limpiar-los-AirPods

¿Cómo limpiar los AirPods y los EarPods?

/ / / 1 comentario

Cómo limpiar los AirPods y los EarPods de forma correcta

Los AirPods y los EarPods parecen fáciles de limpiar de cera, pero quizá sería necesario que conocieras una serie de consejos básicos para lograr el mejor resultado posible.

Entre ellos, los más básicos son:

  • Usa un paño que no deje pelusas y que esté siempre totalmente seco.
  • Si han entrado en contacto con jabón, gel de baño, champús, detergente, alimentos, cremas solares, tintes para el pelo, mascarillas capilares, cosméticos de todo tipo o similares, debes usar un paño húmedo y secarlos con el tipo de paño explicado en el punto anterior. Antes de volver a cargarlos, o a usarlos de nuevo, deja que se sequen del todo.
  • Evita que entre cualquier tipo de líquido por cualquiera de sus orificios.
  • Debes usar un cepillo con cerdas blandas y cepillar suavemente para eliminar los restos de cera y suciedad que se hayan acumulado en la rejilla de los altavoces.
  • No debes usar elementos afilados para la limpieza. Así evitarás romper o dañar cualquiera de las conexiones internas del producto.

Cómo limpiar el estuche de los AirPods

Se debe usar un paño seco que no deje restos. Si fuera necesario, se podría humedecer en alcohol isopropílico, evitando siempre que la humedad entre en contacto con los puertos a través de los que se produce la carga de los auriculares.

Puedes empezar usando un cepillo, con las características ya comentadas, para eliminar los restos del conector lighting. No debes usar ningún tipo de producto demasiado abrasivo para limpiar el estuche ni poner nada sobre los puertos metálicos durante la limpieza, ya que podrías dañarlos. Deja la caja boca abajo con la tapa abierta para que se seque.

Te aconsejamos que no pongas a cargar tus auriculares con la caja húmeda, ya que podría provocar la alteración de los circuitos internos de la misma. No uses tampoco ningún tipo de medio externo (secadores o calor) para acelerar el proceso de secado por el mismo motivo.

¿Por qué es tan importante limpiar los AirPods o EarPods correctamente? 

Porque su uso diario impide la salida natural de la cera de tus oídos que tu organismo produce a modo de lubricante de los huesos encargados de tu audición. Es inevitable que tus auriculares entren en contacto con la cera, pero, si no los limpias, no tardarás en comprobar cómo comienzas a escuchar cada vez peor tu música favorita debido a la obstrucción que produce en la rejilla correspondiente.

Además, la limpieza de estos complementos debería llevarse a cabo una vez a la semana para evitar que contraigas infecciones o dolencias similares. Recuerda que, aunque muy resistentes al uso diario, no dejan de ser unos auriculares que cuentan con la tecnología necesaria para ofrecerte el mejor servicio posible.

Cuídalos correctamente, sigue nuestros consejos y no permitas que la suciedad termine por afectar a la calidad de sonido de tus auriculares. Esperamos haberte dado las indicaciones más adecuadas para que, a partir de ahora, tus AirPods o EarPods estén siempre limpios y preparados para su uso.

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

Compartir:

Un comentario

  • cambiar pantalla iphone
    25 Mar, 2020 @ 23:08:30

    Gracias por los consejos. La verdad es que al final la duración de estos productos depende en gran medida del cuidado que les demos

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR