camara-de-Phone-rota

¿Cómo arreglar mi cámara de iPhone rota?

/ / / 0 comentarios

Si la lente de la cámara de tu iPhone se ha roto y compruebas que no puedes hacer fotografías con la nitidez habitual, no te preocupes. A continuación, te comentamos cómo repararla.

Pasos a seguir para reparar la cámara de tu iPhone

Recuerda que has de realizar estos pasos en el mismo orden. Además, para arreglar tu cámara necesitarás:

  • Un secador de pelo.
  • Unas pinzas con punta roma.
  • Unas lentes de repuesto.

Primer paso: aplica calor sobre la lente y retira el pegamento

Con un secador de pelo o una máquina de calor específica, debes calentar la zona de la lente hasta que el pegamento que la rodea comience a ablandarse. Llegado este punto, usa unas pinzas con punta roma para ir eliminando el pegamento poco a poco. Debes hacer movimientos constantes y siguiendo la circunferencia de la lente, pero no demasiado bruscos, para evitar dañar tu teléfono.

Segundo paso: Limpia el vidrio antes de retirarlo

Usa una toallita humedecida ligeramente y ayúdate de las pinzas para eliminar cualquier residuo que quede sobre la lente. El objetivo de esta operación es evitar que, al retirarla, entren partículas de pegamento en el interior del teléfono.

Tercer paso: retira las lentes dañadas

Cuando hayas terminado de eliminar el pegamento, extrae las lentes con las pinzas. Nos referimos a las exteriores y no a las interiores (que van soldadas a la placa base). Cuando las retires, colócalas en un lugar aparte, para no confundirlas con las nuevas.

Cuarto paso: coloca las nuevas lentes

Por lo general, se venden las lentes en paquetes con varias unidades y vienen acompañadas de aros de pegamento de las mismas medidas. Estos aros han de colocarse en el hueco correspondiente y dejarlos durante unos minutos, para que suelten el adhesivo. Posteriormente, cuando se hayan endurecido, has de retirarlos.

Observa bien cuál es el tamaño de cada lente, ya que cada cámara usa un diámetro distinto. Tras elegir la correcta, colócala en el espacio adecuado, usando siempre guantes y las pinzas arriba indicadas. Intenta fijar la lente en su espacio dándole ligeros golpecitos y repite la operación cuantas veces sea necesario. Recuerda que, tras este paso, debes esperar unos 30 minutos, para asegurarte de que la pieza recién instalada está totalmente pegada y funciona correctamente.

Otros problemas a solucionar tras la instalación de las nuevas lentes

Es posible que cuando intentes hacer una fotografía te salga borrosa o movida. Esta circunstancia está provocada por la suciedad de la lente, algo que puedes solucionar de forma fácil, limpiándola con un paño de microfibra. También puede ser que no funcione bien por una colocación incorrecta. Te animamos a repetir los pasos anteriores hasta conseguir tu objetivo.

También puede suceder que el icono de tu cámara haya desaparecido. Para recuperarlo, has de llevar a cabo el siguiente procedimiento.

  • Entra en «Ajustes», busca «General» y luego «Restricciones» e introduce el código.
  • Desactiva todas las restricciones y comprueba si el botón situado a la derecha de la cámara es de color azul. De ser así, ya debes tener el icono correspondiente.

Pasos para cambiar el sensor de la cámara frontal

Si has tenido problemas al usar esta cámara, también puedes cambiar el sensor siguiendo los siguientes pasos.

Abre tu teléfono

Necesitas una ventosa que se fije a la pantalla e instrumentos de punta roma o de plástico, para ir separando la parte superior de tu terminal de la inferior. Esta operación conlleva cierto tiempo, por lo que es mejor hacerla con paciencia y cuidado y evitar dañar los circuitos interiores.

Localiza una pieza en forma de “L” en la parte derecha

Está al lado de la batería y es metálica. Debes usar un destornillador específico para retirar los tornillos correspondientes. Al retirar la pieza, debes quitar la conexión entre ambas partes, para así trabajar con mayor libertad.

Retira la placa que protege los sensores

Se encuentra justo encima de la batería y está ligada a la otra conexión que une las dos partes de tu iPhone.

En la parte de la pantalla

Retira los tornillos de la placa superior que encontrarás alrededor de una pieza rectangular protegida y conectada a la cámara. Procede con cuidado y estira la antedicha pieza y el otro extremo de la cinta protectora, hasta retirar la cámara y sus conexiones totalmente.

Vuelve a instalar la cámara

El sensor suele fallar por el uso y por los movimientos que provocan que se suelten las conexiones. Coloca la cinta con la cámara, fijándote bien en cada socket y presionando ligeramente, para que la conexión sea correcta. Sigue los pasos anteriores a la inversa y prueba si la reparación te permite hacer fotografías con tu cámara frontal de la forma habitual.

Para finalizar, te damos un consejo importante: Si tienes problemas para reparar la cámara de tu iPhone, busca ayuda de un profesional pasándote por cualquiera de nuestras tiendas. ¡Te ofrecemos el mejor servicio al mejor precio!

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY