pero ambos tendrán que estar conectados mediante un USB.

3. Activa la depuración USB en tu móvil

El siguiente paso necesario es activar la depuración USB en tu teléfono. Para ello:

  • Ve a los ajustes del sistema
  • Entra en «Opciones de desarrollador» y activa la «Depuración USB«
  • Si no encuentras la opción en este apartado ve a «Acerca del dispositivo«. Aquí pulsa repetidamente sobre «Número de compilación» hasta que este menú se habilite.

4. Busca tu móvil en el ordenador

Una vez que tu móvil está visible debes volver al ordenador para buscarlo:

  • En Chrome abre Vysor
  • Accede al apartado «Find Devices«
  • Aparecerá una notificación diciendo que el ordenador quiere acceder a tu móvil, dale a «Aceptar«
  • Después tu teléfono te pedirá que confirmes este acceso
  • A veces este paso da problemas. Por lo que en caso de que no te apareciese la notificación de Vysor prueba a desconectar y conectar el cable USB o abre y cierra varias veces la aplicación.
  • Una vez se haya completado este paso y Vysor esté conectado a tu móvil procederá automáticamente a instalar el APK que será el que permita el acceso remoto.

Con Vysor correctamente instalado y funcionando podrás ver y controlar tu teléfono por completo. La calidad de imagen es bastante aceptable y el retraso reducido por lo que augura una buena experiencia. Podrás ver y gestionar tus archivos, jugar, chatear e incluso hacer capturas de pantalla.

¿ Cómo usar AirDroid para controlar el móvil desde el ordenador?

AirDroid es una aplicación de Google Play que te permitirá acceder al móvil desde el ordenador.

1. Instala AirDroid

Como siempre, tienes que descargar AirDroid en tu móvil para comenzar a usarlo. Sólo tendrás que buscar la aplicación en Google Play y pulsar sobre ella para su descarga e instalación. Una vez completado el proceso abre la aplicación y registra tu usuario.

Ahora que ya estás registrado tienes que iniciar sesión y dejar la aplicación abierta. Es decir, debes salir de la pantalla de AirDroid pero sin cerrar sesión. Para ello pulsa el botón inicio de tu smartphone y saldrás de la pantalla sin cerrar la aplicación.

2. Abre AirDroid en el ordenador

Una vez que tienes instalada la aplicación en el móvil debes abrirla también en el ordenador.

El proceso es tan sencillo como acceder a la página web de la aplicación e iniciar sesión en ella con el usuario y contraseña que has generado antes en tu smartphone. Una vez estés dentro podrás ver todos los dispositivos Android que tienes conectados a la aplicación.

3. Accede a tu dispositivo Android desde el ordenador

Como te hemos dicho, en la pantalla de inicio aparecerán todos los smartphones que tengas conectados a la aplicación. Para acceder al tuyo haz doble clic sobre él y a continuación acepta la petición de confirmación que saltará en el móvil.

Ya puedes comenzar a controlar tu móvil. Puedes mandar mensajes, gestionar tus aplicaciones, recibir notificaciones y mucho más. Además, puedes usar AirDroid en cualquier lugar, la distancia no será una limitación.

Artículos relacionados

¿Cómo puedes recuperar los mensajes borrados de WhatsApp?

Cómo utilizar una cuenta de Apple Music en Android

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS