limpiar-el-movil-por-fuera

¿Cómo limpiar el móvil por fuera?

/ / / 0 comentarios

Limpiar el móvil por fuera eliminando las bacterias acumuladas

Limpiar el móvil por fuera es algo que deberíamos hacer de vez en cuando para eliminar virus y bacterias. Actualmente nos encontramos en plena crisis mundial por la propagación del coronavirus, un virus del que poco se conoce pero que se propaga como la espuma. Los expertos en sanidad nos recomiendan una serie de pautas a seguir para evitar su propagación:

  • Lavarnos las manos frecuentemente.
  • Evitar tocarte los ojos, nariz y boca, ya que las manos son la forma más fácil de transmisión.
  • Usar pañuelos desechables.
  • Al estornudar o toser, cubrirnos tanto la nariz como la boca con el codo flexionado, para que de este modo no extendamos el virus a los demás.

Todo esto está genial pero, ¿qué pasa con los teléfonos? El móvil es prácticamente como si fuese otra extremidad de nuestro cuerpo, estamos las 24 horas pegados a él. Entonces, ¿deberíamos limpiarlo? ¿cómo se hace? Efectivamente, debemos limpiar el móvil y/o la tablet, ya que, todas las bacterias y virus que tenemos en nuestras manos, las depositamos en él convirtiéndose en un gran portador. Tanto Apple como Samsung ya han publicado sus recomendaciones para limpiar sus dispositivos y no dejar ni rastro de estos virus y bacterias. ¿Quieres saber cómo puedes limpiar el móvil por fuera? ¡Sigue leyendo!

Cómo desinfectar tu móvil de virus y bacterias

Lo primero que tienes que hacer es seguir estos consejos:

  • Utilizar un paño suave y sin pelusa: nada de paños abrasivos o similares.
  • Evitar una limpieza excesiva que podría dañar el dispositivo.
  • Apagar el móvil antes de limpiarlo.
  • No conectar el cargador o cualquier fuente de alimentación externa durante la limpieza.
  • Mantener los líquidos alejados del producto, a menos que se especifique lo contrario, ya que se nos pueden derramar y lo estropearíamos.
  • No introducir humedad en ningún orificio del dispositivo.
  • No usar aerosoles, abrasivos o blanqueadores.
  • No usar lejía.
  • No echar el producto de limpieza directamente sobre el dispositivo.

 A continuación, para limpiar el móvil y desinfectarlo de virus y bacterias puedes hacerlo con una toallita con alcohol isopropílico al 70% o con toallitas desinfectantes Clorox. Limpia suavemente las superficies duras, no las porosas, como la pantalla o la carcasa trasera. Recuerda que debes evitar que entre humedad en cualquier orificio o apertura del teléfono móvil y, por supuesto, nunca sumergirlo en agua y jabón o en un producto de limpieza. Con esto podrías terminar con los virus y bacterias, pero tu móvil tampoco lo contaría.

Cómo limpiar los accesorios del teléfono de virus y bacterias

Fundas de silicona y fundas transparentes

Para limpiar la funda de silicona de tu teléfono lo primero que tienes que hacer es quitarla del dispositivo. A continuación, utiliza un paño suave, sin pelusas y un poco húmedo y limpia el exterior y el interior de la funda. ¡Muy importante! No utilices limpiadores domésticos, ni de ventanas, aerosoles, amoníaco, solventes, abrasivos o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno.

Fundas de cuero

Una funda hecha de cuero natural al limpiarla cambiará su color. Para limpiarla lo primero que tienes que hacer es retirarla de tu teléfono. Seguidamente, con un paño con agua tibia y jabón suave para manos limpia con cuidado la funda por dentro y por fuera. Una vez limpia, espera a que se seque para volver a ponerla en tu dispositivo.

Estas son nuestras recomendaciones para limpiar tu teléfono o tablet y eliminar el exceso de bacterias o virus. ¡Ahora solo queda que las pongas en práctica!

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

Artículos relacionados con limpiar el móvil por fuera

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS